Avis Invicta estufa de leña Chamán

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bruno88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 31/08/10, 16:11
Localización: Vosgos

Avis Invicta estufa de leña Chamán




por bruno88 » 10/09/10, 18:29

hola,

Espero estar en la sección correcta para hacer mi pregunta sobre una estufa de leña.

También espero tener aquí una o más respuestas que puedan ayudarme.

Vi una estufa de leña invicta tipo chamán de 14kw, sabiendo que mi habitación principal tiene un poco más de 50m² (sala, comedor, cocina) toda abierta sin tabiques, que la estufa estará ubicada en el medio de esta habitación y que mi casa esta a medio nivel. El nivel de las habitaciones también es de 50m² y que en el sótano también tengo 2 dormitorios por 20m², especifico que no tengo puerta para ir al sótano y que por tanto está abierta para acceder a ella, al menos la puerta que accede al garaje y se encuentra después de sus 2 dormitorios. Entonces, en total, una superficie habitable de unos 125m² / 135m² creo que la estufa será suficiente.

pero aqui esta mi pregunta, lei a la derecha y a la izquierda que esta estufa invicta soltaba mucho humo al abrir la puerta para recargar esta ..... habria alguien que ya tenia un poco hizo la adquisición o también habría tenido eco en relación con este pequeño problema? las personas que se quejan dicen que tienen que volver a pintar el techo todos los años :(

aquí están las características de la estufa:

Potencia: kW 14

Eficiencia:> 80%

Fuego continuo 10 horas llama verde

Vidrio limpio
Longitud del registro: 33 cm horizontal a 50 cm vertical

aquí están los enlaces del fabricante:

http://www.invicta-sa.com/pages/produit ... amane.html


¿Cuánto valen las estufas invicta en comparación con supra, godin y otras?

merci pour vos responde

Bruno
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/09/10, 22:45

Leí a la derecha y a la izquierda que esta estufa invicta soltó mucho humo cuando se abrió la puerta para recargar esta ..... habría alguien que ya la adquirió o bueno tambien habria tenido ecos respecto a este pequeno problema ?? las personas que se quejan dicen que tienen que volver a pintar el techo todos los años

Este problema de humo que surge al abrir la puerta existe en todas las inserciones y estufas a diferentes niveles, según el tiro, el VMC en funcionamiento o no, la geometría sobre la puerta de la estufa, como un dintel de chimenea avanzando con fuerza. encima de la puerta de un inserto (mi caso personal) o no para una estufa sin protección encima de la puerta !!
Para mí, con inserto, es el dintel el que debe limpiarse un poco al final del invierno, ¡pero no el techo!
Para barrer desde el interior, una vez frío, coloco un velo de plástico alrededor de la chimenea y en el alicatado, para evitar la dispersión del hollín, mucho peor que abrir la puerta para recargar la leña.
Para bloquear este problema, necesita una proyección sobre la estufa que recibe los humos que se arremolinan cuando se abre la puerta.
Un buen tiro de la chimenea disminuye estos humos, pero el viento a veces impide que la chimenea aspire correctamente.

De lo contrario, todo depende del aislamiento de tu casa de 135m2, pero para una casa de los 60 a los 70, bastante habitual, no muy bien aislada según las normas vigentes, esta estufa de 14KW me parece débil, a menos que tengas otro calefactor, especialmente en los Vosgos, no hace calor en invierno (¿en altitud?). además en fuego continuo, reducido, en 10h, no compone 14KW. ¿El intercambiador de calor me parece débil, un simple deflector de humo?

