Instalar una turbina eólica en un árbol?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 29/04/10, 11:24

Por mi parte también creo en ello,
Ya lo había pensado.
. . .
En mi publicación, informé que Dedeleco inmediatamente cayó abraracourcix sobre el iniciador del tema, proponiendo algo más por autoridad.

Para el árbol de la cuerda, solo bordaba, imaginando los accesorios necesarios para un uso máximo en un árbol.
Porque ya debes tener un árbol en tu jardín ...

Ahora si tenemos varios y somos un pequeño leñador, me sorprende que la materialización de la idea aún no se haya hecho, ya que es la "Idea".

Lámparas Dynamo, hay 3 € en Carr.
¡Pero para 3V y algunos milivatios!
: Roll:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 29/04/10, 14:12

Aquí encontré el tema donde hablamos sobre esta idea de recuperar la energía de la oscilación de los árboles:

https://www.econologie.com/forums/production ... t9474.html
:D

¡Tenga en cuenta que estaba bajo la influencia de un buen vino y no esperaba plantear un debate sobre otro tema!

Desafortunadamente, la realidad es que no tengo viento el 90% del tiempo y tal vez más, por lo que no vale la pena a menos que sea muy fácil de instalar y muy económico.

¡Un panel solar ya me daría un rendimiento mucho mejor incluso bajo una capa de nubes!
:|
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 30/04/10, 02:25

Gracias, todos tienen su parte de la verdad y confrontar los argumentos les permite avanzar con nuevas ideas que han surgido colectivamente.
Con Alain G, también al comienzo de la idea, debo materializar una idea con los medios muy limitados que propongo convencer a Forhose de que no soy uno de los
personas que dan muchos consejos e ideas de todo tipo y que lo defienden con uñas y dientes, pero nunca ves sus propios logros ... se lo dejan a otros para que intenten y potencialmente se estrellen

¡La plantación no será costosa!
Además de las cuerdas y una lámpara de dinamo que tengo, necesito recolectar una colección de poleas para guiar las cuerdas y montarlas en una lámpara de dinamo y resortes.
Solo como Alain G, estoy con este problema:
Lamentablemente, la realidad es que no tengo viento el 90% del tiempo

y es por eso que le propuse esta idea a fredrsj8, quien debe hacer mucho viento con más frecuencia para considerar instalar una turbina eólica en la copa de un árbol y que "solo está buscando un poco más para un cobertizo en un sitio aislado" sin tener "necesidad rendimiento óptimo del aerogenerador "!!
Tras el informe de esta tarde de un enviado especial sobre las dificultades del sol y el viento, las sombras como un árbol son poco recomendables en un panel solar y el viento no siempre es confiable, incluso peligroso (caída de la cuchilla) , ni rentable (falta de viento), además de un riesgo de rechazo por parte de los vecinos o del municipio, de una turbina eólica en la cima de un árbol (ya la antena de TV de mi vecino que me molesta la vista m no entusiasta, así que un buen aerogenerador?
Todo depende de si a fredrsj8 le gusta jugar con lo desconocido y desarrollarse.
¡Las diferentes posibilidades son complementarias y, por lo tanto, alcanzables juntas!
El solar en buen clima sin viento, la turbina eólica con viento regular y el movimiento de los árboles en viento excesivo para la turbina eólica.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 30/04/10, 05:30

Dedeleco

Es una pena que destruyamos esta idea incluso antes de haberla establecido, ¡bueno, volvimos a aprovecharla y la discutimos objetivamente! : Cheesy:

¡Esta mañana tuve ráfagas perfectas con este principio con hermosas oscilaciones de 2 metros que vienen en olas fácilmente visibles a lo largo de la calle frente a mi casa!

¿Sería la pequeña lámpara de dinamo lo suficientemente potente como para la capacidad de un árbol de 15 metros? No lo creo, pero podría hacerlo por un 7 a 10!

¡No creo que sea deseable poner poleas, sino la cuerda directamente sobre la polea colocada en el eje de la dinamo con un resorte de retorno que estira la cuerda! También podríamos usar un motor de CC cuya velocidad se haya multiplicado por una cadena y dos ruedas dentadas para aumentar la velocidad y usar una polea de puerta de garaje para fijar la cuerda para evitar que la cuerda se enrede y así podríamos especular en varias soluciones para mejorar el widget de vatios .....

Te dejo en este punto que puede hacerte soñar con una posible operación posible y en esto:

¡Buenas noches y hasta mañana! : Mrgreen:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/05/10, 19:51

una turbina eólica de 800 vatios es pequeña en comparación con un árbol grande: desde abajo, parsone no lo verá

y nadie lo escuchará: cuando hay viento, el ruido del viento en el árbol cubrirá el de la turbina eólica (a menos que sea realmente malo)

Queda por resolver el problema de la fijación en el árbol para no dañarlo.

el mejor método es quizás el más bárbaro: plantar tornillos grandes en el tronco del árbol

querer hacerlo mejor amarrando el árbol con collares es peor: el árbol vive por su superficie y no por su centro: los collares cortarán la circulación de la savia: en mi opinión, los tornillos grandes le harán menos daño

necesita tornillos muy grandes con cabeza hexagonal (tornillo de tracción) para que sea fácil desenroscar y no romperse en el interior, para no dejar una trampa con esta sierra que algún día transformará el árbol en una tabla
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 01/05/10, 20:32

¡Los largos pernos de acero inoxidable que atraviesan el tronco no dañan un árbol!

¡El collar lo asfixia!

A la larga, el árbol se traga los tornillos, ¡así es como reparamos un árbol que se divide entre dos ramas!
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 02/05/10, 20:02

incluso si no podas, puede ser que la vegetación gire gran parte del viento y reduzca significativamente el rendimiento
turbina eólica
más bien un mástil fijado al tronco y más alto que la parte superior sería mejor, evitaría el trabajo de poda anual
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 20/06/10, 18:59

Alain G et Dedeleco

¡Todo pasa!

El "Dynamobranche" en Quanthomme

http://quanthomme.free.fr/qhsuite/Nouv100610.htm
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 328