Elección y dimensionamiento de una estufa de pellets.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Kaelk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/10/10, 14:32
Localización: gard

Elección y dimensionamiento de una estufa de pellets.




por Kaelk » 17/10/10, 16:13

Bonjour à tous,

Nuevo en el forum He leído cuidadosamente muchos artículos sobre estufas de pellets.

Actualmente calentamos electricidad, y la última factura fue más que salada. Y realmente ya no queremos usar este medio de calefacción (excepto en el baño).
Por lo tanto, recurrimos a estufas de pellets cuyo funcionamiento nos parece corresponder en todos los sentidos a nuestra forma de vida. Ambos trabajamos y, por lo tanto, no estamos en casa durante el día.

Vamos a ver varios revendedores de diferentes marcas y hemos seleccionado 2 productos completamente diferentes, pero me encantaría tener sus opiniones:

A título informativo, vivimos en un apartamento de 80 m² en la planta baja de una casa de 2 plantas (por lo tanto, tenemos un vecino encima). Este es un apartamento completamente renovado en 2009, pero que no está necesariamente muy aislado. Las habitaciones son atendidas por un gran pasillo, que no necesariamente simplifica la calefacción de todas las habitaciones por una sola estufa ubicada en la sala de estar.

Primera opción: instalación de una estufa franca Wodtke de 1KW en la sala de estar, que calentaría la habitación principal y templaría ligeramente parte del pasillo, pero que requiere que mantenga la calefacción eléctrica en los 6 dormitorios y el Otra parte del corredor. Ventaja: calefacción por convección, por lo tanto, silencio. Desventaja: imposible deshacerse de la calefacción eléctrica en la mayoría de las otras habitaciones. Además, la crítica no es necesariamente buena para esta estufa (Qué elegir ...) Para información: precio de la estufa instalada: 2 € (con 4400T de pellets ofrecidos)

Segunda opción: instalación en la sala principal de una estufa Wanders CM 2 AC 6220 KW que me permite calentar la sala principal (donde estamos todo el tiempo), pero también el pasillo y las habitaciones gracias a las dos tuberías de Aire en la espalda. Solo uso calefacción eléctrica para el baño cuando estamos allí. La gran ventaja es el calentamiento casi completo de la casa, la desventaja es que no estoy seguro de sobrecalentar la habitación principal de 10 m² con una estufa de 40KW, incluso si envío el 10% del calor en las rejillas de ventilación. la ventilación. Para información: precio de la estufa instalada: 50 € (con 7500T de pellets ofrecidos)

El servicio postventa de Wanders parece más accesible que Wodtke. El distribuidor de Wanders me dice que no corro el riesgo de sobredimensionar la estufa porque parte de la potencia de calefacción se difundirá en las otras habitaciones, y que en cualquier caso esta estufa funciona bien, sin obstrucciones, incluso en reposo.
Siendo la inversión sustancial en el caso de Wanders, estaría encantado de tener sus diferentes opiniones sobre mi pequeño y espinoso problema de elección estratégica ...

Perdón por la duración de esta publicación y gracias de antemano por sus respuestas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 17/10/10, 16:25

No conozco estos modelos en particular, pero los precios me parecen ... FUERA DE PRECIO ... :mal: a menos que sean modelos con producción de agua caliente.

Una buena estufa de pellets para calentar el aire de 10 a 12 kW cuesta entre 2200 y 2500 € sin IVA (6% de IVA desde su instalación). Entonces llegar a € 7500 ... es enorme. € 7500 es el precio de colocar o reemplazar una caldera completa, incluida la conexión hidráulica, mucho más trabajo que colocar una estufa de aire.

¿O estos precios incluyen la instalación de una chimenea de acero inoxidable con intervención en el techo? En este caso, sería más razonable pero costoso de todos modos ...

Mi consejo: tome una estufa más barata y marque la diferencia en su presupuesto para mejorar el aislamiento.

¿Ha presupuestado la rentabilidad de esta instalación?

