Hacer un colector de agua de lluvia de madera

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Hacer un colector de agua de lluvia de madera




por Christophe » 30/08/07, 12:50

Tomo aquí un mensaje interesante (pero "perdido" en otra discusión) de un miembro de la forum:

Snickers escribieron:Seguro que puedes pasar días enteros buscando tinas gratis. Yo, decidí darme cuenta ... hace dos años.
¡Detallo mi logro, si puede inspirar!

Decidí construir una reserva de agua de lluvia de 2300L por varias razones:
- Mi acuario requiere mucha agua dulce (baja dureza).
- El precio del agua sigue subiendo
- Lavar la ropa se hace mejor con menos detergente si se usa agua muy blanda.
- Algunos dispositivos no requieren agua "potable" para funcionar. ¡baño!

Así que busqué una forma económica de hacer una reserva de buena capacidad dependiendo del área de recuperación (60 metros cuadrados).
Mi elección recayó en un marco de madera para combinar estética y solidez,
un reloj de alfombra para proteger la lona interior
una nueva lona negra de 4m X 4m con un lavabo de 2 mm,
Una olla de ramo y un platillo para hacer el prefiltro.

La primera etapa:
El lijado y la pintura de los listones de pino en bruto comprados de 2 my 40 mm de espesor (Precio de aproximadamente 18 E por metro cuadrado en la tienda local de bricolaje) y cortados por la mitad para obtener 8 m de altura.
Imagen
La instalación de los listones en un círculo ...
Imagen
Fleje con alambre verde para mantener la malla
Imagen
Imagen
la lona negra de 16 metros cuadrados (alrededor de € 50)
Imagen
El diseño para cortar
Imagen
Los bordes se doblaron sobre sí mismos de manera regular para obtener el diámetro del tanque y se pegaron con cinta antes de la instalación.
Imagen
Las correas adicionales mantienen todo
Imagen
La tapa: (que protege el tanque de los niños y sirve de soporte para el filtro)
Imagen
El costo total de las devoluciones es de alrededor de € 200. Agregue el refuerzo de 3 barras con reserva, tuberías y accesorios € 100.
Este sistema proporciona aproximadamente 100L por día (lavadora + inodoro + acuario) como una deducción de mi consumo. Detallé las ganancias aquí https://www.econologie.com/forums/loi-francaise-sur-la-recuperation-de-l-eau-de-pluie-t1742-40.html
Tiempo de realización aproximadamente 10H.
Imagen

Buen bricolaje, para aquellos que puedan inspirar.

¡Algunas fotos raras del prefiltro!
Imagen
Completo
Imagen
Básicamente, pongo guijarros para que no flote. El agua no sale de agujeros de diámetro 12 hechos en toda la periferia.
En el interior hay una espuma de filtro de estanque de jardín de 2x40 mm de espesor x 30 cm de diámetro. Esto captura las mayores impurezas. La decantación en la reserva y el filtro en la salida de la bomba hacen el resto. Lavo la espuma aproximadamente cada 6 meses. Esto es para que el flujo del prefiltro siga siendo suficiente durante una tormenta eléctrica.
Al principio, filtré mejor con algodón de acuario. Pero la obstrucción fue demasiado rápida (<1 mes). Después de dos o tres lavados, hubo que cambiar la guata. Ahora tengo espumas que deberían durar más de 10 años sin problema ...
Una vez al año, cuando el tanque está casi vacío, lo cepillo y lo vacío con una bomba de bodega vacía.


Discusión completa aquí: https://www.econologie.com/forums/recuperati ... 78-60.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 31/08/07, 09:10

Más que interesante esta técnica! : Cheesy:
De hecho, es más o menos una cuestión de hacer un barril como lo hacían antes los toneleros, pero aquí con un simple fleje del alambre y una lona interna.
Me pregunto sobre el precio de costo si solo pudiéramos usar tableros de paletas simples con una lona forrada con recuperación. y de origen agrícola (lona de ensilaje) para reducir aún más el costo final! (¡el dinero siempre es el dinero que me dirás!) pero para una instalación temporal (2 o 3 años) es mejor así y también en semienterrado para mayor rigidez y evitar flejes y así ganar volumen. :?
0 x
mi marido77
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 12/01/10, 06:35




por mi marido77 » 05/06/10, 18:33

Súper interesante tu sistema. Planeo inspirarme en su idea de hacer una rectangular, pero me pregunto si no tendré problemas para empujar el agua al llenar.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

reserva de agua




por oli 80 » 05/06/10, 18:45

hola, la otra ventaja de este tanque si no llueve es el carnero que toma el relé para llenarlo : Mrgreen:

incluso si no parece bombear mucho, pero como funciona día y noche, debería hacerlo
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 05/06/10, 23:36

hubby77 escribió:Súper interesante tu sistema. Planeo inspirarme en su idea de hacer una rectangular, pero me pregunto si no tendré problemas para empujar el agua al llenar.


la forma redonda es la más efectiva: rectangular, requiere mucho más material para resistir el peso del agua

Encuentro la chapa aún más simple que la madera.

Tengo una en lámina de 0.8 mm de grosor, 1.25 m de alto y 3.5 m de diámetro: impermeabilizada por una lona transparente de poietileno para invernadero: evito el negro para ensilaje, que solo está hecho para durar un año : la película de invernadero tiene una garantía de 6 años y dura aún más
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128