Prohibición de ventas en corto por Merkel ...

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231




por Remundo » 20/05/10, 15:52

No me dejo llevar ... pero Alemania está empezando a dar el color correcto.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 20/05/10, 16:45

Remundo escribió:No me dejo llevar ... pero Alemania está empezando a dar el color correcto.

SALUT Remundo
Es un "bis repetita" de la crisis de 1929,
entonces ?....
No son luces
AuReSee Hic la naturaleza es superior a la ciencia
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 20/05/10, 16:57

Christophe escribió:Obama puede no ser tan agradable.

Razón por la que me hubiera gustado que "corrigieras mi apodo" (en MP, si estás de acuerdo) 8)

En cualquier caso si viene del otro lado del Atlántico están tachados mal:

Además, básicamente no hay ninguna razón para justificar la intervención, porque "incluso si la debilidad del euro pinta un retrato de una Europa vulnerable, los efectos beneficiosos superan ", especialmente para las exportaciones de la zona euro, que se han vuelto más competitivas por la caída de la moneda única, comentó Mitul Kotecha, analista de Crédit Agricole CIB.

http://www.romandie.com/infos/news/2010 ... 050AWP.asp

Eso es exactamente lo que pienso. Al debilitar el euro, debilitarían su propia economía. Por eso, tarde o temprano, el euro volverá a subir, no sin haber culpado a la crisis financiera y a la deuda de los PIGS.

Solo mi comentario a dos centavos: el ataque debe haberse llevado a cabo de tal manera que creara un efecto dominó. Esto es lo que entendían y temían muchos financiadores de la eurozona. Como resultado, esto dio lugar a la constitución de una reserva de 750 millones de euros para consolidar la moneda. La tendencia actual, venga de donde venga, probablemente se haya extendido por todo el mundo. Es el tendencia oportunista actual para generar ganancias para estos especuladores. Y como la especulación con el euro está "garantizada" de facto por el fondo que se supone que lo protege, contaban con pasar un buen rato. Fue sin contar con la sagacidad de la señora Merkel.

Además, cuando juegas en los mercados de divisas, tienes mucho que hacer, ya que tienes que ser paciente mientras esperas que suban las divisas. En teoría, estas son las mismas personas que se llenaron los bolsillos durante la crisis de 2008. Es lógico, dado que los gobiernos habían amenazado con regular los mercados, los comerciantes ahora dependen en gran medida de las monedas.

Una forma de decir "no toques nuestro negocio"... ¿No? : Roll:

La pregunta que me hago es ¿cuál es la lógica de todo esto en relación con el sistema dinero-deuda? Escucho especulaciones sobre divisas (sistema que me confirmó un banquero de Merrill Lynch a quien conocí a finales de abril ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6979
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2903




por gegyx » 20/05/10, 19:23

un texto extenso y técnico que parece ser la futura "hoja de ruta" de Europa



http://www.pauljorion.com/blog/?p=11914
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103