Drogas peligrosas: Roaccutane, ¿un psico-depresivo?

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79329
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Drogas peligrosas: Roaccutane, ¿un psico-depresivo?




por Christophe » 28/01/11, 09:59

Después Mediadoraquí está el caso de ROACCUTAN® (y otros seguirán ...).

Después del mediador, el roacutano, ampliamente utilizado para tratar el acné adolescente moderado y pesado, está en los titulares.

Efecto secundario principal: psico-depresivo severo y efecto aparentemente más o menos persistente (!!!) ...ver "investigación" a continuación ...

Después del escándalo del mediador del laboratorio Servier, acusado de causar la muerte de 500 personas en Francia, ahora hay otra droga en el candelero. Se sospecha que la isotretinoína, una poderosa molécula prescrita para tratar el acné severo, comercializada con el nombre de Roaccutane antes de ser retirada del mercado en 2008, pero aún se vende en forma de genéricos, está relacionada con una treintena de suicidios de los adolescentes.

El diario "La Provence" revela, en su edición del jueves, que Me Collard ha tomado medidas contra tres laboratorios que comercializan esta molécula. El abogado de Marsella actúa en nombre de Daniel Voidey, de 42 años, padre de un adolescente de Niza que murió mientras había estado sometido a un tratamiento intensivo contra el acné durante siete meses.
El folleto del paquete de isotretinoína menciona 152 efectos secundarios, incluido el riesgo de depresión y suicidio. La Agencia Francesa para la Seguridad de la Salud de los Productos de Salud (Afssaps) estima que entre 25 y 27 casos de suicidio de adolescentes, entre 1986 y 2009, están relacionados con la toma de este medicamento. Los padres han creado una asociación de víctimas de Roaccutane y genéricos (AVRG).

Cuatro millones de pacientes afectados desde 1986

Preguntado por "La Provence", Daniel Voidey lamenta que "lo único que le recomendaron a mi hijo es no exponerse al sol". El adolescente cometió su terrible acto dos días después de que dejó de tomar su medicación. "Se ahorcó de un árbol a 800 metros de la casa", continúa su padre en el diario Marsella. Al inicio del tratamiento todo salió bien. Pero el mes pasado, lo sentí derrotado. Tres días antes de acabar con su vida, había superado el bachillerato. Lucía mejor. El día antes de su suicidio, se aisló y luego se suicidó. En su celular, este mensaje: "Mamá, no sé lo que he tenido durante 3 semanas, pero estoy harta, no puedo soportarlo más, todavía tengo dolor en alguna parte, mis articulaciones, mi espalda. , uñas encarnadas, mi piel que pica todo el tiempo. Son cosas pequeñas, pero acumuladas, es dura "".

Al igual que Daniel Voidey, un Vauclusian ha tomado medidas para que se reconozca el vínculo entre tomar isotretinoína y los trastornos depresivos, oculares y musculares que padece. Inició un procedimiento ante el tribunal de Aviñón contra el laboratorio de Roche. Sin éxito en primera instancia, apeló. Yo Gilbert Collard, por su parte, asignó los laboratorios Roche, pero también Expanscience y Pierre Fabre, que fabrican los genéricos. El caso debería ser discutido a mediados de marzo ante el TGI de Nanterre (Hauts-de-Seine).

La vigilancia de Afssaps hacia la isotretinoína, comercializada bajo el nombre de Roaccutane desde 1984, se ejerce desde 1995. Pero, según "La Provence", el programa de prevención solo se reforzó en 2009: implementación lugar de un cuaderno para pacientes, recordatorio de trastornos psiquiátricos, cartas a profesionales ... En noviembre de 2010 se lanzó una encuesta a un centenar de dermatólogos, pero la Agencia solo conocerá las conclusiones a partir de aquí al final del año. Un retraso demasiado largo a los ojos del AVRG, que avanza el estudio de un psiquiatra estadounidense que demuestra que la isotretinoína afecta el funcionamiento de la corteza frontal, zona donde se desarrollan las emociones. Desde 1986, a cuatro millones de pacientes se les ha recetado Roaccutane, o uno de los genéricos Curacne, Procuta, Contracné o Isotretinoin Teva.

LeParisien.fr


http://www.leparisien.fr/societe/medica ... 246976.php

Otro artículo:

Tratamiento del acné: la molécula aterradora

El padre de un joven de 17 años de Niza que se ahorcó y un Vauclusien que tomó Roaccutane acudió a los tribunales.

Principal virtud de la isotretinoína: esta poderosa molécula supera los acné más graves. Desventaja: una lista de 152 efectos no deseados, incluidos los riesgos de depresión y suicidio, aparece en el prospecto de este medicamento comercializado hasta 2008 bajo el nombre de Roaccutane por el laboratorio de Roche y luego en forma de genéricos.

