Sanitarios secos y "TLB"

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 16/04/07, 19:20

bienvenida

buen trabajo, los baños y el sitio.

bravo continúa

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Dogood
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 27/05/07, 11:56
Localización: limousin - francia




por Dogood » 27/05/07, 12:07

hola,

Me acabo de registrar en forum. Me presento brevemente, Dominique Godon, cantante / autor / linuxiano del grupo de rock francés Godon. Llego directamente al tema de este hilo. Acabo de subir un pequeño archivo sobre mi (exitosa) experiencia con TLB, desde hace algunos años. Somos una media de 6 personas en casa, y el ciclo Sanitarios> cuadro de compost> montón de compost está funcionando sin problemas. Hice este archivo para intentar demostrar que, con un mínimo de rigor, es una solución realmente fiable y duradera. Además, la TLB rechaza el argumento de los "científicos", que dicen que esto es un paso atrás y que no se debe estar en contra de la ciencia. Da la casualidad de que durante todo el ciclo de TLB, es una tecnología que es, por así decirlo, "natural". La diferencia es que basta con ayudar a la Naturaleza, en lugar de intervenir y tratar de controlarla. Desde allí, somos testigos del inicio de procesos biológicos, químicos, térmicos, etc. ¡La entropía está trabajando ante nuestros ojos!

Por lo tanto, no hay vuelta atrás, sino un cambio radical de actitud.

Mi experiencia con baños secos.

gracias por esto forum!

@ pronto
0 x
Dogood, cantante / linux de Godón
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/05/07, 13:40

Hola pequeño pirrot
pequeño gorrión escribió:Después de su lectura, estaría encantado de leer sus comentarios aquí ..... gracias ...


Es muy instructivo, especialmente cuando nunca lo has pensado.
Generalizar el uso de estos inodoros parece deseable, pero existen algunas dificultades:

Incluso para una población 'ecológica' dispuesta a cambiar sus hábitos de "excrementos", vive más en la ciudad, no necesariamente tiene un jardín y no necesariamente busca producir humus.

Los restos de plantas apropiados aún no están en el supermercado local (no hay autosuficiencia, necesariamente no tienen un jardín para producirlos)

Si aumenta la necesidad de restos de plantas, no debería ser equivalente a la deforestación en otro lugar del planeta donde no veremos ... los impactos ecológicos.

El tema me parece, por lo tanto, más global y audaz, es necesario organizar la recolección de excrementos en la ciudad y la de los restos vegetales, etc.

Econologiquement la suya.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 27/05/07, 17:49

Escuché que en Bélgica HLM había sido totalmente equipado por TLB. Y se había hecho un estudio global del principio. Resultado?
Por desgracia, los diseñadores del proyecto se aliaron con las políticas. (gran error) Cuando las elecciones cambiaron la tendencia, se eliminaron los TLB.
Sería interesante encontrar este estudio.

por lo demás
Si aumenta la necesidad de restos de plantas, no debería ser equivalente a deforestar en otro lugar del planeta donde no veremos ... los impactos ecológicos.

Creo que es suficiente para manejar mejor los desechos de las plantas. Pienso en particular en el mantenimiento de jardines, etc.
El tema me parece, por lo tanto, más global y audaz, es necesario organizar la recolección de excrementos en la ciudad y la de los restos vegetales, etc.

estoy de acuerdo. Sin embargo, también debemos pensar en la gestión del lodo de las plantas de tratamiento de aguas residuales en el sistema actual ...

El sistema actual simplifica los problemas para el individuo.
Pero complica todo para la comunidad.
Con TBL es una pequeña restricción para el individuo pero una gran simplificación para la comunidad.
Creo que para la mayoría de los ciudadanos este concepto es muy vanguardista. Pero si el lobby de tratamiento de aguas residuales golpea fuertemente la billetera, entonces tal vez el interés crecerá.
0 x
Avatar de l'utilisateur
mamat9753
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/10/09, 16:59
Localización: Orleans




por mamat9753 » 07/07/10, 22:37

Pequeñas excavaciones, acabo de instalar un TLB hecho por mí mismo en casa, por ahora funciona de maravilla, si tienes alguna pregunta : Cheesy:

Pronto fotos :flecha:
0 x
Avatar de l'utilisateur
mamat9753
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/10/09, 16:59
Localización: Orleans




por mamat9753 » 08/07/10, 12:37

Aquí hay alguna foto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Actualizado
Dernière édition par mamat9753 el 08 / 07 / 10, 13: 46, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145