cambiador automático de lavado ÖkoFEN?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
yannou_breizh
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 10/11/09, 19:41




por yannou_breizh » 16/01/11, 19:45

Hola,

Sí, noticias desde esta semana. Me puse en contacto con mi distribuidor regional y con Okofen France para describir mi falla y transmitir mi conjunto de parámetros. Como resultado, no encontraron la fuente del problema. Su única hipótesis era una falla del PLC (cambio = al menos € 200 + mano de obra). Fuera de garantía, por supuesto (durante unos meses cerca de ..). Me molestó un poco, incluso si están muy disponibles.

Al final, intenté restablecer los parámetros de la caldera ... y funcionó: al volver a encender, hubo un enjuague ... ¿Victoria? De hecho, el enjuague automático se desactiva cuando activo mi P211 (sensor de silo capacitivo que activa el vibrador). No sé por qué, pero no es normal. Al final, hay un enjuague automático, pero el vibrador se inicia tan pronto como se necesitan gránulos y no solo cuando mi silo está casi vacío. Tengo que regresar con Okofen para aclarar esto. No es nuevo, tuve problemas con el vibrador desde el primer año (no comenzó). En ese momento, traje mi instalador, el bp se resolvió pero probablemente a expensas del enjuague ...

En resumen, los negocios a seguir. Te tengo al corriente.

Por cierto, te confirmo que el enjuague se realiza en 3 casos:
- Arranque de la caldera
- Condensador bloqueado, por lo tanto, sobrepresión en la caldera (P216)
- Cada N horas de funcionamiento (P193)

¿Qué pasa con el deshollinador?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/01/11, 19:52

Estoy esperando a mi ingeniero de calefacción!

Tengo un contrato de mantenimiento, así que me da pereza "modificar". Este año, la intervención aún no se ha hecho !!!

También me olvidé un poco ... ¡Demasiado confiado en Okofen!

El motor responde al comando P 203, pero "fuerza" y luego se detiene. No sé por qué el círculo que sostiene los resortes choca con demasiada fuerza contra el tornillo de tope ... No sé si hay un ajuste.
0 x
yannou_breizh
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 10/11/09, 19:41




por yannou_breizh » 17/01/11, 17:37

Admito que nunca he tocado el motor de deshollinador, ya no recuerdo exactamente cómo está montado (creo que hay uno o dos aros ...). No creo que se estabilice, debe haber una cámara con una muesca que estira los resortes y los libera de repente ... De todos modos, si tiene un contrato de mantenimiento, está en silencio.

Después de su punto de referencia, echaré un vistazo cuidadoso durante mi limpieza de primavera.

Cuando resolví parcialmente mi problema, pensé en fregar mi condensador de toda la suciedad acumulada y debido a la ausencia de enjuague (película negra en la superficie del condensador y que no sale con el cepillo). ¿Sabes si es posible hacer un barrido químico en este tipo de caldera (polvo de perlimpinpin para poner sobre las brasas y el humo reacciona con los alquitranes y los hace caer)? Sé que se hace en estufas de leña y chimeneas, pero en una caldera de okofeno tipo Fórmula 1, tengo dudas. Le hice la pregunta a mi distribuidor.

A bientôt,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 17/01/11, 18:14

No hay información sobre esto, ¡cómo enjuagar el condensador!

Sí, el motor hace girar una leva, que levanta el aro que sostiene los resortes y lo deja caer; No sé por qué en casa esta cerceua se pega "demasiado" al tornillo de tope que está en la parte trasera, cerca del escape de gas (y que parece ser "para").

Todavía es un misterio para mí en este momento.

El ingeniero de calefacción llamó, espero verlo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/01/11, 13:43

Finalmente, mi problema con el limpiador fue un error de ajuste de mi ingeniero de calefacción: el tipo de collar grande con dos tornillos en la varilla que "sacude" el aro haciendo que los resortes se muevan, ¡es un ajuste!

Estaba demasiado apretado, por lo que el motor se bloqueó una vez que los aros llegaron al tornillo de parada ...

Sin conocimiento de productos de limpieza. Mi ingeniero de calefacción sacó todos los "trubuladores", limpió todo ("agitando" estos turbuladores), cepilló ...

¡Por tanto, no es "blanco" como la nieve!

Sin embargo, aprendí que Okofen ahora recomienda un búfer en estos modelos, evitando la entrada alta (retorno en caliente del circuito de ACS normalmente) y la salida.

Entonces, de repente, a través del puerto UW, es mucho más fácil estabilizar la modulación y alargar los ciclos.

Mientras tiene el retorno frío (pisos calentados) en la entrada baja del condensador.

A modo de búfer, un viejo preparador eléctrico puede hacer el truco ...

¡Es gracioso, la idea ha estado en mi mente durante mucho tiempo!
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 18/01/11, 21:36

Did67 escribió:Sin embargo, aprendí que Okofen ahora recomienda un búfer en estos modelos, evitando la entrada alta (retorno en caliente del circuito de ACS normalmente) y la salida.


¿Qué quieres decir exactamente con eso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/01/11, 12:28

Calderas condensación Necesito un regreso frío. Por lo tanto, se implementan principalmente con suelo radiante. De repente, al iniciar el modo "día", hay una gran masa de agua + los pisos para calentar. Hay un funcionamiento un tanto paradójico de la regulación que he descrito en otro lugar (oscilaciones de cierre / apertura del V3V).

Una de las soluciones, que también había pensado sin implementarlo, y que ahora parece ser una recomendación de Okofen para las calderas de condensación, es poner un búfer:

- la calefacción continúa siendo golpeada en la caldera (y no en el búfer), con regulación por V3V: arranque en caliente = arranque de la caldera; Retorno en frío de PC = entrada en la parte inferior del condensador; el agua precalentada en el condensador entra a la caldera ...

- estas calderas tienen una segunda entrada ("alta"), para el retorno caliente (en particular el agua que se utilizará para la preparación del ACS) - vuelve a una temperatura de 40 o 50 y calentaría el condensador, que no Esta agua caliente de retorno se mezcla con el agua precalentada en el condensador y se recalienta en el cuerpo de la caldera.

- por lo tanto, el principio es poner un tanque en el flujo caliente (común) y en el retorno caliente de la "parte superior" (el de ACS); el condensador continúa recibiendo la única agua fría de retorno de las PC, por lo que continúa condensándose y precalentando el agua fría de retorno ...

- la ventaja es que cuando la V3V no está abierta (no lo suficiente, o aún no lo suficiente), el agua caliente de la caldera pasa al búfer, la caldera continúa "llena"; cuando la ola de agua fría regresa de los PC, el agua caliente del búfer evita que la caldera cierre la V3V para proteger la caldera ...

- en resumen, todo sucede como si en lugar de tener 90 l de reserva de agua caliente, la caldera tuviera 300 o 400 dependiendo del buffer (con la ventaja de poder controlar la bomba de carga y no operarla) solo si la caldera está en exceso) ...
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 19/01/11, 21:10

Sí, bien visto la combinación.

Gracias por estas precisiones...

A+
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 307