Mi casa bioclimática

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 10/02/06, 23:46

OK gracias. Voy a prestar atención a tus consejos. : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Manuel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/02/06, 12:34
Localización: AGEN

Calentando mi MOB




por Manuel » 13/02/06, 16:41

Con respecto a la pared de calentamiento, el tubo PER diam. 12 se fija en las paredes con puentes eléctricos de diámetro. 12. Un nergalto (tipo de metal expandido utilizado por el yesero) se fija delante de la lámina de tubo y constituye el gancho y el marco para el recubrimiento de yeso (35mm).

Realmente necesito cambiar los nombres de los archivos porque el servidor de Linux no tolera caracteres especiales.
Lo actualizo y le doy una foto del nergalto y del revestimiento de yeso.

Has visto mi gran cisterna. Es un globo de BM de Sodidat utilizado en la industria y terciario de gran tamaño para la recuperación en los condensadores de grupos fríos con el fin de hacer que el agua caliente sea necesaria para la limpieza (por ejemplo, superficie grande).


Con respecto a mi sistema de producción de calor, la energía utilizada es solar (tubos de vacío 10m² viessman) con relleno de madera (inserto). Los paneles solares (que aún no he instalado) alimentarán un intercambiador 90kW en la parte inferior de la bola grande de 1000l, que constituye mi reserva de energía (almacenamiento entre 40 y 80 ° C).
En la parte superior del matraz, otro intercambiador de 40kW garantiza la producción de agua caliente en forma instantánea. Esta agua caliente se envía a un cúmulo que mantiene la temperatura y el extra si es necesario.

El agua contenida en el volumen del matraz (10001) se envía al inserto que, en funcionamiento, permite recuperar 25kW. El sistema de recuperación de inserciones consta de intercambiadores 4 y representa 150m de cobre 12 / 14 envuelto alrededor de la caja de fuego, la caja de humos y la chimenea.
Una válvula de canal 3 permite variar el caudal en el inserto de acuerdo con la temperatura de retorno. Una aleta en la parte superior de la chimenea cierra el tiro de acuerdo con la temperatura del gas de combustión.
El objetivo es frenar el paso de los humos en el conducto para promover el intercambio.
En el caso de una parada de la bomba, la seguridad permite que la bomba envíe agua fría a la salida y descargue el agua hirviendo a las alcantarillas (se requiere la válvula de suministro y la descarga en cualquier sistema de combustible sólido).


Otro flujo en el tanque constituye el circuito de calefacción, una válvula 3 canaliza la temperatura del flujo de acuerdo con la temperatura exterior con corrección por sonda interna.
Todo el sistema está controlado por un controlador de tipo control de PLC de Johnson Control con conexión en la PC para controlar, configurar y administrar los registros.

Es un gran sistema que disfruto experimentando. Después de analizar el sistema en funcionamiento, puedo optimizarlo simplificándolo para reducir el costo.

No uso de energía eléctrica por circuladores y regulación (150W).
Este invierno ha sido un placer para mí y mi familia y, a pesar de que todavía no tengo paneles solares, el estrés de la madera no ha sido enorme (12m3 para 220m²).
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 13/02/06, 18:11

SUPER, bravo, premio a la excelencia,

esta es una verdadera casa bioclimática que será la No. 1 top Kyotome, ¡el sitio que acaba de abrir!

Tendré mucha información para preguntarte; En la casa donde vivo desde entonces 17, el poder de las tuberías del suelo se realiza gracias a una caldera de gas, pero creo que en el futuro hay una solución solar + almacenamiento + inserto de madera (tengo un hogar de chimenea cerrado).

Por el momento, he estado satisfecho con la calefacción por suelo radiante pagando un poco de gas a GDF.

Me gustaría saber los precios de los sensores, la cisterna, la instalación de la conexión y el sistema "insertar madera / calentador", pero para ser discreto (si lo prefiere) se puede comunicar por mensaje privado (es necesario hacer clic en mp y escribe su mensaje poniendo un título (requerido).

encore merci. : Mrgreen:
0 x
Manuel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/02/06, 12:34
Localización: AGEN

Calentando mi mafia




por Manuel » 14/02/06, 17:50

Gracias, usé mucha energía para realizar este proyecto y sus comentarios me llenan de alegría.

¿Qué quieres decir con almacenamiento solar?

No creo en el almacenamiento a largo plazo, incluso pequeñas pérdidas descargan inexorablemente la energía acumulada durante el período de verano.

