Calentar mi casa con el aire de mi porche?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Arnaud M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 132
Inscripción: 31/08/05, 18:34
x 2




por Arnaud M » 11/02/11, 10:06

La idea de Dedelco es la más simple y efectiva.

Los vecinos simplemente abrieron entre la terraza y el interior, y no tuvieron que calentarse en toda la tarde.
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 11/02/11, 10:23

eso es también lo que hago, pero solo los fines de semana cuando estoy en casa ...
así que me gustaría instalar una solución que también funcione cuando estoy fuera ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/02/11, 13:50

Podemos colocar un solo circulador de aire caliente en la parte superior hacia adentro con una válvula (lámina de plástico que impide el retorno del aire si el ventilador se detiene por una ráfaga de viento, que existe comercialmente para WC o baño) y una abertura de retorno en la parte inferior sin ventilador con también una válvula para cerrar en clima sin sol y abrir manualmente si la terraza está caliente.

Para automatizar, es necesario encontrar válvulas controladas por un termostato como el ventilador, es decir, un termostato que activa un controlador que controla una válvula eléctrica. Fácil de retocar con un kit de motor y termostato en Selectronic o Conrad, si no lo encuentra barato.
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 11/02/11, 13:59

es por eso que planeo pasar por la bodega, habrá aproximadamente de 10 a 12 metros de vaina, así que creo que no es posible un movimiento de aire mecánico natural una vez que el ventilador se detuvo
Esto no evita la presencia de la válvula de retención en el lado de salida dentro de la casa
el regreso a casa hacia la veranda se realizará mediante la solapa del gato que se encuentra entre los dos y que no es hermética.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/02/11, 14:33

es por eso que planeo pasar por la bodega, habrá aproximadamente de 10 a 12 metros de vaina, así que creo que no es posible un movimiento de aire mecánico natural una vez que el ventilador se detuvo

Un poco de ilusión, si el viento está bloqueado por esta longitud de conducto, el ventilador estará aún más bloqueado.
Además, esta vaina debe estar muy bien aislada, de lo contrario, la pérdida de calor de la terraza.
Es mucho mejor tener el camino más corto posible entre la veranda y la casa, a través de una ventana o una pared entre la veranda y la casa.
Una válvula eléctrica será más eficiente que una vaina larga que no impide el paso de aire en la dirección autorizada por la válvula de retención.
Esto se vende con respiraderos de inodoro o baño, cerrados si están en la posición de apagado.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 11/02/11, 16:10

El uso de un ventilador potente como el que puse el enlace y las escotillas de la secadora son suficientes incluso si la tubería es larga, naturalmente debe haber 2 escotillas, una en el piso para el retorno en frío y otra en el techo para recuperación de calor, nada complicado hasta ahora! :fruncir el ceño:

¡No es necesario reinventar las ruedas! 8)
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 195