Acción ÖkoFEN Francia el Reglamento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/11/09, 13:58

1) Llego un poco tarde. Pero Dirk dijo lo esencial.

2) Sería un poco más neutral que él en la onda lambda: si está limpio, permite que la caldera se adapte mejor a la calidad de los gránulos; pero es una fuente de problemas potenciales; y si está sucio, será inútil ... Por mi parte, trato de tener pelling de alta calidad (certificado Dinplus) y, por lo tanto, a una calidad constante, la caldera no necesita adaptarse . ¿Por qué crear problemas donde puede que no haya ninguno?

La sonda lambda me parece esencial en calderas con plaquetas, porque el combustible no está estandarizado.

3) También sería más prudente que Dirk en el hogar; Hargassner y Guntamatic presentan la cerámica como un plus; además, muchos de los mejores constructores utilizan acero (Viessmann, que no es un pendejo, acaba de lanzar su primera caldera de pellets diseñada por ellos; es de acero); casi todas las calderas de combustible y gas están hechas de acero, con "llamas azules" con temperaturas significativamente más altas; la temperatura de combustión es sobre todo el resultado del combustible + 0²; es la violencia de la oxidación más que la "sartén" en la que se produce la combustión lo que destruye la temperatura ... No veo por qué la "sartén" de acero de mi Okofen no resistiría los 750 ° C de la combustión de pellets mientras mi Viessamnn resistía los 1 ° C de la combustión de fuel oil ...

Por mi parte, creo que este es un legado de las calderas de leña / multicombustible en Guntamatic y Hargassner. Está muy bien. ¿Pero es un "plus" ya que lo venden o simplemente marketing ??? Me pregunto.

4) Dudé entre Hargassner, Okofen y Guntamatic ...

5) En este punto, ¡es dudar entre BMW, Mercedes y Audi! Todos estarán convencidos de que el suyo es el mejor. Por supuesto, BMW tendrá sus argumentos. Mercedes suya (los autos de F1) y Audi suya (victorias de Le Mans) ... En cualquier caso, ¡no puede ser un 2CV!

6) En efecto, debemos poner nuestras discusiones en perspectiva: a) nada dice que yo no tendría los mismos problemas con un Hargassner (mi problema corresponde a una configuración muy específica: pisos con calefacción con alta inercia + reducción nocturna); b) los problemas debatidos son el resultado de errores obvios de parametrización o del orden de "sutilezas" (a veces tenemos que tomarnos por fanáticos de nuestras calderas, sutilezas para "domesticarlas", mejorarlas aún más - como los hay forums ¡BMWistas que todavía afinan su BMW porque no escupe lo suficiente!); c) algunos de nosotros podemos confirmar que Okofen intentó apoyarnos e incluso intervino en uno u otro ... ¡¡¡No todas las marcas pueden decir lo mismo !!!

7) Efectivamente, el "discriminante", llegó a esta etapa, es su ingeniero de calefacción, su dominio de su máquina y su seriedad ...

Listo. Elección correcta.
0 x
Gil72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/12/09, 17:32
Localización: Sarthe




por Gil72 » 29/12/09, 18:01

Soy nuevo en esta publicación. Buenos días a todos.

Estoy muy impresionado con el contenido técnico de las discusiones. Y, por lo tanto, tengo la intención de analizar esto aún más, ya que soy un nuevo usuario de una caldera Hargassner Classic de 12 kW (y sin sonda Lambda) + silo textil de 4 toneladas desde el 20/10/09. Se conecta un CESI con tanque de doble energía de 300 litros.

La pregunta "¿Qué marca elegir?" También se me planteó frente a los dos últimos candidatos que había seleccionado: Ökofen y Hargassner.

Había determinado que 12 kW serían suficientes para mí. Y es sobre el principio de la menor potencia posible, permitiendo que la caldera funcione a una velocidad lo más cercana posible a su potencia nominal que finalmente elegí Hargassner porque, a nivel del intercambiador, este 'es un 12 kW "real". Sin contraventanas para restringir la energía.

Pero otros lados me parecen interesantes en Ökofen, la simplicidad del hogar del volcán es uno.

Durante estos dos primeros meses de uso, no hay bp regulatorio. Obtuve mucho confort en comparación con la instalación anterior: caldera de combustible con V3V incautado y sin sensor de temperatura exterior.

También soy un cliente de consejos para optimizar la configuración de esta caldera ... Gracias de antemano.
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 06/08/10, 15:30

Olivier63 escribió:




Problema: Sin el termostato de ambiente, en modo reducido (17 ° C, por ejemplo), la temperatura ambiente no baja lo suficiente.

Tipo de regulador en cuestión:E1224 (blanco)

Causa: El cálculo de la temperatura es incorrecto.
Dirk, me parece que la fórmula debe ser TD = P * (15-TE) + PB +(1 + P)* (CA-20) y no TD = P * (15-TE) + PB +P* (CA-20)

remedio: Para el uso diario, simplemente baje aún más la temperatura requerida.
Por ejemplo, en mi caso (P = 0.88, TE = 3, PB = 26, CA = 17), la temperatura debe ser 30.2 ° C mientras es 32.6 ° C. Por lo tanto, es necesario establecer la temperatura reducida en 14.6 ° C para que el 30.2 ° C se calcule normalmente.
Por otro lado, para una ausencia prolongada (nueva opción de este reglamento), si se desea colocar la temperatura en protección contra heladas (10 ° C), la temperatura debe ser 17.6 ° C mientras que es 25.6 ° C. Por lo tanto, sería necesario ajustar la temperatura reducida a 2 ° C para calcular el 17.6 ° C normalmente.
El problema es que no puedo descender por debajo de 10 ° C ... ¿Qué hacer?


Además, Olivier.


Siguiendo el mismo problema en mi regulador blanco E1224 Versión V.15, después de contactar a Okofen, acaba de ser reemplazado por la versión V.23 en garantía.
No habrá errores de descenso ... para seguir este invierno.

jC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 332