Reforzador DORINOX que se detiene después de 1 hora de operación?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
badatruc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 31/05/11, 22:31

Reforzador DORINOX que se detiene después de 1 hora de operación?




por badatruc » 01/06/11, 20:54

Bonsoir à tous,

Estoy lanzando esta publicación porque he navegado por el forum sin encontrar la solución a mi problema ...

Tengo un booster GUINARD DORINOX CONTROLE conectado a un pozo por un kit de extracción que consta de un filtro + válvula de retención + tubo corrugado de 7 M + conexión a la bomba de 1 "(sin filtro, sin válvula de retención en la conexión de la bomba).

La salida de la bomba está conectada a una manguera de jardín de 19 mm y 25 m de largo.

Solo uso este refuerzo para regar mi jardín de 500 m².

el pozo tiene 6M de profundidad y la tubería sumerge 1,60M en el agua que alcanza los 2,60M de altura desde el fondo del pozo.

Demasiado para el inventario ...

Mi problema es que durante un tiempo, después de aproximadamente una hora de uso, la bomba pierde su presión, que cae a menos de 1 bar, se convierte en vacío y se detiene por falta de agua. ...
No importa cómo vuelva a cebar, volver a inflar, desinflar, llenar con todos los extremos posibles, nada ayuda, ella no quiere volver a cebar ...

Después de uno o dos días, y después de múltiples manipulaciones, la bomba termina re-cebando para desactivarse después de aproximadamente una hora ...

No importa cómo cambie el problema, no puedo encontrar de dónde viene el problema ... ayuda, ayuda !!!!

De antemano gracias por sus luces, porque admito que tengo un "pequeño impulso" ...

Didier

La bomba
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/06/11, 00:39

Dada la sequía actual, no me sorprendería que su pozo esté cerca de estar seco, y que el agua llegue un poco más lentamente para llenar la reserva de agua en el fondo del pozo, que se seca en una hora y que demora 2 días en llenarse lo suficiente como para cebar la bomba.
Si la sequía continúa, corre el riesgo de no tener más agua.
¿La duración del reencendido tuvo que alargarse con el tiempo?

Con una sonda o un palo largo, puede ver su nivel de agua bajo la bomba y que tarda varios días en subir.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79366
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/06/11, 07:12

Buena respuesta de dedeleco!

el pozo tiene 6M de profundidad y la tubería sumerge 1,60M en el agua que alcanza los 2,60M de altura desde el fondo del pozo.


Es suficiente que el nivel haya bajado 1.5 m (ver menos) para que corra el riesgo de aspirar aire (vórtice) ... ¿Ha sondeado el pozo? ¿A ver cuánto cuesta ahora? ¿Y después de 1 hora de bombeo?

¿También puede estar en el límite de presión de bombeo? (mira el manual de tu bomba, NPSH)

Cálculos aquí: http://www.thermexcel.com/french/ressourc/mot_pump.htm

NPSH requerido

Es la altura mínima del líquido (asumida a su temperatura de ebullición), necesaria por encima de la succión, para evitar la cavitación.

Depende:

* el tipo de bomba
* desde el punto de operación

Lo proporciona el fabricante de la bomba en forma de curva que proporciona el NPSH requerido (en metros de líquido) en función del caudal.

Expresado así (en metros de líquido), el NPSH es independiente de la naturaleza del líquido bombeado.
Siempre es positivo y generalmente unos pocos metros (2 a 5 metros)

Algunas bombas especiales, llamadas bombas de bajo NPSH, permiten valores inferiores a 1 metro.

Es esencial que el NPSH disponible en el sistema hidráulico sea más alto que el NPSH requerido por la bomba. Generalmente tomamos un margen de seguridad adicional de 0,5 m.

La cavitación

Es un término utilizado para describir el fenómeno que ocurre en una bomba cuando el NPSH está insuficientemente disponible. La presión del líquido se reduce a un valor igual o menor que su presión de vapor donde comienzan a formarse pequeñas burbujas o bolsas de vapor.

El ruido de acompañamiento es la forma más fácil de identificar la cavitación. La vibración y el daño mecánico, como la falla del rodamiento, también pueden ocurrir debido a la operación en cavitación.

La única forma de prevenir los efectos secundarios de la cavitación es asegurarse de que el NPSH disponible en el sistema sea mayor que el NPSH requerido por la bomba.

El circuito de descarga no interviene en problemas de cavitación.

Nunca ajuste una válvula de ajuste o una válvula de aislamiento en la línea de succión.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

accesorios de bomba




por oli 80 » 02/06/11, 11:29

Hola, no sé si tiene algo que hacer, pero el agua en el fondo del pozo es bastante clara, a veces puede ser arenosa y el filtro simple no es suficiente para retener esta arena, así que aquí hay un enlace de la marca Guinard

https://www.econologie.info/share/partag ... R2nktn.pdf

También ofrecen un kit de expansión, debe ser algún tipo de tanque de expansión sin membrana o vejiga

Sitio Oficial http://www.pompesguinard-loisirs.fr/
esperando que no sea spam
0 x
badatruc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 31/05/11, 22:31




por badatruc » 05/06/11, 17:07

Hola,

Gracias a todos por sus respuestas.

Creo que Dedeleco y Christophe tienen razón, y que soy víctima de la sequía, combinada con una altura de agua insuficiente para la capacidad de mi bomba, y especialmente su NPSH disponible ...

Por contra, es imposible para mí saber el NPSH disponible porque no se menciona en mi aviso. ¿Cómo puedo saberlo o calcularlo?

¿Cómo puedo tener más agua en mi pozo y reducir el fenómeno de NPSH en verano? cavando más profundo?

Merci à tous
Didier
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/06/11, 17:19

cavando más profundo?

probablemente, y también bajando la bomba lo más bajo posible en el pozo, si es posible ???

A menos que las tormentas actuales devuelvan un poco de agua. Al almacenar agua de lluvia también ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128