Estufa de leña noruega Godin partida - ¿peligrosa?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 21/03/11, 13:46

Por lo que pude encontrar en la red, parece que la junta del vidrio no es impermeable y esto sobrecalienta la estufa para hacerla "roja", ¡lo que promueve grietas en el hierro fundido!

Aquí hay un comentario de un propietario de esta estufa:

Como empezar
Tengo una casa normanda con piedra expuesta por fuera y por dentro, muy fría para los ojos, pero mucho menos fría para la calefacción.
Llegué a esta casa hace 10 años, me quedé atascado poniendo la calefacción central de gas (en un tanque, estoy en el campo). Pero voila, se calienta bien, para el agua caliente, no hay nada mejor para mi gusto (no importa nada) pero para la calefacción central con el gas quemado, ¡la factura ahora alcanza los 2500 €! Y allí dije: Alto.
Así que invertí en una estufa de leña tipo "noruego" GODIN, 11 KW.
Es felicidad !!!! no hay otra palabra, pasé de 2500 € a vivir a 16 ° o 17 ° para congelarlos, con un límite de 20 a 25 ° abriendo las ventanas y esto, en todas las habitaciones (especifico, no hay dinero piso y 1 ático de 6m de altura).

El consumo, no he tenido suficiente retrospectiva, pero desde principios del pasado marzo de 2005, mi caldera está en la posición "verano" y la aguja de mi depósito está muy tranquila y casi parada.
4 Sterres de madera a 40 €, está bien, bueno para el próximo año. Planeo 20 Sterres a 40 €, así que 800 €, más que correcto para una casa de 350 m3 y muy lejos de 2500 €.
Además tengo una ventaja, tengo una madera justo en frente de mi casa, y me acabo de casar con uno de los propietarios múltiples de esta pequeña madera, y tengo madera de buena calidad en vonlonter por 10 €. esterilizando un poco los fines de semana, ¿no? Me caliento 2 veces, decimos, confirmo y luego afuera, yo ... finalmente elegí la campaña, así que aquí está la felicidad.

En resumen, estufa todo incluido más instalación (el conducto de la chimenea existía, por lo tanto, solo la carcasa, Total € 2300 incluyendo impuestos con un crédito fiscal de € 500 por lo tanto € 1800. Con € 2500 menos gas y € 800 madera, Calculo ..... 1800 + 800 = 2600 el primer año, luego 800 los años siguientes (bueno 200 para mí, pero estoy barnizado y sobre todo muy enamorado, (juro, juro).
Conclusión:
DIOS, muy bien
Premio correcto
El HIC, y sí, hay algunos:

1) el instalador y revendedor GODIN (estoy en EVREUX, no tengo derecho a nombre) es el límite de estafadores, pero lo sabía antes, así que no me quejé, pero quería un godin
2) el vidrio autolimpiante:
Entonces, debe saber que sobre el vidrio, deliberadamente no lograron colocar una junta refractaria para promover un flujo de aire que evite el ennegrecimiento del vidrio.
No funciona muy mal una y otra vez, pero TEN CUIDADO, la impresión es terrible, hice que mi estufa se sonrojara (gran susto) ¡se calienta terrible pero no mucho porque come mucha madera y el fuego no se mantiene! sin contar el ruido de la impresión !!!

así que quité el vidrio (muy fácil) y de hecho, hay una ubicación para una junta refractaria. Así que compré una junta especial + pegamento especial y lo pegué todo, a la puerta de todos, y dado que mis llamas lamen la madera, tarda 8 a 10 horas con madera de calidad, el termostato funciona muy bien: I cargar por la mañana y por la tarde antes de acostarse.
La suavidad de antaño se encuentra, créeme, es pura felicidad. la restricción de carga de madera? ¡No para mí, una vez más elegí a la pareja, la verdadera y por nada del mundo no cambiaría!

3) el polvo, sí, hay más, pero la señora no se queja, los ahorros están ahí, y especialmente el calor está ahí, pero tendrá el problema en todas las estufas.
Por contra el "noruego" es práctico de este lado, porque hay una carga en el lateral, lo que evita fumar y sobre todo el polvo !!!!.
Aquí está mi testimonio.

Una última cosa, el fuego: TEN CUIDADO, las tuberías entre la estufa y la carcasa no se han fijado a la pared, así que


http://www.ciao.fr/Godin_362101SB__Avis_955859
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 21/03/11, 21:20

Anécdota, que va en la dirección de la publicación anterior ...

Compré una estufa de carbón de segunda mano para mi hijo y descubrí que la rejilla de hierro fundido estaba dañada ...

Así que encontré una parrilla de repuesto y comencé a buscar una junta, porque después de probar la estufa, estaba tirando anormalmente con todas las aberturas cerradas, ¡¡¡15 kg de carbón "inflados" en una noche!

Estoy convencido de que esta será la solución, todavía tengo que lijar la estufa y pegar la junta, los mantendré informados ...


maullido :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 22/03/11, 09:44

puta,

un pequeño comentario, o dos;):

el hierro fundido se calienta trankil y no bruscamente, de lo contrario sopla, lo mismo para enfriar, puede ser necesario recordar. Por lo tanto, no comenzar a altas temperaturas promueve la rotura, deja la bestia calentada y después de abrir el 'aire;).

De lo contrario, la soldadura por arco para hierro fundido sí, pero especialmente no por cordón, de lo contrario se rompe. Señalamos y hemos tocado sin golpear los puntos de soldadura. Y hemos hecho muchos puntos equilibrando para homogeneizar la tensión interna que Nosotros creamos.

Si no, haría lo que dijo Alain, luego llamaría a Godin, no es normal 2 años excepto en caso de mal uso;), se me ve mucho encendiendo su estufa con todo para llegar rápidamente tener brasas y una sensación de calor.

De lo contrario, la paja en el hierro fundido también es bastante posible, pero para que explote es necesario un choque físico o una expansión demasiado repentina, que es un choque térmico.

hasta luego y espero que todo salga mejor
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 413