Uso de un tanque de agua de lluvia con lavadora.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2

Uso de un tanque de agua de lluvia con lavadora.




por netshaman » 30/05/11, 17:27

Bueno, al mes siguiente tendré un tanque de 3000 litros instalado para recolectar agua de lluvia.
Es un tanque de plástico utilizado de antemano para fosas sépticas.
Tan menos costoso que un tanque dedicado.
Luego tengo la intención de conectarlo por una manguera al medidor de agua (justo detrás de este), para poder abastecer toda la casa.
Se utilizará una válvula manual para cortar el acceso al tanque en el caso.
Una bomba con refuerzo tendrá la presión necesaria para tenerla en el grifo.
Esta agua se usará para todo lo que sea ducha, inodoro, lavadora, etc.
Se instalará un grifo adicional con microfiltración en el fregadero de la cocina para poder usarlo para beber y quizás también en el fregadero del baño, para poder cepillarme los dientes.
En cuanto a la lavadora, pensé en desactivar la resistencia y poner un termostato que pueda ajustar a mi conveniencia justo fuera del tanque solar.
De esta manera podré elegir entre un programa a 30 o 60 ° C en la máquina.
Por contra, no hay programa a 90 ° C a menos que vuelva a conectar la resistencia.
¿Pero quién se está lavando a 90 ° C en estos días?
Por contra, el principal problema: ¿cómo enjuagar con agua fría?
¿Podemos enjuagarnos al final con agua caliente?
¿Cómo podemos asegurarnos de que el agua fría se elija automáticamente?
Había pensado en el caso de un interruptor electromecánico, jugar con una conexión del termostato de la resistencia y pegar una bomba / válvula para elegir el tipo de agua.

PD / Editar: Aquí está quién podría hacer el truco:

http://www.alfamix.france-allemagne.net/alfamix.php
RE editar: ¡Aquí está la cosa!

http://www.solaire-connexion.com/docume ... ine_open=8

Por contra, no sé cuál es el tipo de operación.
Por el reloj?
En este caso, ¿cómo puede saber cuándo usar agua fría?

Vuestra opinión ?
Dernière édition par netshaman el 30 / 05 / 11, 18: 04, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: uso de un tanque de agua de lluvia




por Gaston » 30/05/11, 17:55

netshaman escribió:Luego tengo la intención de conectarlo por una manguera al medidor de agua (justo detrás de este), para poder abastecer toda la casa.
Está estrictamente prohibido (en Francia) conectar (incluso con válvulas y válvulas de retención) un circuito de agua en ambas llegadas (para garantizar la imposibilidad de devolver el agua a la red pública).

Solo hay dos soluciones legales:
- un circuito de agua doble en la casa
- desconecte físicamente el medidor de agua.

netshaman escribió:Había pensado en el caso de un interruptor electromecánico, jugar con una conexión del termostato de la resistencia y pegar una bomba / válvula para elegir el tipo de agua.

¿Sus opiniones, señores ingenieros?
Desafortunadamente, es muy difícil automatizar la llegada de agua caliente a una lavadora.
En funcionamiento "normal", la resistencia solo se suministra después del llenado, por lo que es demasiado tarde para elegir la fuente de agua.

Vi retoques basados ​​en el temporizador para lavar con agua caliente y luego enjuagar con agua fría, pero eso requiere conocer la duración de los diferentes programas (y hay que cambiar la configuración del temporizador) .