Personalmente, en la región cercana de París, menos fría, tengo un inserto más potente si está lleno de troncos, especialmente con un intercambiador interno con circulador externo que envía aire caliente a las habitaciones superiores, lo que permite que las habitaciones se calienten rápidamente si es necesario. llegando un fin de semana. !!
Personalmente, no aceptaría su sistema de estufa sin un intercambiador y una circulación de aire caliente que se calienta rápidamente para una casa de 135m2 en 2 niveles. o con caldera de calefaccion central.
Es una comodidad mucho mayor.
Su estufa solo calienta por convección natural, que ya es larga para su estadía pero débil en varios niveles, especialmente si su casa está mal aislada (antes de 1990).
Su estufa de estructura simple, (deflector simple en el pdf) no parece tener un buen intercambiador de calor aunque su eficiencia alcance el 80%, pero a qué potencia, 14KW, oa velocidad reducida en 10h, (potencia de cuánto 3 a 5KW ???, porque carga leña, llena por 10h y 14 KW, es por 2h ??? y por 10h, es 10/2 = 5 veces menos potencia, o 3KW ????? ??). ¡¡El vendedor no tendrá respuesta a este tipo de preguntas básicas !!
Si no puede recargar con frecuencia (trabajar más de 8 a 10 horas de ausencia), esta estufa puede ser muy débil, en los Vosgos.
Cualquier estufa tiene un buen rendimiento a baja velocidad, porque los humos salen no demasiado calientes, teniendo tiempo de enfriarse.
Si tiene un tubo de evacuación de humos largo en su salón, el rendimiento será mejor, el tubo sirve como intercambiador.
Mi inserto tiene un deflector doble con 3 placas, molesto de desmontar para barrer, porque nadamos en hollín, pero el intercambiador es mucho mejor, siendo insuficiente a máxima potencia !!
Eche un vistazo a la facilidad de desmontaje y limpieza de este deflector lleno de hollín. ¡Tienes la impresión de que no hay nada planeado en el mapa y llenarás tu estancia de hollín!
¡El cenicero me parece muy pequeño, demasiado delgado! No dejarás de vaciar las cenizas, sobre todo con la madera no perfectamente seca y ponerla por todas partes, ya que es muy fina y las cenizas ligeras vuelan por todas partes.
Para bloquear los humos que salen al abrir la puerta, se necesita un muy buen tiro con entradas de aire, sin VMC demasiado fuerte, sin vientos contrarios, y una proyección fuerte sobre la puerta (como el dintel de la chimenea) que desvía y recibe estos humos calientes que buscan elevarse, en lugar del techo.
Una placa de metal grande puede ser adecuada.

Aparte de la estética, no me entusiasma esta elección de estufa, al menos para mi hogar.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 11/09/10, 03:57

Una buena estufa de combustión lenta emite humo lento y al abrir la puerta hay que hacerlo muy gradualmente para que los gases se aceleren en la chimenea y evitar que el humo en la casa.


La mejor estufa que he tenido tenía una entrada de aire fresco debajo del aparato en la que se podía injertar una tubería y tomar aire directamente desde el exterior, lo que tenía la ventaja de no crear presión negativa en la estufa. interior para llevar aire frío a la casa, sino directamente a la estufa, por lo que no es necesario calentarla y, como beneficio adicional, ¡es mucho más fácil de encender sin asfixiar toda la casa al encenderla!
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 11/09/10, 08:41

Hola,
Muchas estufas actuales tienen doble combustión, y además, se envía aire al vidrio para mantenerlo limpio (permite quemar las partículas de carbón pegadas al vidrio)
Cuando abre la puerta, este aire también trae humo a la habitación.
En resumen, no es la mejor y, de hecho, la única forma de reducir esta molestia es abrir suavemente la puerta ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/09/10, 12:06

El consejo de Alain G es muy importante, tener un suministro de aire exterior directo para la combustión, que tengo en un inserto en una de mis casas.
Además un buen intercambiador con circulación de aire caliente (o agua), para calentar las habitaciones es fundamental.
La apertura de la puerta mejora lentamente, pero dada la turbulencia (vendaval, etc.), siempre sale humo, que va subiendo.
Entonces es eficaz una protección en forma de gran saliente (placa o dintel de chimenea) encima de la puerta, porque recibe el humo enfriándolo y bloquea la subida al techo.

En mi opinión, las estufas y los insertos todavía tienen mucho que hacer, ¡pero su precio explota entonces!
¡Mantener el vidrio limpio enviando humo a la habitación cada vez que se abre la puerta es un progreso inconsistente!
¡Los intercambiadores tienen un tamaño inferior al de las calderas de gas!
¡La fácil limpieza del hollín está casi ausente!
El riesgo de CO y asfixia se subestima, por las condiciones difíciles y las normas evacuan el problema al exigir grandes ventilaciones en la casa (¡¡30cm2 !!), que enfrían la casa hasta el punto de hacer que la calefacción sea un poco absurda.
Aussi muertes por CO (300 por año en Francia) Son numerosos y especialmente entre los pobres que cierran estos respiraderos y no conocen el riesgo de CO, con enormes errores en la instalación de su económica estufa.
El consejo de Alain G es importante, porque reduce esta necesidad, si el suministro de aire se realiza correctamente y por tanto reduce en gran medida el riesgo de CO y asfixia !!
!!
Sobre este tema las estufas de agregados están mejor diseñadas en este tema, más limpias, pero con el cliente atrapado por los pellets bastante caros, cerca de otros combustibles, gas o electricidad !!

Finalmente, el vocabulario de Quebec tiene un aire pirata refrescante:
¡mucho más fácil de iluminar sin asfixiar toda la casa al encender!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 11/09/10, 14:46

La pequeña estufa que tenía no hizo humo al abrir la puerta y, sin embargo, el aire fresco se introdujo en el vidrio para mantenerlo limpio.

Aquí está el modelo:
Imagen

La diferencia fue realmente notable cuando utilicé la opción de suministro de aire exterior. Usé esta opción después de un golpe en la casa en medio de la noche o hacía -26C.

