¿Cómo embridar una caldera de gas (Zenis Easy HTE)?

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dedeleco
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por dedeleco » 05/01/11, 15:27

Se deben tomar medidas para averiguar cuáles son los motivos del consumo excesivo.

incluso con las mediciones que vemos, pero el motivo no se encuentra, a menos que lo eliminemos.

¡Un posible ejemplo que existe en muchas casas antiguas, pérdidas en las tuberías de suministro en el espacio de arrastre, en las paredes, en la caldera en una habitación sin calefacción, etc. hacia temperaturas como unos pocos grados en invierno!
¡Especialmente en climas templados, estas pérdidas pueden hacer que el rendimiento disminuya mediante una operación continua que prácticamente solo funciona para compensar estas pérdidas adicionales!
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por jcn_economologia » 05/01/11, 22:40

Gracias a Gaston por hacer preguntas interesantes.

Al no ser un especialista, me es imposible responder.

Trataré de resumir mi pensamiento nuevamente, lo cual puede estar mal, por supuesto. Es por eso que me hubiera gustado quemar mi caldera y poder ver si también me calientan al observar una caída en el consumo de gas. No lo sé aún.

Durante mucho tiempo he visto girar mi medidor de gas. Recuerda que puedo leer la modulación del quemador en el QAA73. Cuando se reinicia, al 100%, quema 3 m3 por hora.

Por otro lado, cuando opera a baja velocidad (modulación del 6 u 8%), consume el 30% del total, aproximadamente 1 m3 por hora.

Si funciona con una modulación del 6, 8 o 10%, en mi opinión, siempre usará 1 m3 por hora. Entonces, la caldera tiene otras formas de regular: tal vez jugando con la bomba de circulación de agua, tal vez deteniéndose (y, por supuesto, tendré que cuantificar esto).

Tengo la sensación de que si tuviera una caldera de 24KW (en lugar de 28KW), también estaría perfectamente calentada, pero gastaría menos, ya que consumiría 0,75 m3 por hora y no 1 m3.

¿Tal vez habría menos descansos, y eso sería lo mismo? Básicamente, no tengo pruebas de lo que pienso, por eso me hubiera gustado contenerlo y probarlo.
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dedeleco
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por dedeleco » 06/01/11, 02:17

Solución simplista para probar que escribí rápidamente:

Corte la corriente de la caldera (como un corte EDF) mediante un relé básico controlado por un termostato interior de todo o nada que corta cuando la casa está caliente a 21 ° C y se reinicia si a 19 ° C (histéresis ajustable de 2 ° C) ) para que la caldera descanse durante horas a la misma temperatura ambiente !!
Y luego vea si ahorramos 1 m3 por hora durante los cortes de energía para tener la misma temperatura.

¡Este calor de funcionamiento continuo se usa para calentar el espacio de acceso y las partes que no se deben calentar, como el garaje y el sótano, haciendo circular agua a baja potencia en las tuberías que tienen grandes pérdidas en una casa vieja!

¿Esta caldera tiene un sensor exterior? (curva de calentamiento) en caso afirmativo, ¡debe ser engañado con una resistencia débil en paralelo para que crea que hace mucho frío y que la potencia es maxi 100%!
¿Ella tiene una sonda interior? ¡Entonces póngalo en T = 25 ° C nunca alcanzado con todo o nada para tener la máxima potencia!
Este tipo de control continuo y progresivo es bueno para un bajo consumo pero una casa antigua con pérdidas, ¡lo dudo!

Por lo tanto, será posible saber con esta operación todo o nada entre 0% y 100% (raro si hace calor fuera de lo habitual en Niza) si ahorra o no ¡teniendo largos descansos a 0m3 / h en lugar de 1m3 / h!

En mi opinión, este tipo de caldera continua es adecuada para países fríos y casas nuevas y bien aisladas donde nunca se baja del 30%, pero no a países tibios la mayoría de las veces con casas viejas llenas de pérdidas de calor.
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dedeleco
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por dedeleco » 06/01/11, 02:38

otras preguntas:
¿El intercambiador de calderas está bien aislado? (10cm de lana de vidrio)


¿Cuál es la temperatura del agua que circula al 30% en los radiadores?
¡Puede perder el 30% del calor en las tuberías que pasan a través de las paredes, cuartos fríos y espacios de acceso! si no hay suerte !!
¡Con un 20% de agua, no calienta los radiadores y las habitaciones, sino que calienta las paredes, el espacio de arrastre bien ventilado en la T exterior o el sótano!
¡Esto es suficiente para explicar las pérdidas!

Para ayudaros Las respuestas a todas las preguntas básicas son esenciales para ver claramente y ten en cuenta los posibles errores !!


Para realizar la prueba, puede reemplazar el termostato con el termómetro de la habitación frente a sus ojos, inicialmente a 20,5 ° C manualmente cortando la corriente de la caldera con su interruptor de fusible en el panel eléctrico, luego restaurando la corriente cuando está ¡hasta 18,5 ° C y luego ajustando la caldera para que tenga un 100% de calentamiento! (sonda interior a 25 ° C y exterior con casi cortocircuito) y continuando así durante medio día con una T promedio de alrededor de 20 ° C

¡Haciendo el termostato manualmente sabrás si ganas en medio día!
¡¡¡Tendrá 100% y luego 0% real en reposo en lugar de 1m3 / h !!!!
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