fórmulas de ganancia de aislamiento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Stephen king
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 26/11/09, 13:28

fórmulas de ganancia de aislamiento




por Stephen king » 26/04/10, 13:45

Bonjour à vous,

Me gustaría calcular la ganancia diaria, mensual y luego anual después de reemplazar una ventana para luego estimar el retorno del tiempo de inversión para este trabajo.

¿Hay fórmulas y, de ser así, cuáles? O si no, ¿cuáles son los elementos necesarios para evaluar mis ganancias (en kWh)?

Después de por qué no, me gustaría hacer lo mismo para puertas, paredes y espacios de techo.

Merci beaucoup!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/04/10, 15:15

Dependiendo de las condiciones, en particular las características de la ventana antigua, con o sin fugas de aire significativas, superficie.
Lo más rentable es tapar las fugas con bandas de goma blandas comerciales.
El método, sin fugas de aire, consiste en utilizar las pérdidas de los diversos elementos en W / ° Km2 de la casa (datos del proveedor o estimados), luego multiplicar por la superficie y sumar, luego multiplicar por la diferencia de temperatura entre interior y exterior y multiplicar por el precio de KWh !!!
¡Casi obvio, calcular antes y después de los trabajos planeados!
Por lo tanto, lo más rentable es aislar las áreas más grandes y mal aisladas (especialmente sin aislamiento), como el ático y luego las paredes, a menudo las ventanas, que a menudo son pequeñas (y también fugas de aire, como por una chimenea no cerrado o un VMC o una ventana mal cerrada !!).
Finalmente, el aislamiento debe respetar los consejos básicos, como la ausencia de humedad que destruye el aislamiento (barrera de vapor en el lado caliente, excepto el aislamiento transpirable).
0 x
Stephen king
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 26/11/09, 13:28




por Stephen king » 26/04/10, 21:32

Buenas tardes deedeleco y gracias por tu respuesta.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 26/04/10, 21:51

Para calcular las pérdidas es necesario usar la DJU

En un
D (kWh) = U (W / m² / K) * S (m²) * DJU (K) * 24 (h).
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/04/10, 01:08

Tengo que corregir un poco mi respuesta porque mezclé las unidades de vatios con Kwatts y, por lo tanto, dividí por 1000 para encontrar la potencia disipada en KW, luego multipliqué por el tiempo de funcionamiento en horas (24 por día) durante todo el invierno y luego multipliqué por el precio de KWh, porque me limité al precio de una hora de calefacción !!
Finalmente para un cálculo más completo que muestra los problemas reales, pero cifras que se evaluarán de acuerdo con su realidad:
http://jehhan.ifrance.com/chauffage/p56.html
http://jehhan.ifrance.com/chauffage/index.html#sommaire
Una casa clásica no es homogénea y, por lo tanto, las pérdidas térmicas son complejas con los puentes térmicos de las losas de concreto muy serias que empujan a aislar por el exterior pero con un precio que a menudo se paga solo después de más de 15 a 30 años. actualmente.
Si el precio del combustible sube, será diferente.
Ver también la casa pasiva:
http://pagesperso-orange.fr/archicaro/accueil%20MP.htm
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 30/11/10, 15:12

Debemos tener especialmente en cuenta la ganancia de comodidad.
Porque, en mi opinión, mucho trabajo no es realmente rentable a corto o mediano plazo. Por ejemplo, cambiar todas las ventanas con acristalamiento de calidad generalmente es bastante costoso.

Dudo que ahorremos 1000 € de calefacción por año en la mayoría de los casos.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 420