Enviado especial: los "Descendientes"

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/03/09, 11:40

Lietseu escribió:
Did67 nos dice ...



¡No dice nada en absoluto! Ya no entiendo !!!

Me pareció que había predicado una especie de tolerancia, quería explicar que las imágenes eran reductivas, que teníamos que juzgar menos radicalmente porque nosotros mismos podíamos estar en el centro de las contradicciones ...

Debo haber perdido mi tiro. Lo siento...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 01/03/09, 11:50

1) Sí Rulian: sí, hay un retardador o celoso en todas partes ... de hecho, el pimiento que querían para ellos es por eso que gimen! Imagen

Admitirás que el informe fue, creo, montado voluntariamente de una manera para desacreditar al movimiento verde en su conjunto sobre todo pretendiendo ser tacaño ... y mostrando el comportamiento o frases más radicales et olvidando explicar todo el proceso como Ludo explica (bienvenido y gracias por su registro / explicación). Es una pena para el Enviado Especial, pero desde entonces lo han hecho "peor": https://www.econologie.com/forums/bio-nanote ... t7153.html

Así que imagina a la madre soltera con salario mínimo con 1 hijo que logra ahorrar 50 € al mes para "ocio" ¿quién oye que una pareja de jóvenes ingenieros que gana 5000 € al mes hace la basura?

En definitiva, este reportaje es suficiente para joder la cabeza de los franceses (y según algunas reacciones ha tenido éxito) ... sobre todo en tiempos de "crisis" ...

2) Pero todavía hay algo que me deja perplejo en este comportamiento paradójico del recuperador del poder adquisitivo "bastante alto" (no me llamen coco, creo que también soy una pequeña parte de él como muchos economistas del forums Yo pienso): ahorra si pero al final el dinero se hace para gastar (invertir) ...

Entonces pregunta a Ludovic : ¿qué piensa hacer con su dinero, ya que parece ahorrarlo con bastante facilidad, 2 elementos clave de gastos se reducen en gran medida en su caso, alimentos (recuperaciones) y alquiler (compañero de cuarto) ...

El dinero es un medio de poder adquisitivo ... dejarlo en el banco es una mierda. Entonces, ¿qué haces o qué planeas hacer con eso? En otras palabras: ¿tiene proyectos "sostenibles" a medio plazo?

3) Ludovic: +1 con el título mal elegido y la "simplicidad voluntaria" que hubiera sido más adecuada (excepto el segundo documento: vivir en ourte ya es más que simplicidad) y dejemos a los que realmente disminuyen, estos extremistas, en su esquina ...

A este ritmo, pronto, cualquier operario que intente reparar en lugar de tirar / canjear nuevos será tratado como un ambientalista y un villano en disminución ...

Qué recordar de todo esto y estas manipulaciones: tal vez las élites estén empezando a "temer" este movimiento "verde" (que creo que es mucho más poderoso que la ecología política pura, perdón Rulian por favor no troll) que va en contra, concretamente y sin bla, consumir ¿siempre más?

En resumen: comportamientos nada buenos para el sagrado PIB que, lamentablemente, sigue siendo (ya que ya no se adapta al mundo moderno) ¡el índice "de referencia" para economistas y políticos!
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 01/03/09, 14:24

Christophe escribió:Admitirás que el informe fue, creo, montado voluntariamente de una manera para desacreditar al movimiento verde en su conjunto

Perfectamente de acuerdo con el tono general del informe.

Christophe escribió:Qué recordar de todo esto y estas manipulaciones: tal vez las élites estén empezando a "temer" este movimiento "verde" (que creo que es mucho más poderoso que la ecología política pura, perdón Rulian por favor no troll) que va en contra, concretamente y sin bla, consumir ¿siempre más?


