La energía eólica: a favor o en contra del viento?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
vtajmb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/06/05, 05:24

La energía eólica: a favor o en contra del viento?




por vtajmb » 03/03/06, 06:44

a la orden del día en mi Sancerre nativa, sé que pensar entre favor y en contra "po cado" a menudo se emitió por el viento ignorantes o anti ...
- energía renovable
- el impacto en el paisaje (estética)
- Molestias a las ondas (teléfono GSM y TV) ???
- La sordera ???
- ¿Otro?

Lo que está en es la que existe entre la central nuclear de Belleville en Loire (en 30 km) y un parque eólico en 1km de mí, yo prefiero la segunda opción, dada la central de residuos, nuestros descendientes tendrán que gestionar
0 x
JMB
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 03/03/06, 14:19

(Recorrido aproximadamente)

Para !

Voy a ir más lejos en la facilitación de los aerogeneradores individuales o favorecer a un cortocircuito, para evitar pérdidas en la línea entre la producción y el consumo.

En cuanto a las aves, todo el viento gigantesca que vi tenía una velocidad de giro del rotor relativamente bajo, y toda ave tiene suficientes reflejos para evitar una cuchilla. Si no puede hacerlo, es que él tiene un problema grave y que así podría golpear un poste, una casa, ...

Para el ruido, no me parece que molesta en absoluto, porque cuando hay mucho viento, hay un ruido provocado por los obstáculos es bastante alto. Invito a cualquiera que se acerque a una turbina eólica para darse cuenta.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 03/03/06, 15:30

Y estoy de acuerdo con la opinión del Oceano.

También añadiría que estoy más a favor de proyectos a escala "humana" (no abrumadores), autofinanciados (inversión + beneficios) por actores locales (asociación local, comunas ... es decir como en Dinamarca o algunos proyectos en marcha en Bretaña) y rentables sin rescate ni intermediarios (venta directa de electricidad).
Por ejemplo, los mega proyectos financiados por Spiff, una filial de EDF, son apenas econological en mi opinión.

Me explicó la cosa aquí: https://www.econologie.com/eolien-energie-vent/
Dernière édition par Christophe el 12 / 03 / 12, 20: 04, 1 editado una vez.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/03/06, 17:55

¡Hola
Antes de implementar una turbina eólica o de un parque eólico debe ser un estudio de viento en un año para ver si el viento es favorable SNV, varios estudios se han hecho en Quebec y otra vez los sitios favorables es bastante alto, pero al norte muy interesante, ya que no está lejos de las grandes represas, y ya se estableció la línea eléctrica, que permetterait dejó hasta el nivel del agua baja como consome presa más por la misma energía, el viento y una industria prometedora para regiones o mapa viento del viento ya está establecido.
Para las aves de la migración y ambos determinaron que los mapas que se nos dan todos los años para los aviadores,
En general, las aves migratorias siguen los mismos caminos.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 03/03/06, 20:38

También soy para mí!

Y el nivel estético, me parece que es bastante lindo y entretenido, que no me molesta tener uno en frente de mí!
0 x
vtajmb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/06/05, 05:24




por vtajmb » 04/03/06, 09:24

La conclusión es: queremos tener la suficiente cantidad de energía no demasiado contaminante, ya sea residuos, cambio climático, contaminación visual, el ruido u otro, especialmente la salud, y mucho más barato! Lo que los niños caprichosos en mal estado que somos (me pongo en la bolsa también, por supuesto!) !!!

La escasez de petróleo y el callejón sin salida átomo nos obligará a pensar y actuar de manera diferente. Además, a pesar de que la fuerte reducción de nuestro consumo de energía, es el momento, antes de saltar en el vacío, hacer las preguntas reales sobre las molestias ... No nos gusta el aceite: los comienzos, que levantó su voz contra los riesgos del consumo desenfrenado de esta energía? No hagas como el átomo: nadie podía o quería ver desde hace mucho tiempo muy duradera nocividad de la radiactividad, o el problema de tratamiento de residuos ... Y ¿qué pasa con estos tchernobyliens nubes radiactivas que se detienen en las fronteras de nuestro país?

La moral, mira de cerca, muy de cerca, las consecuencias de "parques eólicos industriales ... Tal vez, como Christophe dijo que la pulverización en pequeñas éloiennes para grupos pequeños es una solución. Para compensar el viento ¿por qué no jugar a la acumulación hidráulica? es decir, el bombeo de agua en un depósito más altos son los días de viento, y el uso de los días de carbón blanco y sin?

Y el sonido? Un amigo mío fue a Suecia. Habría observado casos de sordera vinculados al ruido de baja frecuencia del viento en las palas y torres ... ¿Mito o Realidad? Y la preservación de los sitios bellos?

Todo esto no es una munición real de fuego en contra de lo que considero que es el mal menor, pero la voluntad de aprender y para evitar, antes de que sea demasiado tarde ...
0 x
JMB
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 04/03/06, 11:44

Gigantismo no traerá nada bueno.
Se puede ver en lugares aislados, deshabitadas (como él todavía?), Pero será a costa del paisaje y la fauna local ... Por la felicidad de los grandes grupos industriales.
No hay forma de gigantismo, cerca de la gente.
estructuras más pequeñas, a escala humana son posibles ... Pero, viento, tipo de tres palas de menor diámetro, girará más rápido y generar ruido. Por lo tanto ...
El ruido es la plaga moderna ... Él se arrastra y se impone a lo largo de nuestras vidas ... Que la conciencia!
0 x
Mike.be
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 12/02/06, 18:04




por Mike.be » 04/03/06, 12:21

vtajmb escribió:La conclusión es: queremos tener la suficiente cantidad de energía no demasiado contaminante, ya sea residuos, cambio climático, contaminación visual, el ruido u otro, especialmente la salud, y mucho más barato! Lo que los niños caprichosos en mal estado que somos (me pongo en la bolsa también, por supuesto!) !!!



De acuerdo con usted, usted tiene que luchar para reducir el consumo de energía al tiempo que mejora el bienestar y que en todas las áreas. Hasta mi último aliento voy a luchar por ello, el futuro de mis hijos depende de ello.

Sin embargo, como se dijo Christophe, también soy de escala de viento humana.

He oído hablar de torres eólicas alguien allí para obtener información, que exsiste un sitio sobre el tema?

Buen fin de semana y hasta pronto
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 04/03/06, 15:09

Lo que causa el ruido son entre otras turbulencias en punta de pala. En las turbinas de viento de eje vertical, la turbulencia se reducen y de acuerdo con los fabricantes dicen que es menos ruidoso.

Del mismo modo, todos los engranajes usados ​​para acelerar la velocidad del generador con respecto a la velocidad del rotor es una fuente de ruido, como el sonido de una caja de cambios ...

Más viento será más pequeño, la intensidad será baja y no será menor de pérdidas en la línea.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 04/03/06, 15:29

ex oceánica escribió:Lo que causa el ruido son entre otras turbulencias en punta de pala. En las turbinas de viento de eje vertical, la turbulencia se reducen y de acuerdo con los fabricantes dicen que es menos ruidoso.


bienvenida
Pasé gran parte de mi vida en los yates, durante mucho tiempo con las turbinas de viento.
Classic es insoportable (que vibre todo el tiempo y el casco es caja de resonancia y cuando se edita un proyecto con el aire que pierde enormemente en el rendimiento); eje vertical (equivalente al área de Allaire) que produce una mierda.
Hoy me 2 juegos altos paneles fotovoltaicos y hidroeléctricas; pero sobre todo me hice la caza consomation.j'arrive una buena exploración de registros y casi equilibrio en el ancla.
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 215