Diversas tecnologías de los motores de vapor?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique

Diversas tecnologías de los motores de vapor?




por ggdorm » 24/02/11, 19:04

¡Hola todo el mundo! Presentación rápida, soy un estudiante belga en tercer bachillerato electromecánico a punto de hacer la entrada al ingeniero industrial.
En este tema, me hubiera gustado reunir todo lo que se hace, desarrolla, así como las ideas de cada uno en términos de motorización, producción de electricidad, cogeneración ... con vapor.
En un momento en que resurgen bastantes tecnologías antiguas de las cajas de nuestros antepasados, y los medios de producción son más limpios, el vapor despierta mi interés.
En espera de sus respuestas, espero desearles a todos una buena noche.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 24/02/11, 19:08

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 24/02/11, 19:13

También puedes ver:

El loco Diesel Vapeur Kitson Still, que es el primer (y último ???) ciclo de vapor diesel para el transporte

https://www.econologie.com/locomotive-hy ... s-520.html

Imagen
Imagen

¡La actuación fue por el momento (y sigue siendo) excepcional!

Los motores Still tuvieron un rendimiento de casi 40% más que los motores de la época, y la locomotora Kitson-Still consumió aproximadamente un quinto de una máquina de vapor equivalente. Pero se necesitarían grandes inversiones para optimizar, aumentar su poder y permitir la comercialización de este prototipo muy prometedor. La sociedad Kitson no podía permitírselo y, a pesar del gran éxito de la manifestación, se declaró en quiebra y Kitson-Still cayó en el olvido.


Página wiki en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Steam_dies ... locomotive
Dernière édition par Christophe el 24 / 02 / 11, 19: 14, 1 editado una vez.
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 24/02/11, 19:13

Muchas gracias por su rápida respuesta. :D No es para el trabajo escolar ... Realmente me gusta descubrir cosas nuevas y trabajar en proyectos innovadores o ayudar a las personas que desarrollan cosas en sus bodegas, creo que es genial. Además del nivel escolar, estoy totalmente en mi papel de responsable del desarrollo de la motorización de nuestro prototipo del maratón ecoshell (bioetanol).
¡Buenas tardes!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 24/02/11, 19:15

¡Vale!

Bueno, si tienes curiosidad por la mecánica hermosa, te gustará el Kitson Still ...

Completé mi respuesta anterior.
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 24/02/11, 19:16

Había oído hablar del ciclo de vapor diesel, me parece bastante ingenioso y muy posible de desarrollar con los medios electrónicos actuales (autómata, válvula solenoide, ...) o incluso mecánicos. ¡Voy a echar un vistazo al tema que habla de ello!
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128