¿Qué marca de estufa de leña?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
decano
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 15/09/10, 15:51
Localización: Yonne

¿Qué marca de estufa de leña?




por decano » 23/09/10, 21:02

No había visto el resultado de Christophe. Mi estufa es un "MARTIN HIEMSTRA". Entregan en toda Francia, se instala durante el día y ¡lo prueban antes de salir! El mío pesa 1,2 T. Puede acumular más calor que un PDM tradicional porque está hecho de cemento refractario como las salas de calderas industriales. Es super guapo. Vea su sitio. No tengo ningún interés en la caja, solo el entusiasmo por el desempeño de las cosas.
0 x
Todos juntos...
Avatar de l'utilisateur
arwenn
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 08/03/09, 20:04

Re: ¿Qué marca de estufa de leña?




por arwenn » 08/10/10, 13:03

Dean escribió:No había visto el resultado de Christophe. Mi estufa es un "MARTIN HIEMSTRA". Entregan en toda Francia, se instala durante el día y ¡lo prueban antes de salir! El mío pesa 1,2 T. Puede acumular más calor que un PDM tradicional porque está hecho de cemento refractario como las salas de calderas industriales. Es super guapo. Vea su sitio. No tengo ningún interés en la caja, solo el entusiasmo por el desempeño de las cosas.


Admito que estas estufas son muy bonitas, además de la posibilidad de personalizarlas, los colores son originales, pero francamente, el más barato es más de 7000 € : Cry: instalación + entrega alrededor de 1500 € se agota daña la billetera. :?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/10/10, 14:37

Ahmed respondió:
Dedeleco: sí, tiene razón, será necesario verificar estos puntos bastante sospechosos. ..
El "modelo antiguo que funciona muy mal" es muy difícil de arrancar y produce mucho humo durante esta fase. entonces requiere troncos finamente divididos o morirá, lo que obliga a su dueño a manejar el merlín.

Me gustaría saber si se ha resuelto la causa de este problema, lo que apunta a un problema básico en la chimenea también, más que una estufa ?????

Había propuesto posibilidades:
¡Antes de acusar a la estufa, verificaría con mucho cuidado que no haya una cowery de este tipo que bloquee la chimenea! !!!
¡Finalmente, estas condiciones son ideales para asfixiarse con CO!
¡Compre un detector de CO!

¡Incluso la peor estufa barata debe arder mejor que eso!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 08/10/10, 19:37

Después de cuestionar, parece que esta estufa funcionaba mal anteriormente en otra casa.
Sin embargo, todavía parece que hay un problema de entrada de aire insuficiente; Por lo tanto, se planifica un suministro de aire específico: ¡gracias por llamar mi atención sobre este importante punto!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/10/10, 21:00

¿Es posible que la estufa deficiente deba desatascar y limpiar el hollín?
El hollín también ensucia las estufas.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 09/10/10, 20:10

La estufa, por supuesto, ha sido limpiada e inspeccionada: nada parece impedir el funcionamiento normal ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 14/10/10, 20:51

Tras un inicio de prospección, les dejo mis primeras impresiones sobre las estufas de leña de "nueva generación".
Su diseño es, de hecho, bastante diferente al de los modelos antiguos (que todavía se encuentran en la parte inferior de la gama).

Lo que voy a decir se relaciona específicamente con las cámaras verticales, estas me han llamado especialmente la atención.

La idea básica es construir una chimenea bastante apretada para concentrar el calor; para el mismo propósito, las paredes de dicho hogar están aisladas por medio de placas moldeadas en refractarios o en vermiculita.
La puerta de vidrio bastante grande proporciona una buena vista de la llama, pero representa una cierta contradicción con el objetivo de un recinto muy caliente, sin embargo, este es un compromiso comprensible.
Las placas aislantes también permiten moderar la temperatura de las paredes de las estufas a nivel del hogar.
Se busca este nivel de temperatura para permitir la combustión más perfecta posible de la madera y así limitar la no quemada.
Esta combustión eficiente también depende del suministro de oxidante: es por esto que los circuitos de aire están bien estudiados y distribuidos en diferentes puntos para optimizar la mezcla.
Además del aire primario clásico, se agregan puntos de inyección de aire secundario bien estudiados, así como la postcombustión (aire terciario) en la parte superior.
En esta misma parte superior, los deflectores alargan la ruta del gas para promover una mejor transferencia de calor (a veces con una masa de ladrillos refractarios para aumentar la inercia térmica).
Estos dispositivos solo pueden alimentarse con troncos de 33 cm, debido al pequeño tamaño de la chimenea; ¡atención! En algunos, el margen es tan simbólico que los 25 cm son prácticamente una obligación ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 150