Estimación de gastos
Sensores sobre 3k € - 50% de crédito fiscal
El globo sobre 3k € - 50% crédito fiscal
La instalación de la planta de gas + fontanería sobre 10 k €
Insertar 850 € en casto
150ml cobre 12 / 14

Estos son precios con descuento porque mi profesión BET fluida me lleva a comunicarme con proveedores y compañías.

Coste total de la casa con terreno (6500m² - 30 k €): 116 k €
Este presupuesto es bajo porque hice todo por mi cuenta con movimiento de tierras (1650m3 de tierras desplazadas) y el cadáver hecho en semanas 3 con un joven carpintero para ayudarme. El resto los fines de semana entre siete 2004 y abril 2005.

Precio a pagar además de 116 k €: buen bloqueo cervical durante los meses de 4 y una disminución significativa en mi desempeño laboral.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/02/06, 20:36

Por el costo es también: sombrero! ¡Daño a la cervical! Yo también lo sé.

Respecto al almacenamiento solar, simplemente quiero decir que cuando hay sol, el agua caliente obtenida se almacena en el tanque de litros 1000 ... .. y se puede devolver en un día. ¿O los días de 2?

Durante el resto del tiempo, ¿está obligado a encender el inserto para tener calor en el interior?

Los créditos fiscales (50%) son deducibles solo en construcciones nuevas? ¿No es necesario que el trabajo sea realizado por un profesional con facturas de IVA para presentar a los impuestos?

Con un fuego medio en el inserto, ¿a qué temperatura sale el agua de la tubería de cobre?

Una vez más, felicidades. Tendría que construir hoy, creo que eso es lo que haría, aunque para la madera es un poco restrictivo, pero es una opción.
0 x
gil67
x 17




por gil67 » 18/02/06, 12:31

logro excelente
Espero poder comenzar, desde el momento en que preparé mi proyecto, antes de 2007. Pero dado el precio de la tierra en casa, la tierra es más cara que la casa, tengo que negociar nuevamente.
Cual es tu casa
Gil
0 x
Manuel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/02/06, 12:34
Localización: AGEN

calefacción solar




por Manuel » 20/02/06, 09:47

Superficie: 220m²

para jean: por ahora, no he invertido en paneles solares, por lo que mantengo la temperatura de la bola con el inserto.
La temperatura varía entre 20 y 80 ° C.

A calor medio, la temperatura de retorno es 20 ° C más alta que la temperatura de flujo.
Estos datos varían con el flujo enviado al inserto, cuando el incendio se mantiene, aumente el flujo y el delta T es el mismo.
La autonomía es de 1 a 2 un día después de la temperatura exterior y la cantidad de agua sanitaria extraída.
Cuando instalé 10 m² de paneles de vacío, creo que la necesidad de hacer fuego se reducirá en 50%. Durante los períodos soleados, incluso fríos, tal vez podría mantener los días 4 o 5 sin hacer fuego.

Para el crédito fiscal, es suficiente para notificar una inversión en su retorno, el reembolso es automático y se refiere al equipo que utiliza energía renovable, ya sea que la casa sea nueva o antigua, el esfuerzo de ahorro de energía es el mismo.



Buena suerte para gil
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 20/02/06, 13:48

Manuel :flecha: (También fue el primer nombre de mi padre)

¡Este nombre está bien usado en los casos 2 (piense antes de actuar y no tenga miedo de lanzar)!

Para el crédito fiscal, es suficiente para notificar una inversión en su retorno, el reembolso es automático y se refiere al equipo que utiliza energía renovable, ya sea que la casa sea nueva o antigua, el esfuerzo de ahorro de energía es el mismo


Bien, pero leí que debe hacerlo un instalador autorizado con la factura de instalación de este instalador. Vi sensores (2 m2) a 185 euros ald 300 euros promo, habría comprado 2 para instalarme una producción de agua caliente, pero por lo que entendí No se pueden contar como un crédito fiscal. De lo contrario, habría hecho 2 una vez que un ahorro!

A este precio, vacilo en comprar 2 de todos modos sin crédito fiscal. Estos no son sensores de vacío, le doy la dirección del sitio web en un mensaje privado (aquí está prohibido porque es un sitio comercial) y usted me dice lo que piensa.

Para leer o escribir un mensaje privado, haga clic en "mensajes privados" en la parte superior de la página de inicio (derecha).

Gracias por toda esta información.
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161