(...)


http://www.laprovence.com/article/regio ... -fait-peur

Nivel de investigación tenemos esto (es decir, no mucho pero mejor que nada ...) : http://avrg.unblog.fr/teste-de-page-recherche/ (cuidado, es un pequeño "gogol traducido")

"Analizamos un grupo de 13 individuos que habían sido tratados con isotretinoína, que se llama Accutane en los Estados Unidos, y los comparamos con 15 individuos que habían sido tratados con antibióticos. La función cerebral se analizó antes y después del tratamiento con antibióticos o isotretinoína. Ha habido una disminución del 16% en la función cerebral en la corteza frontal, esta es la región del cerebro involucrada en los sentimientos y la moral, en pacientes tratados con isotretinoína, pero no en pacientes tratados con antibióticos ".

Imagen


Sitio de la asociación de roaccutane y víctimas genéricas: http://avrg.unblog.fr/
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/01/11, 13:28

¡176 otras drogas declaradas problemáticas!

¡Gracias a I Frachon que corrió el riesgo de ser expulsado de su profesión!

¡Y podríamos haber continuado así durante algunas décadas sin darnos cuenta, porque las personas valientes efectivas en denunciar escándalos son extremadamente raras! !!

¡Al tomar cualquier medicamento, verifique si no está prohibido en otras partes del mundo, verifique su composición y si algún componente está prohibido en otro lugar!

Consultar y pesarlo a favor y en contra de usted mismo riesgos, porque algunos son realmente esenciales para problemas graves.

Incluso muy inofensivo como bicarbonato contra el ácido del estómago a veces tiene un tinte púrpura prohibido en los EE. UU. o Suecia porque favorece a los niños hiperactivos !!!!!!!!!!
¡Observación de medicamentos recetados a mi hermosa hija embarazada!

Finalmente, también haríamos bien en estar al tanto de los accidentes domésticos con 20000 muertes por año, 5 veces accidentes automovilísticos, para ¡Mejore nuestra seguridad individual siendo más cuidadoso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 28/01/11, 14:51

Luego también está el hecho ... Ese acné ... En general, va antes que la mierda ... La prueba que tengo más ... a pesar de que todavía estoy ... Juvenil : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

Es divertido asustarse ...

Los jóvenes de esta época prefieren tragar basura y jugar al pacman con su DS en lugar de torturar a los bubos frente al hielo ...

¿Cómo quieres que se reconozcan y se acepten a sí mismos? ... Corríamos por el que tendría más degeu ... Y a menudo he perdido ... Buena lección de humildad que saber que incluso en lo peor no eres el mejor ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/01/11, 15:39

Otro tipo de medicina que mata a miles Con la aprobación de los ginecólogos en Francia, sin cambios, ver el libro promocionado en Health Mag of the A5, hoy 28 de enero de 2011 a las 15 pm, bajo la influencia de los lobbies para ganar mucho dinero:

El tratamiento hormonal de la menopausia !!
Cuantos miles de muertos

ver curvas estadísticas sobre:
La disminución de la incidencia de cáncer de mama
en 2003 en los Estados Unidos

http://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMsr070105
https://www.econologie.com/forums/post183770.html#183770
https://www.econologie.com/forums/post192255.html#192255
https://www.econologie.com/forums/post192234.html#192234

Increíble !!

¿Cuántos miles de millones (10% más muertos) toman terapia hormonal? para no crecer en tamaño de pera en lugar de realmente hacer ejercicio, todo por ¡Enriquezca a las compañías farmacéuticas con la prescripción de ginecólogos bien intencionados!

¡Mi esposa se sintió mejor al suspender su tratamiento hace años!
Et ella puede caer sin romperse los huesos ¡Gracias al ejercicio mucho más efectivo contra la osteoporosis y mucho menos peligroso!

¡Estas curvas nunca podrían haberse publicado en Francia!

¡Todo está cerrado, Irène Frachon es una excepción excepcional en Francia!
¡Compre su libro!
Dernière édition par dedeleco el 28 / 01 / 11, 20: 55, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79329
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 28/01/11, 18:34

0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/01/11, 21:28

¡La magnitud del riesgo no siempre se da con claridad, mientras que los médicos deben decirlo y explicarlo!

Extractos que muestran que el riesgo de un feto malformado es dramático 1 en 4 y, por lo tanto, casi seguro, con 3/4 con algunas consecuencias menos visibles.
¿Los médicos hacen que las chicas jóvenes se den cuenta de esto?Mientras ¡el texto corto en htlm no lo dice mientras es esencial poner primero!

Estas malformaciones importantes han sido reportadas chez casi una cuarta parte de los fetos En caso de exposición, con mayor frecuencia llevan a las mujeres interesadas a elegir interrumpir su embarazo.


Por el contrario para las depresiones es menos dramático:
Solo un estudio reciente muestra un aumento significativo en las depresiones en pacientes tratados con isotretinoína oral. Sin embargo, los métodos utilizados para este estudio hacen que el
resultados poco confiables

Pero odio esta oración fácil para desacreditar el estudio, ideal para grupos de presión, incluso si el estudio es convincente, para enviar una caminata, para más detalles, ¡qué les molesta!
¡Especialmente porque no se proporciona ninguna explicación sobre la naturaleza de la falta de fiabilidad, lo cual me parece inaceptable, incluso mentir y retrasar!

¡Este medicamento violento se debe evitar tanto como sea posible! especialmente para niñas y mujeres jóvenes.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Remundo e invitados 339