Prueba de fluocompactos en "Que Choisir"

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 02/02/11, 12:20

Gastón escribió:
bernardd escribió:Desde los 230 V de CA rectificados, debemos llegar no lejos de los 180 V, a menos que me equivoque.
Es 230V eficiente, por lo tanto, amplitud 325V.
Una vez rectificado y filtrado, estamos a más de 320V :!:


Había puesto "a menos que me equivoque", sentí un pb ;-)

De hecho, olvidé que 230V es el voltaje efectivo, no el voltaje máximo: gracias por su corrección.

Por otro lado, dado que es precisamente el "voltaje efectivo": El valor efectivo de un voltaje U, es el valor del voltaje directo constante que tendría los mismos efectos que U en un dipolo puramente resistivo.

Es directamente la tensión directa la que se tendrá una vez rectificada y filtrada.

Entonces, para 60 LEDS: 230V / 60 = 3,83V ¿quizás un poco alto para los LED? No sé sobre la última iluminación LED ...

Así que miré un ejemplo: http://www.vina.co.kr/new_html/eng/prod ... 7&cate2=21

Entre 3 y 4V: estamos bien :-)
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 02/02/11, 12:23

Continuamos el tema Hors ... : Lol:
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 02/02/11, 12:31

Christophe escribió:Continuamos el tema Hors ... : Lol:


No continué, lo corregí : Cry:
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 02/02/11, 15:08

De acuerdo.

Acabo de hacer algunas mediciones de voltaje en el lado del LED en 2 modelos de bombilla de 230V AC.

Resultado y continuación aquí: https://www.econologie.com/forums/mesure-et- ... 10433.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/02/11, 17:47

Bueno, vamos un poco en todas las direcciones.

Como otros, me interesé en los LED y compré algunos:

1) Una experiencia muy desafortunada con una serie de 10 bombillas (imitación, forma, bombilla incandescente) para la iluminación del pasillo en frente de la casa / circuito subterráneo existente, por lo tanto, 220 V casi obligatorio / bienvenida de baja intensidad de luz / larga duración de uso (varias horas por noche, incluso noches enteras) ...

Una situación típica donde el LED está en su elemento (así que compré las lámparas fluorescentes compactas que estaban en los postes).

Resultados de la carrera: después de poco más de un año, 9 bombillas de 10 HS; El transformador en el lastre está tostado.

Conclusión: no más "chinoiseries" !!! Y sin duda que es mejor utilizar leds de 12 V si no queremos arriesgarnos a este problema que debe ser el talón de Aquiles de las bombillas LED.

2) LED de 12 V en un transformador antiguo, en dimmer: ha estado funcionando sin problemas durante más de un año (paso rápidamente con
el atenuador se detiene a la mitad después de que se encienden los LED; el aumento nunca parece haber sido un problema)

3) LED ¿cómo es SMT? Estaba pegado por el poder de la luz, la apertura del haz. De hecho, allí, comienza a ser serio. Equivalente, a gusto, a un foco halógeno de 20 W. Por solo unos meses.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/02/11, 08:27

:flecha: Volví a montar un ventilador de techo con una bombilla "vieja" de gel "Megaman" (modelo no Ingénium) en la habitación de mi hija, que también está iluminada por una luminaria con 3 "focos" LED de 230V.
En términos de salida de luz, los puntos LED funcionan mejor. : Shock:
Además, el fluorescente compacto tiene un tiempo de ignición muy largo, se volvió tan doloroso que Madame sugirió tirar la bombilla fluorescente compacta ... : Shock:

Este hallazgo me reconforta en mi deseo de no comprar más fluorescentes compactos (tanto como sea posible), pero todavía encuentro dificultades para encontrar LED de 230V que se puedan utilizar en luminarias "planas" con lentes de globo o esmeriladas "y que tradicionalmente están equipadas con 'Bombillas E14 montadas "planas" ... :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 03/02/11, 09:46

Megaman Gel? Kézako? Que poder

De lo contrario, la pérdida de brillo con el tiempo es un criterio que rara vez se tiene en cuenta durante la compra (excepto en pruebas como Qué elegir más arriba).

El ingenium se da para mantener el 80% del brillo inicial después de 10 000 h ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 266