¿Ventilador de 12v / 1,6w y panel solar de 12v / 2,1w? Se atasca

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
philgib
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 24/06/09, 23:31




por philgib » 28/03/10, 19:51

Confirmo que los 80 grados se alcanzaron con facilidad ayer y hoy. Apenas es principios de primavera. Promete la habitual ola de calor provenzal del verano ...

Imagen

Por otro lado, el termómetro electrónico hace el corte por encima de 80 grados, ¡muestra -65 grados! Tan imposible saber a qué temperatura ha aumentado el sensor. ¡No debemos estar lejos de los 90 grados dada la velocidad a la que aumentó a 80!

Comprendí que la convección podría ser suficiente para una cierta velocidad de expulsión de aire. Sin embargo, me gustaría perseverar en el camino del panel solar.

Pregunta en electrónica: parece que una disposición estrella-triángulo podría reducir los requisitos de potencia del ventilador. Cuando busco en Internet, solo encuentro un arreglo estrella-triángulo para trifásico.

En resumen, hay una posición de inicio, que hace que la bobina gire por debajo de su velocidad de crucero pero consume menos, luego una posición de crucero con consumo "negro".

¿Alguien sabe si es posible hacer lo mismo con una sola fase de 12v?

Merci

Philippe
Dernière édition par philgib el 29 / 03 / 10, 08: 32, 2 editado una vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/03/10, 20:13

Para 1,6W, la fase simple es simple y, por lo tanto, no tiene nada que ver con las bobinas pequeñas de tres fases y un bucle de cambio de fase cerrado para hacer un campo magnético giratorio, por lo que nada en estrella o triángulo, porque la fase trifásica es para grandes potencias, decenas de KW.
Con la evaporación del agua, que absorbe calor, la temperatura disminuirá.
Conocemos la temperatura hirviendo agua o alcohol, más bajo.
La convección y el viento son mucho mejores que los del ventilador.
artículo
https://www.econologie.info/share/partag ... 5XTSEc.pdf

está lleno de experiencia práctica útil !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 28/03/10, 20:41

¡Ni siquiera es monofásico 12v, es continuo 12V! totalmente nada que ver.
El motor de este tipo de ventilador es un motor sin escobillas con controlador integrado.
El arranque en estrella-triángulo solo se aplica a motores trifásicos.

De lo contrario, miré a con-rad, venden este tipo de aireador en un kit confeccionado. El panel solar integrado en el kit hace ... 5W
Más del doble que el tuyo.
0 x
philgib
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 24/06/09, 23:31




por philgib » 28/03/10, 22:10

4 caballo,

Bien visto ... Si hubiera visto este artículo antes, me habría salvado de comprar este pequeño panel y ventilador por nada, precisamente en Conrad ... Demasiado malo para mí ...

Dedeleco,

Este documento que ya me había indicado es una pepita real ... Me tomaré el tiempo para digerirlo. Es que ya no tengo las neuronas de 20 años ...
Dernière édition par philgib el 29 / 03 / 10, 08: 30, 1 editado una vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/03/10, 23:53

¡Descargué, el cerebro en otro lugar, olvidando que no era 220V AC sino 12V DC!
De acuerdo, nada que hacer, pero la convección natural y el viento funcionan mejor, especialmente con una chimenea bastante larga.
Los artículos científicos no siempre son fáciles de encontrar, incluso con Google.
¡El ventilador solar de 5W vale 85 € con una reducción del 22% por 61m3 / h!
La batería y el regulador faltan a 10 €.

¡Incluso hay una tapa solar con ventilador a 6 € a bajo flujo! !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 24/11/10, 17:29

No sé si el problema del tema ahora está resuelto, pero aquí hay un kit completo de ventilación solar todo hecho

Potencia fotovoltaica: 3W
Potencia del ventilador: 2.5 W

¡Entonces menos diferencia que en casa! Todavía no lo he probado (no demasiado sol en este momento) pero el fabricante indica que el ventilador es especial y tiene un arranque fácil ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/11/10, 18:19

para secar rápidamente tal cantidad de algas necesita mucho aire ... ¡la pregunta es no hacer funcionar un ventilador de 2 vatios! es excelente para encontrar la potencia de ventilador adecuada ... ¡puede requerir más de 100 vatios o más!

para estar satisfecho con una baja potencia, sería necesario aumentar la sección de paso de aire

no se rompa la cabeza con la energía fotovoltaica, comience la prueba con una batería grande ... solo piense en la energía fotovoltaica una vez que se haya determinado la potencia correcta
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 24/11/10, 20:22

chatelot16 escribió:no se rompa la cabeza con la energía fotovoltaica, comience la prueba con una batería grande ... solo piense en la energía fotovoltaica una vez que se haya determinado la potencia correcta


+1

(incluso si me pregunto si el autor de este tema todavía viene a consultarlo ...)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/11/10, 22:15

incluso si me pregunto si el autor de este tema todavía viene a consultarlo ...

El autor con el artículo sobre un ejemplo de un secador solar de tiro natural sin ventilador, probablemente trabajó duro, recogió y secó toneladas de kilos de algas espirulinas al sol PACA en su panel a 80 ° C a fines de marzo con el borrador natural por aire caliente !!

Si hubiera visto este artículo antes, me habría salvado de comprar este pequeño panel y ventilador por nada, precisamente en Conrad ... Lástima para mí ...
Este documento que ya me habías indicado es una pepita real ... Me tomaré el tiempo para digerirlo. Es que ya no tengo las neuronas de 20 años ...

Espero que haya digerido bien !!
0 x
philgib
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 24/06/09, 23:31




por philgib » 25/11/10, 09:54

Gracias chicos,

Confirmo que la producción se ha secado y vendido en su totalidad.

Terminé haciendo una especie de esqueleto de un gran armario acostado de lado, a 50 cm del suelo, todo cubierto con una lona de PE negra y mirando hacia el suroeste (mi alga marina está lista para secarse desde la 13 p.m. ) sin ventilación, excepto un orificio cuadrado de 00 cm de ancho por 50 cm de alto y otro orificio de 20 cm x 10 cm en el lado opuesto del chirrido en la parte superior. Subió hasta 10 grados en el interior, ya que en el invernadero ya tenía 50, o incluso más ...

Pude secar sin ningún medio mecánico todas mis algas producidas hasta principios de octubre, aparte de la segunda mitad de junio porque tenía menos de 2,4 m de agua y todo lo que tenía que hacer, incluido el secador.

Estoy pensando en usar ventilación eléctrica el próximo año, pero más para reducir la humedad dentro de la "secadora", así como un poco de aislamiento en la parte inferior, lado este y lado norte.

Gracias a todos por sus consejos. De hecho, estoy pensando en probar este kit de ventilador / panel Conrad.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138