Axe, Saxo, zx? Comprar un auto económico usado

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
diábolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 29/10/08, 11:00




por diábolo » 15/08/10, 17:20

Revivo el tema ... luego en gasolina pequeña para viajes cortos (y ocasionalmente (como 4 a 5 veces al mes) viajes largos> 150 km y que podamos mantener / reparar tú mismo, te aconsejo que en este momento ?

¿Hay esencias que giran alrededor de 5l / 100? De memoria tenía un Fiat UNO de 89 que tenía que ser 5,5L / 100 en el camino pero bueno, era un poco pequeño y rudimentario.

J'attends vos conseils,

Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/08/10, 19:58

Hemos cambiado de época debido a los estándares anticontaminación y la resistencia a los accidentes, aunque logré que el Twingo de mi esposa produzca 6,2 litros (pronto tendrá 17 años, el auto no se estropeó) : Mrgreen: ) pero solo en viajes largos. En invierno, viajes cortos, son más como 8 litros : Cry:

¡En 1978, logramos hacer 6,5 litros para un Datsun 120 A, 4 personas en él y un velero en el culo! ¡Pero, en ese momento, fabricamos autos livianos y contaminamos con NO2!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 16/08/10, 09:21

elefante escribió:Hemos cambiado de época debido a los estándares anticontaminación y la resistencia a los accidentes, aunque logré que el Twingo de mi esposa produzca 6,2 litros (pronto tendrá 17 años, el auto no se estropeó) : Mrgreen: ) pero solo en viajes largos. En invierno, viajes cortos, son más como 8 litros : Cry:


Un amigo que vive en las montañas consume un promedio de 4.5L / 100 con su diesel AX 1500 que totaliza 300 km. Solo un incidente menor, una junta de culata a ~ 000 ... pero de todos modos es raro en el diesel que la junta de la culata sostiene la vida del motor ...
El primer Twingo del nombre, especialmente el primero, apenas era económico: el motor era muy antiguo (1978) y de origen R4 GTL, por lo tanto, un alto consumo de potencia modesta.
Con mi caja de cambios robótica C2 90hp (detener el inicio, pero este último solo tiene influencia en la ciudad), hago 5.8L a 6L / 100 en promedio en verano con aire acondicionado, 6.2L en invierno ... La caja de cambios robotizada de gasolina + 107 de mi padre funciona entre 5L y 5.5L / 100 ... el progreso ha llegado hasta allí ...
Los autos de bajo costo se han convertido en una mercancía rara (todos aplastados por la chatarra) y, en cualquier caso, un diesel con CT está bien y con menos de € 2000 con menos de 200 km es EXTREMADAMENTE raro, personal nunca visto. .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/08/10, 12:24

oiseautempete escribió:Un amigo que vive en las montañas consume un promedio de 4.5L / 100 con su diesel AX 1500 que totaliza 300 km. Solo un incidente menor, una junta de culata a ~ 000 ... pero de todos modos es raro en el diesel que la junta de la culata sostiene la vida del motor ...
A menudo, la falla es causada por la falla del calorstat. Esta pieza (a 15 €) cae frecuentemente después de 10 años.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 16/08/10, 12:49

Storm bird: tenga cuidado de no mezclar el consumo de gasolina con el consumo de diesel.

Citro: ¡y no olvidemos la correa de distribución!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Juju26
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 27/11/09, 17:37
Localización: drome




por Juju26 » 01/09/10, 20:50

Hola
Mi novia tenía un 106 II 1.1i, ella consumió 5.5 a 6l / 100 en plano y sin cargos. La mecánica era muy fácil y confiable si se mantenía. Lo vendimos a 130 km 000 euros en muy buenas condiciones.
Mi vecino compró 500 euros de una abuela hacha con el mismo motor, 90 km mantenidos en el garaje.
En PSA, 106, la esencia de saxofón y hacha se encuentra fácilmente a bajo precio (¡solo mira en la esquina derecha!) Creo que aún es mejor recurrir a los motores de inyección que a la carburación.
0 x
Julien
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 01/09/10, 23:15

elefante escribió:Storm bird: tenga cuidado de no mezclar el consumo de gasolina con el consumo de diesel.


No confundo nada en absoluto porque no hay nadie en mi familia que funcione con diesel ...: mi gasolina C2 90cv come 6L y la gasolina de mi padre 107L 5.5L (¡en promedio siempre!), Y agregaría que su antiguo LNA 652cc era 6L / 100 y no se puede decir que existiera en diesel : Lol:
Cabe señalar que antes de enseñarle a mi esposa a montar con anticipación, estaba comiendo 1L a 1.5L más con el mismo C2 sin ir más rápido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/09/10, 04:13

... ¿No fue ella la que te enseñó a montar desde entonces? : Mrgreen: :D : Cheesy:
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 02/09/10, 08:27

Obamot escribió:... ¿No fue ella la que te enseñó a montar desde entonces? : Mrgreen: :D : Cheesy:


no entiendo ...
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 262