Escarcha de una casa de marco de madera?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
eul'touk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/04/11, 20:20
Localización: Aisne

Escarcha de una casa de marco de madera?




por eul'touk » 02/05/11, 13:02

Bonjour à tous,

Tengo un proyecto para construir una casa que comenzará en los próximos días.
El terreno se encuentra en Picardía más precisamente en el Aisne.

Esta casa está en marco de madera, aislada por dentro con guata de celulosa (14 cm) y fibra de madera (4 cm).
Como medio de calefacción, planeé una estufa de leña tradicional (tal vez una "Bullerjan") junto con un VMC DF con intercambiador al 90% de eficiencia teórica.
La casa está orientada al sur. 8) con grandes ventanales y travesaños (unos 13 m² que se abren a la sala de estar) + ventana francesa para las habitaciones. Hay muy poca apertura en el norte (0,7 m² de ventanas).

Finalmente llego a mi pregunta :? :
Cómo mantener la casa libre de heladas en caso de ausencia prolongada (mínimo 15 días) y temperatura negativa (hasta 20 ° por la noche).

No puedo esperar a leer su consejo porque tengo muchas ideas (a fuerza de navegar por la web) pero estoy buscando la solución milagrosa. Es decir, simple y económico : Cheesy:

de antemano gracias por sus sugerencias, al menos si este tema lo inspira :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/05/11, 13:08

¿Estás realmente buscando la solución rápida? :D :D

Dada la configuración de su casa (muy buen aislamiento de las paredes y orientación), las necesidades realmente no serán muy importantes, por lo que podemos considerar la electricidad (unos pocos kWh por ausencia ... es tolerable).

Por lo tanto, debería ser adecuado un pequeño calentador eléctrico con función antihielo (activación a + 4 ° C). Inversión: menos de 30 €.

También piense, si es posible sobre la pared de inercia solar (detrás de la ventana de la bahía hacia el sur), vea (entre otros): https://www.econologie.com/forums/mur-d-iner ... t8474.html

¡En todos los casos, le brindará comodidad en una casa de estructura de madera con baja inercia, por lo tanto!

¿En qué más estabas pensando?
0 x
eul'touk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/04/11, 20:20
Localización: Aisne




por eul'touk » 04/05/11, 15:21

Bueno, había optado por un pozo canadiense o convectores adicionales.
Siguiendo su consejo, me doy cuenta de que solo un radiador, tipo baño de aceite sobre ruedas, funcionará :P
Gracias nuevamente por tu publicación :D
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/05/11, 17:38

La efectiva solución de sumidero canadiense que calienta el suelo debajo con algunos agujeros con calor de verano para el invierno.
http://www.dlsc.ca/DLSC_Brochure_f.pdf
http://www.dlsc.ca
¡lo que trae el calor profundo de la tierra a la casa y unos pocos agujeros son suficientes para la protección contra las heladas!

Sin embargo, un panel solar térmico en invierno debe ser suficiente si la inercia es suficiente (baldosas o estufa masiva)
El radiador con termostato a 6 ° C es una seguridad adicional excepto ¡Si un rayo en las cercanías hace que el medidor se dispare, como me sucede con frecuencia en mis hogares!

Por lo tanto, es mejor tener varias soluciones en paralelo.

La tierra a 30 cm debajo de la casa es suficiente para mantenerla libre de heladas en Picardía.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 413