Tu opinión sobre mi iluminación (MR16 12V contra GU10 220V)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 03/09/10, 15:41

bernardd escribió:
¿Por qué estás hablando de un factor de 20?


P = U x yo
si pasa de 230V a 12V, para la misma potencia la corriente es 20 veces mayor
Para 10W realmente no importa, para 100W ya es diferente.


bernardd escribió:La producción fotovoltaica es continua, como las baterías: cambiar a 230V y luego regresar a 12V es una excursión con muchas pérdidas y equipos costosos para alimentar 100 o 200W.


Sí, pero eso no se menciona en la publicación inicial.
Y luego al nivel de pérdidas se calcula.

Tome el caso extremo de 200W de iluminación en 12V, diviértase calculando la sección de cable necesaria entre las baterías y el punto de uso para mantener un voltaje válido en la lámpara (normalmente toleramos una caída de 2 a 3% de tensión)
Compare el precio de este cable (y las dificultades para instalarlo dado su tamaño) con el de un convertidor bestia de 12V / 230V de 200W
Finalmente, evalúe las pérdidas entre la eficiencia del convertidor y las pérdidas por efecto Joule en el cable.

Al final, no estoy convencido de que esto siempre sea ventajoso para una instalación de 12V.
Admito que no hice el cálculo y puedo estar equivocado, pero mi intuición me dice que no estoy lejos de la verdad.
Diviértete haciendo estos cálculos y muéstranos que estoy equivocado.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 03/09/10, 16:24

Acabo de contar 20 bombillas de 20W (filamento equivalente de 100W) en 4 salidas: 5 bombillas / salida en promedio, o 100W eléctricas, no todas encendidas al mismo tiempo.

Así que no te preocupes con un par normal de más de 10 m de largo ...

100W para 230V, es 0,43A o IxI = 0,18
100W para 12V, es 8,3A o IxI = 69
100W para 24V, es 4,2A o IxI = 17,36

En realidad se refería a este factor 20 en la corriente, pero es 383 para el cuadrado de la corriente y 100 para 24V.

Está claro que la pérdida por el efecto Joule es mucho mayor.

A partir de R = 0,017 x L / S con L = 10m y para una extensión de 2,5mm2 S = Pix1,25 x 1,25 = 4,9mm2, es decir, R = 0,83Ohm, las pérdidas se convierten en:
100W para 230V, es 0,43A o IxI = 0,18 y P = 0,15W
100W para 12V, es 8,3A o IxI = 69 y P = 57W
100W para 24V, es 4,2A o IxI = 17,36 y P = 14,47W

Tienes razón, poner 12V en distribución, incluso solo para iluminación, no es nada interesante.

La peor parte es que me negué a poner la salida de una turbina eólica en bajo voltaje continuo por esta razón, porque las pérdidas en 1000W parecían realmente demasiado grandes. Quería un alto voltaje en la frecuencia variable natural, para poder medir la velocidad desde la distancia :-)

Pero no había hecho el cálculo de la casa: ¡gracias!
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/09/10, 16:53

Es por eso que ponemos más y más transformadores pequeños en el techo: 1 para 50 W o 1 para 3 X20 o 3 X 35

Solo los grandes sistemas de cable o riel o candelabros involucran grandes transformadores de 300 vatios. Una de las mayores fuentes de aburrimiento en LV es el sobrecalentamiento en las uniones: a veces hace daño. En una línea de 10 puntos, si no se han tomado ciertas precauciones, podemos ver claramente la diferencia en la intensidad de la luz entre el primero y el último de la línea. No olvidemos que 300 VA / 12 V = 25 amperios: se requieren al menos 6 mm² para minimizar las pérdidas.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Flocomotive
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 01/07/09, 11:50
Localización: Mulhouse




por Flocomotive » 10/09/10, 14:14

He leído cuidadosamente todas sus respuestas, ¡gracias!

Primero, con respecto al baño, solo quiero cambiar los puntos existentes, sabiendo que el diagnóstico eléctrico del alojamiento no reveló nada malo. Me imagino que están donde pueden estar. ¿Todavía recomiendas quedarte en 12V allí?

Entonces, para información, no planeo producir mi electricidad ni siquiera a largo plazo.

Por otro lado, con el luxómetro en soporte, tenemos un flujo de -50% después de un año con los ultracompactos. Los más grandes mantienen su flujo por más tiempo.

¿Qué quieres decir con ultracompacto?

Hice algunas compras. Compré una bombilla multidelito de 15W (3 dels) en E27 230V AC para una lámpara de noche. La cantidad de luz es muy satisfactoria y la luz es bastante cálida (3000 ° K). La tienda ofrecía el mismo modelo en MR16 12V, con detalles AC / DC. Así que compré uno para probar, y se ve bastante bien. Es un poco menos liviano que las bombillas halógenas de 35W (lo cual es normal), lo veré a la larga. En cualquier caso, no parece ser un problema para el transformador.

Pero todavía me pregunto si debería cambiar a GU10 220V. Las bombillas cuestan el mismo precio ... Después de sus comentarios, me digo que es más fácil prescindir del transformador.

Para su información, compré sus bombillas entre 6 y 7 €, de un descuento fuerte (a quien a menudo compro sin decepcionarme con la calidad). Es un muy buen precio si se mantienen bien, ¡pero guardo el recibo con cuidado!

Merci

Flocomotive
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165