También podemos contar la cantidad de aberturas de la válvula solenoide para cambiar a agua fría :|

Quizás lo más simple es usar la misma temperatura del agua para enjuagar que para lavar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Uso de un tanque de agua de lluvia con una máquina.




por Gaston » 30/05/11, 17:57

netshaman escribió:PD / Editar: Aquí está quién podría hacer el truco:

http://www.alfamix.france-allemagne.net/alfamix.php

Por contra, no sé cuál es el tipo de operación.
Por el reloj?
Sí exactamente.

netshaman escribió:En este caso, ¿cómo puede saber cuándo usar agua fría?
Él no lo sabe: debe decirle cada vez que se lave (consulte las instrucciones de uso disponibles en el mismo sitio).

netshaman escribió:Vuestra opinión ?
Demasiado caro :fruncir el ceño:
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 30/05/11, 18:07

Está estrictamente prohibido (en Francia) conectar (incluso con válvulas y válvulas de retención) un circuito de agua a ambas llegadas


¿Cómo ca dos llegadas?

Y luego dije después del medidor, así que después del toque del medidor.
Una vez que se cierra el grifo del medidor, no hay riesgo de mezcla.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/11, 18:40

1) Me rompí los dientes en el tema LL.

El Alfamix es demasiado caro y se necesita un siglo de ahorro de electricidad para recuperar la participación (alrededor de € 200).

Enjuague con agua caliente: ¡cuidado con las duchas frías! Srokc de agua caliente se agotó rápidamente porque 2 o 3 enjuagues!

Por el momento, no se ha seguido mi "retoque" con termostato + bypass: hay que permanecer sentado junto a él y, al final del ciclo de lavado, cambiar dos grifos de cuarto de vuelta. Demasiadas limitaciones. Pero depende de la motivación, de la situación de la máquina (en una cocina, puedes poner el buscapersonas y leer el periódico; ¡en un sótano sucio, es más deprimente!).

Así que estoy esperando la muerte de mi máquina actual para reemplazarla con una máquina con dos entradas (están democratizando, varias marcas alemanas en particular, a precios aceptables).

2) Puede imaginarse que en Francia, todas las regulaciones se hacen bajo el supuesto de que el ciudadano hace trampa [lo cual no es del todo falso]. Así que "tap off" no es un argumento. ¡Desmonta y devuelve el medidor, esa es la regla!
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 30/05/11, 19:01

Súper, tomamos ciudadanos honestos por ladrones, ¡es divertido!
Y durante este tiempo, estos queridos legisladores que nos toman por ladrones, estafan con todas sus fuerzas ...
¡Es él quien dice quién es, como siempre!
Si hubiera menos desigualdad, las personas tendrían menos probabilidades de comer, creo, porque estarían menos frustradas.
Está comprobado, son las sucesivas frustraciones que genera esta empresa las que provocan el aumento de la "criminalidad" hacia ella.

Compre esto, compre esto, la última computadora portátil / automóvil / iphone, etc., no puede, tome un crédito, no puede pagar, tomamos todo, ¡es bueno para usted y pregunte!
Ben voila, están pidiendo el tuyo!
Creer que todo está organizado para agravar este estado de cosas y desencadenar un choque / revolución, como si fuera deseado incluso por aquellos que no lo quieren (inconscientemente).


El Alfamix es demasiado caro y se necesita un siglo de ahorro de electricidad para recuperar la participación (alrededor de € 200).



Oh, bueno porque lo encuentras caro en comparación con una máquina nueva o un sistema solar?
¿De 1200 a 5000 €?
Er, ¿no estás exagerando un poco?
¿Cuántas decenas de siglos para la máquina y el sistema solar?
¡Si continúo con este razonamiento, sería mejor permanecer con combustibles fósiles por menos y no vale la pena ser verde!


Desmontar y devolver el medidor, esa es la regla!


Ok, no me molesta!
Si funciona, no hay problema, ¡ese es el objetivo que persigo!
¡Ya no necesitaría este contador al final!
¡Y me ahorrará dinero!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/11, 22:05

netshaman escribió:
Oh, bueno porque lo encuentras caro en comparación con una máquina nueva o un sistema solar?
¿De 1200 a 5000 €?
Er, ¿no estás exagerando un poco?
¿Cuántas decenas de siglos para la máquina y el sistema solar?
¡Si continúo con este razonamiento, sería mejor permanecer con combustibles fósiles por menos y no vale la pena ser verde!



