Ökofen, encendido del quemador y cierre V3V

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 12/12/10, 09:57

Una vez más, lástima para el tema .... Todo es "normal" ver en el post

https://www.econologie.info/share/partag ... DyyqNb.pdf

Estás en 19 ° 5, tu T ° inicial cae 12 ° 5
Si cae 4 ° para 1 ° de atmósfera, 12,5 / 3 = 4. Tu estado de ánimo es 16 ° 5
Si 5 ° caen por 1 ° de atmósfera, 12,5 / 4 = 2,5. Tu ambiente es 17 °
Entonces tienes que estar entre estos dos valores, 16 ° 9, no está mal.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Bert_Rand
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/10/23, 16:40

Re: Ökofen, arranque del quemador y cierre del V3V




por Bert_Rand » 07/10/23, 16:52

Hola, acabo de instalar un PE25 y su unidad hidráulica (ESBE). No estoy seguro de haber conectado el V3V correctamente, así que fui al menú del instalador para probar las salidas y le pedí al V3V que fuera a la posición cerrada. Aquí está la posición en la que se coloca la válvula (foto). El problema es que no sé si esta posición corresponde a la posición cerrada. ¿Alguien puede ayudarme?[/img]https://manager-holistique.com/wp-content/uploads/2023/10/2023-10-07_161622.jpg[/img]
0 x
Bert_Rand
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/10/23, 16:40

Re: Ökofen, arranque del quemador y cierre del V3V




por Bert_Rand » 07/10/23, 16:58

Hola, después de leer los distintos posts, entiendo que el V3V controlado por una caldera OKEFEN funciona de la siguiente manera:
- Cuando la caldera está fría, el V3V se cierra para devolver la salida caliente de la caldera a su entrada fría hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento (¿60°?)
- Cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento (60°?), el V3V se abre y envía agua caliente a la red (puede ocurrir cierto bombeo del V3V si regresa demasiada agua fría a la caldera).
- Cuando la red y la caldera están a temperatura, el V3V regula para mantener una diferencia de temperatura entre ida y retorno.
¿Es correcto mi entendimiento?
Merci
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 419