PD: el argumento de las toneladas de pellets ofrecidos no es uno, incluso es una maldita boca porque 2 toneladas de pellets cuestan 400 € ... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DONDE ES UNO? Personalmente, cuando veo eso, me escapo ... pero primero me río ante el instalador pidiéndole que justifique sus precios.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 17/10/10, 18:12

punto muy importante, ve a ver las salas de exhibición de los vendedores y pídeles que los escuchen trabajar. a menudo difícil porque solo tienen una o dos estufas en funcionamiento.
el ruido puede convertirse rápidamente en el molesto factor de una estufa de pellets
si no, trata de encontrar a alguien que tenga un modelo al que quieras ir a escucharlo.
Personalmente, tengo un edilkamin. no es demasiado caro y lo suficientemente tranquilo (puedes dormir en la misma habitación).
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Kaelk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/10/10, 14:32
Localización: gard




por Kaelk » 17/10/10, 18:40

Gracias por su respuesta. Sí, los precios incluyen la intervención en el techo y el revestimiento completo de la chimenea. ¡Y confirmo que las citas me parecen bastante saladas! Al mismo tiempo, hemos seleccionado los productos que nos parecen de buena calidad, a partir de ahí para justificar ese precio, gracias por compartir conmigo sus diferentes experiencias;
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 17/10/10, 18:46

Ok, es un poco menos peor que ...

¿Cuántos m de chimenea pedir (solo el material es de € 100 por m lineal de tubería de acero inoxidable con doble aislamiento)?

Dices que estás en un departamento, ¿cómo tratas con el vecino de arriba?

Haz otras citas. Edilkamin, no me atreví a citarla, ella era en la que estaba pensando al decir € 2200 sin impuestos, es un buen compromiso entre calidad y precio ...

+1 Dirk Pitt
0 x
Kaelk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/10/10, 14:32
Localización: gard




por Kaelk » 17/10/10, 18:51

De hecho, tengo 7 u 8 m de chimenea, y la chimenea pasa por el apartamento del vecino, así que no hay problema, ¡solo el precio!
Lo que hace que el precio de esta estufa c los conductos de ventilación traseros ...
Edilkamine, no lo sé, pero a primera vista las estufas también se ven bien. ¿Qué pasa con los instaladores, conocen bien su trabajo? En cuanto al servicio postventa ?? ¿Y su estufa son fáciles de ajustar? ¿Con qué superficie calientas? ¿Finalmente entenderás que tengo muchas preguntas? ;-)
Merci à vous
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 17/10/10, 18:57

Ah, ¿ya hay una chimenea? Entonces, ¿es solo la carcasa? Entonces sigue siendo caro ...

Además, dada la calidad de la combustión, para una estufa de pellets no es realmente esencial para la tubería, especialmente aquellos equipados con turbinas ...

Acabamos de tener un debate sobre el tema aquí: https://www.econologie.com/forums/que-penser ... 10032.html (últimas publicaciones)
0 x
Kaelk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/10/10, 14:32
Localización: gard




por Kaelk » 18/10/10, 09:18

En el caso de las estufas Edilkamine de las que me hablas, ¿es posible enviar aire a otras habitaciones a través de rejillas de ventilación (como en el caso de los Wanders de los que te hablo), porque la configuración de mi apartamento no permite calentar todas las habitaciones por la simple ventilación frontal de la mayoría de las estufas ...
Vimos algunas estufas en diferentes salas de exhibición, y es cierto que los vagabundos nos dejaron una buena impresión, tanto en el acabado de la estufa como en su estética, sin embargo, aún no lo hemos visto funcionar. ¡No es la sensación que teníamos al ver otras marcas (palaz ..., piaze ...) por no nombrarlas! Pero estas son solo impresiones ...
Si tiene más información sobre Edilkamine, estoy interesado ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 18/10/10, 09:40

Ya encontrarás información en esta comparación: https://www.econologie.com/forums/chauffage- ... t6318.html

Para estufas de pellets está ahí: https://www.econologie.com/forums/comparatif ... t6429.html

Es breve pero da una idea de lo que hay en el mercado (los precios son a fines de 2007, no espere que haya caído a pesar de los mayores volúmenes vendidos ... como hab qué ...)

De lo contrario, Edilkamin tiene un sitio: http://www.edilkamin.com/
Sé que tienen un modelo hidráulico de alrededor de 4000 € HT.

De lo contrario también hay: https://www.econologie.com/forums/search.php

Para las boquillas de reparación, puedes imaginarte hacerlo tú mismo. Muchas personas hacen esto en su chimenea. Incluso podría facilitar el revestimiento.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 384