¿Cómo perforar un pozo?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/03/10, 22:44

Si hay agujeros en los lados de las tuberías, el agua que enviamos sale a través de estos agujeros y no se cava al final: es realmente necesario que la primera tubería no se taladre de todos modos
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 08/03/10, 23:08

re

si usa una extensión de karcher, el chorro principal está al final, los otros chorros se hacen detrás y en ángulo, de modo que no en los agujeros perforados. ¡nada le impide tapar estos famosos agujeros aparte de su extensión de karcher y su preocupación se resolverá!

Cito a Karcher, pero debe haber otras marcas que producen y comercializan el mismo tipo de producto. (Karcher es el más conocido) pero de esta marca allí, la extensión es de 6 m de largo, lo cual es correcto.
Jeff

pd: no intentes, ya que ciertas recomendaciones recomiendan limpiar distritos enteros con un karcher, eso no será rentable económicamente y tampoco ecológico
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 09/03/10, 14:51

Puede que llegue un poco tarde, y el pozo puede ser cavado ...
pero procedí de esta manera: con muchas piedras en el suelo, usé una bomba a 5 bar de presión y rocié con un chorro de lanza (artesanal) para diluir la tierra, luego yo, con una aspiradora grande para agua, elimine todos los depósitos gruesos, para agua usé una bomba para agua cargada. mi cuenca es de 2 m de profundidad y 70 cm de diámetro
para arreglarlo, utilicé materiales para la cantidad de puertas
que completé y jugué

Imagen

(editado por ex-océano 09/03/10 15:17 usar etiquetas de imagen)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2493
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 365




por Forhorse » 09/03/10, 15:20

No, el pozo aún no se ha cavado. : Cheesy:

De lo contrario, finalmente logré acceder a los mapas BRGM, no es súper detallado (no tengo el grosor de las capas, por ejemplo)
Pero ahora sé que donde visualizo mi pozo es en una capa de "margas supragipsous". La capa al lado es "arcilla verde" (por lo que también puede estar debajo de la ¿primera capa?
De lo contrario, se trata de "piedra caliza de Brie Stampien y piedra de molino pliocuaternaria", pero es imposible saber si constituye el suelo de la región o si son las zonas vecinas las que son de esta naturaleza.
a unos 100 metros de allí hay un pequeño ru y por lo tanto un área "de aluvión reciente: limo, arcillas, arenas, turba localmente)

La masa de agua de nivel 1, 2 y 3 es predominantemente sedimentaria (si eso habla qq1 ...)
Estoy en una entidad hidrogeológica cuya litología simplificada consiste en calizas, areniscas, arenas :?
Tengo un mapa pero no leyenda, si alguien lo entiende: http://ades.eaufrance.fr/fhydro/022a2.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 09/03/10, 16:04

Hola,
También vengo a dar mi opinión después de una experiencia: ¡Confirmo que el uso de un karcher para cavar un hoyo es extremadamente efectivo! con una boquilla giratoria:
Imagen

Después de haber probado el pico, el hierro de hormigón, la palanca, finalmente es el karcher el que resultó ser el más eficiente y el más rápido, especialmente en un terreno muy compacto con guijarros ... y no lo hace. No hay esfuerzo para hacer.

Las únicas limitaciones son el volumen de agua que se debe suministrar y la evacuación de agua y lodo (y, por supuesto, electricidad para el karcher).
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 09/03/10, 16:09

Entonces aparentemente no tienes una "piedra dura": puedes hacer lo que quieras :-)

Por ejemplo "perforación de cono perdido": pones un punto que ayuda a la penetración, luego le pegas a los tubos.

O los tubos no son caros y los deja, o inserta tubos más pequeños y retira los tubos duros.

Tengo un vecino que tenía una barrena (tubo con dientes): manualmente, se redujo sin problemas, creo que hasta 6 m, pero con un poco de sudoración, agradable en clima frío :-)

Con la piedra caliza, también estaba el método Hannibal, circulación de vinagre: lento pero perfecto para la siesta ;-)

PD: Acabo de ver la solución de Karcher: ¡muy inteligente! Solo lo usé para desbloquear tuberías, es un sueño ... Así que gracias por ... ¡tubería!

Y Karcher en vinagre: -?
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 7014
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2939




por gegyx » 09/03/10, 16:13

Recuerde llamar a las personas que saben cómo manejar la varilla o el péndulo.
Pruebe 2 o 3, y luego vaya, para ver.
Algunos tienen el don, pero solo para una dirección (Norte-Sur, por ejemplo).
Si están acostumbrados, te darán profundidad y fluidez.

Y luego pregunte sobre la experiencia del vecindario, por la naturaleza del terreno.

Porque con arcilla verde, es bueno para la piel o la digestión.
Pero la piedra caliza no es conveniente con una lanza de agua ...
Y con el pico, no excedas los 20 m ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2493
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 365




por Forhorse » 09/03/10, 17:00

Gracias por los enlaces de bernardd, aprendí un consejo útil para este tipo de proyecto: use un cono cuyo diámetro en la base sea mayor que el diámetro del tubo para reducir la fricción del tubo en el agujero.
Estúpidamente me habría mecanizado un cono del mismo diámetro.

De lo contrario, a fuerza de buscar en la red y aprender sobre la geología, creo que he entendido la superposición de las capas.
De hecho, es lo contrario de lo que pensaba, y tiene sentido.

Como estoy al borde del lecho de un río (muy pequeño en la actualidad, pero no siempre ha sido así), ha corroído las diferentes capas geológicas.
Las margas supragipsous con las que me voy a encontrar son en realidad el "suelo" de la región.
La arcilla verde es más reciente y, por lo tanto, está arriba, pero el río la ha corroído.
La capa más reciente es la piedra caliza Brie, que también se erosionó primero.
Si creo en las secciones geológicas que pude encontrar en otras partes del departamento, debajo de las margas hay otra piedra caliza más antigua.

Lo que no sé es la profundidad del valle que ha cavado el río. Actualmente está casi completamente lleno de sedimentos debido al flujo muy bajo de la ru y que debe haber sido así desde tiempos inmemoriales.
Entonces voy a excavar en esta mezcla de sedimentos y aluviones, principalmente arcillas y calizas que "hundieron" capas más recientes.
Uno puede imaginar que bajo estos aluviones lentos del río, hay aluviones más grandes (arena, grava, guijarro) de un río más antiguo pero más rápido.

De lo contrario, aún lo que aprendí sobre la geología de la esquina, parece que las fuentes generalmente se encuentran en la parte inferior de la capa de piedra caliza, es decir, en la parte superior de la capa de arcilla (lógica)
Dado que estoy aproximadamente a 400 metros de esta delimitación de piedra caliza / arcilla, eso me da una pista más que me hace pensar que no estoy tan mal situado para tener agua (cómo trato de tranquilizarme para no cavar por nada : Cheesy: )
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 09/03/10, 17:03

Sin embargo, como diría x Tseu, lo importante es el camino ;-)
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 09/03/10, 17:15

una precisión para encontrar la veta del agua
Tomé dos varillas de alambre de 4 mm de diámetro, aproximadamente 500 mm de longitud a 1/3, las doblé a 90 ° y las mantuve horizontales los lados más largos al frente y paralelos, en la dirección de desplazamiento, Me muevo lentamente
cuando estoy por encima de la veta de agua, las dos barras se unen y se cruzan y la vena está a plomo. pero no tengo ninguna indicación en cuanto a la profundidad de este último
Encontré mi fuente de esta manera

buena busqueda !
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 64