Completamente de acuerdo. No creas que soy un monomaníaco de pura ecología política. Es una elección de razón para mí. Tienes que hacerlo bien con lo que tienes que influir también a través de las urnas. Además, presiono para que mis colegas "ecologistas políticos" abran los ojos a este gran movimiento de simplicidad voluntaria en la empresa, y saquen las conclusiones de él.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 01/03/09, 18:57

Oh mierda! ¡Qué sorpresa! : Shock:

Rulian es 2 veces seguidas perfectamente de acuerdo ¿conmigo? Imagen

PD: para la ecología política, debemos admitir que sin ellos, ¡podría haber mucha menos conciencia y acción! Tampoco soy 100% antipolítico ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 02/03/09, 11:55

Me di cuenta en varias publicaciones, Christophe, que usa la palabra "político" en un sentido reducido de política política o de partidos.
La política, en sentido amplio, concierne a todos los aspectos de la "convivencia", lo que significa que todo es político y que, como solía decir M Jourdain en prosa sin saberlo, ¡todos hacemos política!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/03/09, 11:58

Sí, Ahmed tienes toda la razón (una vez más) ... por ejemplo: ¡la economía es política ... de la vida (pero no solo)!

Pero para muchas personas, la definición de política es el dominio reservado para los funcionarios electos ... así que me adapto ... : Cheesy:
0 x
Ludoteca
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/02/09, 22:08




por Ludoteca » 02/03/09, 15:16

Christophe escribió:Entonces, ¿qué haces con él o qué piensas hacer con él?


Sí sí, tenemos planes bastante precisos para nuestros ahorros: un plan de viaje: http://www.dialoguesurterre.fr/

Rulian escribió:Y gracias por el enlace a su sitio web: será mejor que deje sin contenido el contenido, porque no me interesa tanto.


Está previsto !! :)

Crecimiento, crisis, ecología ... No me oculto que muchos pensamientos están teniendo lugar en mi cabeza en este momento, y me temo que no tendré tiempo suficiente para hablar de todo aquí.

Bueno, recientemente descubrí al autor Edouard Goldsmith, uno de los precursores de la idea / movimiento ecológico, fundadores del "ecologista", que critica la noción de desarrollo y pone al hombre en su lugar. Uno de sus textos:
http://www.teddygoldsmith.org/page4.html

Es curioso, porque incluso antes de conocer sus pensamientos, que dice lo mismo, miramos nuestro viaje con la convicción de que los pueblos subdesarrollados tienen muchas cosas que enseñarnos, cosas que hemos olvidado, en particular. término de estilo de vida y calidad de vida.

La crisis ? Considero que es una buena oportunidad para cambiar el sistema actual que estructuralmente no tiene en cuenta el medio ambiente y los ecosistemas.
Si es catastrófico para millones de desempleados, no lo es para el planeta. La recesión es en última instancia mejor que croissance como lo conocemos!

nb: quizás mis palabras sorprendan, es deliberado, estamos en un forum, tienes que provocar un pequeño reflejo, maldita sea.
0 x
4 amigos que se van en julio de 2009 por 1 año en Asia y África para descubrir otras formas de vida. Visita nuestro sitio:
http://www.dialoguesurterre.fr/
nad31
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/10/09, 10:55

descendiendo




por nad31 » 15/10/09, 12:35

¡Buenos días a todos! Veo que hay muchas fusiones en la disminución ... tacaño, secta, etc ... la palabra "disminución" da miedo a algunos : Cheesy: ¡Siempre he estado en contra del consumo excesivo y no me hace tacaño! pero solo como resultado de una educación y realidad de la vida, aplico esto a mis dos hijos, excepto que para nosotros lo orgánico sigue siendo costoso ... Boicoteo los supermercados y hago menús equilibrados para mis hijos, pan en mano, los jugos, gracias a ella compré bicicletas de segunda mano, para mí es el sistema d, con 500 por mes no tengo otra opción; ¡pero lo estoy haciendo! claro que no hay salidas innecesarias, hago costura y reciclo ropa, hago creaciones, mi hija y yo nos mantenemos muy femeninas !!!!! no somos una secta lejos de la! ¡Es solo el reflejo y el repugnante resultado de una sociedad que nos pide que seamos productivos! ¿para quien? ¿Por qué? ¡Dirige tu mirada a África y entenderás mucho! Atentamente
0 x
Pasquet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/03/10, 16:56

Documental sobre el descendente.




por Pasquet » 08/03/10, 17:02

Hola,
Estoy haciendo un documental sobre los decrecientes. La vida cotidiana de una persona, una familia que ha tenido el coraje de cambiar su vida, de abandonar una cierta comodidad para encontrar otra.

Estoy buscando una familia que acepte ser seguida por uno o dos días en su compromiso diario, ecológico, familiar.

Puedes contactarme a la siguiente dirección: definitivaman@hotmail.com o en respuesta a este comentario.

Emmanuel
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118