Cálculo de tuberías de descarga (eliminación de aguas residuales)

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Cálculo de tuberías de descarga (eliminación de aguas residuales)




por Christophe » 15/08/10, 13:55

¿Cuáles son las reglas para dimensionar una evacuación de aguas residuales para evitar obstrucciones y estancamiento en la "fuente"? Pendiente mínima? ¿Diámetro de las tuberías / caudal máximo de la fuente? ¿Dimensionamiento del sifón?

De todos modos, sé que quedale y me gustaría saber cómo dimensionamos un vertedero.

Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 15/08/10, 14:56

Indudablemente hay cálculos, pero en general de acuerdo con el equipo conectado, uno siempre pone lo mismo.
Lo importante es la pendiente (en general, una buena pendiente como el 2% evita los problemas)
Luego modulamos según longitudes o condiciones.

Por ejemplo, cuando se entierran las tuberías de PVC, tienden a aplastarse rápidamente y toman la forma de un óvalo muy plano, reduciendo así el paso con las previsibles consecuencias que puede tener.

Pero en general, cuanto más largo es, más aumenta el diámetro.

algunos diámetros estándar:
hundirse; bidé: 32 mm
ducha, lavabo: 40 mm
bañera: 50 mm
WC: 100 mm

Esto sigue siendo válido para enlaces horizontales cortos (4 a 5 m) con una buena pendiente.
Luego vamos al diámetro superior
32-> 40
40-> 50
50-> 80
100-> 125
125-> 140
140-> 160
etc ...
Y, por supuesto, cuanto más largo sea, mayor será el diámetro.
Muchos fontaneros y buenos hágalo usted mismo lo hacen con juicio, con hábito.
Pero es cierto que debe haber ábacos o cálculos.
Después de eso, depende de lo que quieras hacer exactamente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 16/08/10, 10:40

Gracias Forhorse por la respuesta general y completa como debería ser :)

No tengo necesidades especiales, pero solo quería saber qué se estaba haciendo en esta área ...

Con nosotros "todo" (bañera ducha ... excepto WC obviamente) es de 32 mm, incluso en las porciones "finales" ...

Me di cuenta de que había una ventilación que pasa por alto el follaje ... ¿Alguien sabe su utilidad? Evitar la congestión?

PD: hey pregunta trampa y para un sanibroyeur? Que contamos : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 16/08/10, 16:02

Se hace de forma extraña, en principio para cada punto que intentamos conectar la tubería lo más corta posible a un colector más grande (a menudo en 100 mm)

El evento puede tener dos usos (uno, el otro o ambos):
puede ser la ventilación primaria del tanque (séptico o todas las aguas) pero normalmente esta ventilación ahora debe realizarse en un mínimo de 80 mm (antes de los 90, a menudo era 40)
También puede ser un evento que evite vaciar los sifones en caso de una caída vertical. De hecho, sin este evento, la caída del agua provoca una depresión en la tubería que tiene el efecto de succionar el contenido de los sifones que de repente pierden toda utilidad.
(Para evitar esto, también podemos poner calpetas especiales).

De lo contrario, para volver al cálculo de los diámetros de las tuberías, creo que tendremos que buscar los descensos del techo en busca de agua de lluvia. Dependiendo del área del techo debe haber ábacos que determinen el número y / o la sección de las bajantes, o las notas de cálculo, ya que no ponemos lo mismo para un cobertizo de jardín o techo de un centro comercial de 6000m² : Cheesy:

EDITAR: un sí para sanibroyeur a menudo está en 32 o 40
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/08/10, 16:12

Me di cuenta de que había una ventilación que pasa por alto el follaje ... ¿Alguien sabe su utilidad? Evitar la congestión?

Básico para cualquier fontanero. No lo olvides !!
De lo contrario, sin ventilación, se producen fuertes sobrepresiones y depresiones de aire, los flujos son muy malos, en los lavabos e inodoros, los otros sifones sirven como respiraderos al vaciar con estas sobrepresiones y depresiones y salen los olores apestosos. !!
Finalmente, estos respiraderos deben ser los más altos, en un lugar bien ventilado, de lo contrario, ¡los olores y apesta si los ponemos más bajos!
¡Fui hecho para ponerlos más abajo, hacia el exterior y los olores a hedor entran al baño, a través de una pared que no es impermeable, especialmente con el viento!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 16/08/10, 16:13

Sí, bastante extraño, de ahí estas preguntas pero funciona bien ...

Después de hacer la pregunta, reflexioné un poco y realmente creo que esta es especialmente su segunda explicación porque hay muchos conductos verticales.

Por otro lado, como este respiradero es de 32 mm, todavía hace un "puente térmico" sagrado ... así que me pregunto si no sería prudente colocar un desgasificador automático en el punto alto para limitar la entrada de aire fresco / frío. ? : Idea:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139