Mi cuñado tenía una estufa grande de la misma firma y yo usé solo el 60% de la leña para una casa más grande que la suya. él tenía una casa más reciente pero yo tenía una casa con la norma R-2000. ¡Esta pequeña estufa tenía el único defecto de no dar un golpe de calor muy rápido pero estaba bien adaptada para no sobrecalentar la casa!
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/09/10, 15:21

Además, esta estufa milagrosa quema perfectamente la madera húmeda:
Cita de Alain G:
¡No esté de acuerdo con usted para la madera mojada! Durante mucho tiempo he calentado leña con una estufa de combustión lenta y puedo decirle que si la estufa puede alcanzar una temperatura alta en combustión lenta, una madera semi húmeda proporciona un mejor rendimiento calórico que una madera muy seca. .

https://www.econologie.com/forums/post176993.html#176993

Además, ¿dónde se encuentra esta estufa milagrosa, marca, modelo, plano, consejos, a pesar de su apariencia simple?

¡¡Muy interesado !!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 11/09/10, 15:28

dedeleco escribió:Además, esta estufa milagrosa quema perfectamente la madera húmeda:
Cita de Alain G:
¡No esté de acuerdo con usted para la madera mojada! Durante mucho tiempo he calentado leña con una estufa de combustión lenta y puedo decirle que si la estufa puede alcanzar una temperatura alta en combustión lenta, una madera semi húmeda proporciona un mejor rendimiento calórico que una madera muy seca. .

https://www.econologie.com/forums/post176993.html#176993

Además, ¿dónde se encuentra esta estufa milagrosa, marca, modelo, plano, consejos, a pesar de su apariencia simple?

¡¡Muy interesado !!


Lamentablemente, esta estufa ya no está disponible en el catálogo de la empresa Drolet. Es lamentable porque estaba muy avanzado para la época y la toma de aire por debajo de la estufa no parece estar disponible en ningún modelo de la firma.

Tenga en cuenta que esta estufa se fabricó específicamente para una casa móvil.

No fue fácil de fabricar ya que utilizaba canales internos que calentaban el aire fresco antes de evacuarlo frente al vidrio aumentando su volumen, por lo que el vidrio necesitaba muy poca limpieza, la madera estaba colocada en el dirección de ancho a diferencia de otras estufas, el precio también era muy elevado en comparación con otras estufas de la firma, quizás esta sea la razón de su desaparición.

http://www.drolet.ca/
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/09/10, 16:05

Muy lamentable su desaparición:
Está claro que nada empuja a vender buenas estufas !!!
En Drolet para el FX3000 solo encontramos las instrucciones que son muy buenas y con consejos validos para cualquier estufa !!
¡Estar arrugado para evitar errores!
http://www.drolet.ca/forcedownload.aspx ... 006667.pdf

De lo contrario, este manual recomienda encarecidamente madera seca y no húmeda.
La estufa tenía que estar muy apretada.
¡¡También queda por aclarar por qué la madera húmeda tuvo un buen desempeño en esta estufa en Canadá !!
¡En Canadá muy frío, el calado debe ser mejor que en clima húmedo no frío en Francia!

En segundo lugar, si te quemas bien con abundante agua vaporizada, para recuperar estas calorías en este agua de vapor tienes que condensar esta agua en una estufa de condensación !! (que no parece existir a diferencia de las calderas de gas, debido a problemas de alquitrán y hollín).
El frío de Canadá, si llega a los tubos, puede ayudar a condensar este vapor antes de salir de la casa, que luego calienta la casa recuperando el calor de condensación de esta agua. pero luego tuvo que fluir mucha agua por el tubo de evacuación de humos ???
La combustión completa (ayudada por la buena corriente de frío, excepto el humo). Es fundamental seguida de la condensación de los vapores de agua a la salida del intercambiador, porque entonces el rendimiento puede ser tan bueno como en madera húmeda !!

Resultado, todo lo que tienes que hacer es construir tu estufa de condensación !!!!!

Me encantaría tener los planos de esta milagrosa estufa con ladrillos, incluso en bruto (principio).
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 11/09/10, 16:41

Me gustaría señalar que se quemó muy bien la madera de solo un año de secado pero solo después del uso de la toma de aire exterior, antes de que la madera de 2 años diera el mejor desempeño.

Hace 9 años y no recuerdo muy bien su diseño, fue la primera estufa que compré y yo creía en ese momento que todas las estufas tenían el mismo rendimiento y fue un error de mi parte.

La combustión fue muy estable ya que nunca toqué la llave de apertura de la entrada de aire dejando solo la puerta ligeramente abierta para el encendido.

Aquí hay un pequeño boceto del circuito de aire fresco:
Imagen

El circuito en rojo estaba dentro de la estufa, el precio era el doble del tamaño equivalente.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 445