Mala elección, mi pequeño: tengo un CESI, bazardé mi caldera de fuel oil (funcional) por una caldera de pellets de condensación, entre otros ...

Cuando instalé mi CESI, pude salirse con la suya en unos 15 años (en comparación con el combustible) ... No estaba seguro de que duraría hasta entonces, pero bueno, vamos ...

La caldera de pellet, la condensación, bueno, voy a recuperar lo mejor en 10 años (al precio actual del pellet) ... Entonces, "no es porque un recurso sea renovable que deba desperdiciarse (escrito hace más o menos 3 o 4 años en algún lugar de este sitio) "... Vamos ...

Pero el alfamix, por lo que es, en comparación con los ahorros que se pueden esperarNo me pareció razonable. Jugué con algo, lo que finalmente resultó ser decepcionante.

NB: un CESI, es sobre el 50% de tu consumo de ACS que recuperas tu participación (pero como dije, instalado llave en mano, ¡es difícil de "amortizar"! Pero podemos esperar ...).

Puede que me equivoque, pero en este equipo, estoy buscando ver si el costo adicional es recuperable durante la vida útil del equipo. Si es así, iré con los ojos cerrados. Si este no es el caso, a veces lo hago por simple convicción [por ejemplo, le pongo un C1 al GLP; consume muy poco para que sea realmente "rentable", pero quería reducir mis emisiones sin pagar una eléctrica a 35 € y permitirme el lujo de contaminar menos que un Prius por 000 €]. A veces, no, no lo hago (ej .: alfamix).

Para ser perfectamente transparente, si no tuviera ninguna dificultad a fin de mes, me lo pagaría todo. Allí, como no es el caso, trato de ver dónde 1 € invertido tiene, en mi situación, el mejor impacto (sabiendo que no tengo 36, euros ...). Lo traduzco de forma bastante incorrecta como "amortizar". O, a veces, más correctamente, por el "momento de la recuperación"

En resumen, no digo: no lo compre. Digo que encuentro que para mí es demasiado caro (estaba implícito por lo que es). Sería negligente si no disuadiera a nadie de consumir menos electricidad (nuclear) si no consideraran el gasto. Muy bien.

Pregúntese, las nuevas máquinas de doble entrada están disponibles desde 550 € (unos 50 € más que una máquina del mismo calibre / misma marca) ...

Entonces, en lugar de adquirir un alfamix para una máquina que tiene 10 años, estoy esperando que muera para reemplazarlo con un modelo adaptado, por un costo adicional mucho más razonable. Si dura demasiado, ¡incluso podría reventarlo!

Esa es toda la historia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/11, 22:13

netshaman escribió:Súper, tomamos ciudadanos honestos por ladrones, ¡es divertido!

Si hubiera menos desigualdad, las personas tendrían menos probabilidades de comer, creo, porque estarían menos frustradas.


1) Solo digo: todas las regulaciones se hacen bajo el supuesto de que, naturalmente, las personas son susceptibles de hacer trampa.

No me hubiera permitido llamarte ladrón ...

2) Por desgracia, me temo que es un poco más complicado. Conozco a muchas personas que en gran medida podrían permitírselo y que engañan ...

El comunismo se basaba en un excelente principio filosófico ("a cada uno según sus necesidades" ...) ...

Pero vamos, este no es el tema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 31/05/11, 10:23

netshaman escribió:Y luego dije después del medidor, así que después del toque del medidor.
Una vez que se cierra el grifo del medidor, no hay riesgo de mezcla.
El grifo del medidor puede tener fugas ...

netshaman escribió:Súper, tomamos ciudadanos honestos por ladrones, ¡es divertido!
En este caso, no es un riesgo de robo, sino un riesgo para la salud.
Si el agua de lluvia vuelve al suministro de agua y enferma al vecino, quién es el responsable :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122