Recuperar y almacenar el calor del verano en la azotea?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2

Recuperar y almacenar el calor del verano en la azotea?




por bidouille23 » 10/02/11, 10:55

Puta a todos,

Leí rápidamente e hice el último mensaje sobre la energía geotérmica (para mí, es la cantidad de pozos perforados al final lo que me plantea un problema, ¿qué me dará, si de lo contrario nada es genial?)

En resumen, es solo una pregunta, no una controversia para lanzar. No estoy en contra de la energía geotérmica (por el momento;)).

No, de lo que quiero hablar es de una realización experimental de calentamiento de masa :) por el sol


Je m'explique:

El principio es simple muy muy simple, recuperar el calor concentrado por el techo en verano (¿se dice o no?)


Entonces, la comprensión que vi (en la casa ecológica que cruzo),
El hombre y bueno, hizo una pausa en los tubos de PVC de 120 mm.

Un tubo toma el aire de cal debajo del techo y lo envía a la losa.

Por supuesto, creó este sistema con la losa, debajo de la losa colocó No sé cuántos M3 de arena en la que circulaba (como en una calefacción por suelo radiante), también tubos de pvc de 120 mm.

Balance general almacena calor tan pronto como el techo sube de temperatura lo suficiente como para calentar el espacio del techo, y cuando se sobrecalienta el techo es aún mejor;).

Entonces, después de estas pruebas, mantiene una temperatura del suelo igual a 15 ° c (cruzo o 16 ° c pero no menos) hasta febrero, pero no estoy seguro (trataré de encontrar este artículo y escanearlo) ponerlo en el sitio;)).

Perdón por el desvío;)

A más
0 x
Arnaud M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 132
Inscripción: 31/08/05, 18:34
x 2




por Arnaud M » 11/02/11, 10:08

Tomaría cobre, PVC térmicamente, es bastante aislante.

De lo contrario, +1 con el calor debajo de las baldosas, es bastante alto lo que podemos recuperar, y no es visible desde el exterior.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 325