¿Calefacción de leña en mi casa?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/04/11, 04:08

Podemos colocar más de 8 m de vaina, incluso si eso significa aceptar una reducción en el caudal o duplicar la vaina desde el circulador, con una vaina por cámara.
Puede hacer conductos de secciones más grandes debajo del techo de pladur. Todo es bueno para distribuir aire caliente.
Finalmente, es posible mantener el calentamiento del gas como respaldo en caso de ausencia u olvido de rellenar con madera en medio de la noche o el día (razón para preferir los gránulos) y reducir en gran medida el consumo con el calentamiento. madera en un inserto con circulación de aire.
Otra solución es una caldera de leña de 50 cm conectada a los radiadores paralela a la del gas (mantenida como respaldo o eliminada).
La madera es una obligación más fuerte que el gas o los gránulos.
La conservación de gas con madera le permite obtener dos ventajas, flexibilidad de gas y reducción de consumo muy alta con madera libre en comparación con los pellets.
0 x
Jojo1968
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/04/11, 18:48




por Jojo1968 » 18/04/11, 14:56

Gracias a Poleau y Dedeleco por sus comentarios. Esto me confirma que es jugable ...
Ahora tengo que encontrar herramientas de cálculo para articular todo esto porque las campanas son bastante diferentes en términos de potencia, envolturas, etc.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 216