Elección entre radiador e inercia Atlantic / Thermor

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 01/12/10, 09:55

La idea de los LED es interesante, pero ...

Si los LED pueden reemplazar las bombillas en iluminación, con un ahorro significativo en el consumo, es porque la eficiencia de las bombillas es muy pobre.

Por el contrario, una resistencia ya tiene un excelente rendimiento. El LED podría proporcionar más en términos de directividad de la emisión y la relación radiante / convección, pero la ganancia seguirá siendo baja.
Por lo tanto, siempre se necesitarán varios kW de LED para calentar :!:
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 01/12/10, 11:20

Christophe escribió:En 2007, probamos un panel radiante de espejo de 400W y 500 € ... patentado por el CNRS.

No estoy convencido en absoluto ...

Detalles en este tema: https://www.econologie.com/forums/essais-et- ... t3934.html

Esto es lo que escribí en enero de 2010:

Christophe escribió:
lorene escribió:Estoy buscando información sobre espejos de calefacción por infrarrojos.


Francamente, no funciona bien: ya no usamos el nuestro desde las pruebas de 2007 ...

¡El panel debe funcionar continuamente para calentar una habitación!

Creo que un calentador de ventilador de 2000 o 2500 W usado por un corto tiempo (uso de un baño, por ejemplo) es mucho más económico en uso e instalación.

Los espejos radiantes me parecen una falsa buena idea ... pero bueno, probé solo un modelo.

También menciono este tema para decir que creo que es mejor en general calentar un baño auxiliar con electricidad que calentarlo las 24 horas / 24 horas con calefacción central ... bueno, depende de la configuración del si el baño es central para el alojamiento, no estoy seguro de que la electricidad sea interesante ... pero rara vez es el caso ... (¿pero qué piensan los arquitectos?)


Supongo que es un espejo infrarrojo lejano
Extraño, sin embargo, hay muy buen retorno.
La explicación sería que el IR lejano penetra más en el cuerpo que el IR cercano o medio.

Una buena discusión sobre la ciencia futura, y no puede dejarse engañar por un discurso (lo digo para dedeleco.
aquí

Lo que explica en particular que no se puede calentar con aire soplado a 22/23 °, porque la temperatura de la superficie del cuerpo y 33 °
Simplemente limitamos las pérdidas.
El ejemplo de las pistas de esquí dadas es, en mi opinión, muy representativo, puede haber 0 ° C o incluso menos si hay sol, por lo que la radiación está caliente. Lo que se necesita es estar caliente y no calor

Entonces, comparar una radiación de 400 W con un ventilador de 2500 W realmente no tiene sentido.


Y su "protocolo" de medición es incorrecto, no es suficiente medir la temperatura del aire, la temperatura de la superficie es muy importante.

Una vez más, lo que necesita es estar tibio, no cálido.


Pero es cierto que en el baño es posible soplar y solo aquí: se necesita un rápido aumento de la temperatura, el aire es muy húmedo, el flujo de aire acelerará la evaporación del agua en la piel .
Aún así, el ruido es insoportable.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 01/12/10, 22:29

Para responder a las observaciones de deldeco, es cierto que tampoco entiendo la presencia de un termostato graduado en T ° C en la mayoría de los dispositivos eléctricos.

Tampoco entiendo como un simple radiante con "inercia (zumbido)" puede costar 200 € : Cry:

No diré que no calienta, pero no podemos hablar de inercia para un radiador tan ligero ...

Los 2 radiadores de los que hablo arriba son wibo que compré de segunda mano el año pasado. Son muy pesados ​​(roca de lava en el interior). Aquí podemos comenzar a hablar sobre la inercia. Pero tampoco es el mismo precio
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 341