Economía con VMC con control de humedad

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Verdes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 83
Inscripción: 10/10/10, 18:44

Economía con VMC con control de humedad




por Verdes » 08/05/11, 08:38

Hola,
Una amiga, a cargo de un centro de vacaciones, hizo una evaluación de calor en su edificio.
Evaluación catastrófica como sospechaba.
En las soluciones propuestas, la más rentable es la sustitución del VMC tradicional por un VMC sensible a la humedad y anuncian un ahorro de aproximadamente el 25% en la factura de calefacción (gas + electricidad).
Para su información, la factura de calefacción es de alrededor de € 970 / año y el ahorro esperado es de € 000 / año.
A la vista de las figuras, verifiqué las características del equipo y no es un VMC de doble flujo, sino que es sensible a la humedad.
Me parece exagerado ahorrar un 25% en comparación con el 15% al ​​reemplazar todas las aberturas de acristalamiento simple con doble acristalamiento o el 5% al ​​rehacer el aislamiento del edificio que debe tener 30 años.
El costo del trabajo no entra en el cálculo de ahorro.
Debería haber alrededor de 200 duchas en el edificio.
¿Qué opinas?
Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 05/06/11, 17:50

La acción más rentable a menudo es la más localizada porque la cantidad invertida es menor.
Por lo tanto, el vmc suele ser un punto en el que centrarse para obtener un rápido retorno de la inversión, incluso si la ganancia no es lo que anuncia. Puede hacer pruebas cortando el vmc después de que las duchas estén secas.
¿Cuál es la economía esperada con doble flujo?
Entonces, si la ganancia con un simple control de humedad debe ser del 25%, esto significaría que los edificios ya están muy bien aislados. que superficie hay 3000 m2?

Entonces, la caldera y la producción de agua caliente también son 2 puntos de inversión precisos y, por lo tanto, con un rápido retorno de la inversión.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/06/11, 22:12

5% rehaciendo el aislamiento del edificio que debe tener 30 años.

Esta ganancia del 5% me parece muy subestimada, porque en un edificio con poco aislamiento, la mejora del aislamiento disminuye en gran medida las pérdidas térmicas, en la proporción del cambio en la calidad de los espesores de aislamiento, por ejemplo, hormigón a 10 cm. aislante, la ganancia es un factor de 4 a 10, cercano a más del 75%.

¡Con alrededor de € 970 / año, y 000 duchas y cuántas habitaciones en un edificio mal aislado!
A priori 1000 habitaciones, 1000 € calefacción por habitación y ducha para 4 habitaciones ???
De lo contrario, con 200 habitaciones con ducha por habitación y 5000 € de calefacción por habitación, incluso con un aislamiento desastroso, este gasto por una habitación individual es más del doble de los gastos de calefacción de un pabellón de 140 m2 de 6 habitaciones antiguas con aislamiento. insuficiente de los años 70 !!

Entonces estas cifras me parecen inconsistentes.
Es necesario conocer el consumo en KWh / m2 del edificio, los viejos mal aislados alcanzaron los 200KWh / m2.
¿También es necesario conocer la naturaleza de la calefacción actual, eléctrica, caldera de qué tipo?
También es necesario conocer el flujo real de la VMC actual y cuantificar las pérdidas asociadas.
Un VMC correcto no arroja el calor de calefacción en exceso.
Un control de humedad ajustable y económico en cada ducha y habitación reduce estas pérdidas cuando el aire está seco.

Sería necesario comprender el origen de los gastos, la calefacción del edificio o el número de duchas astronómicas y excesivas, que deben limitarse, por ejemplo, por un medidor individual de consumo de agua caliente facturado o medidor eléctrico individual.

Una vez que se ha entendido el origen técnico de estos gastos, es más fácil verificar la consistencia del balance de calor y saber si contiene errores graves.
Si el balance térmico no se explica en detalle al poder verificar cada una de sus afirmaciones precisas, es dudoso, especialmente para un edificio tan importante, de al menos 1000 habitaciones ????

Normalmente, el doble acristalamiento solo es útil después del aislamiento adecuado de todas las paredes, porque si las pérdidas de las paredes por m2 son comparables a las del acristalamiento, ya que la superficie de las paredes es generalmente mayor, es bueno más eficiente para aislar las paredes con 10 cm de aislamiento interior o exterior.

Entonces necesitas información específica.
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47

Re: economía con VMC con control de humedad




por vejestorio » 09/06/11, 22:19

los verdes escribieron:En las soluciones propuestas, la más rentable es la sustitución del VMC tradicional por un VMC sensible a la humedad y anuncian un ahorro de aproximadamente el 25% en la factura de calefacción (gas + electricidad).
Merci.


No sé si es exagerado, pero en mi visita energética, el hecho de cambiar mi vmc por un hygro b vmc me haría ganar un 11% contra 14 con ITE.
También lo encontré muy ventisca.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 09/06/11, 22:37

Cuanto más esté bien aislada la casa, mayor será la ganancia en% ya que el divisor (pérdidas totales) es menor, y esto siempre por la misma ganancia en valor absoluto.
conociendo la velocidad de flujo de vmc y la T ° del aire expulsado, podemos calcular la energía y el costo que esto representa.
allí, suponiendo que un CMV con control de humedad funciona 2 veces menos tiempo, la ventilación actualmente expulsaría la mitad del presupuesto de calefacción.

verdes, ¿puedes tener el flujo de vmc?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/06/11, 00:01

en mi visita energética, el hecho de cambiar mi vmc por un vmc hygro b me ahorraría un 11% contra 14 con ITE.
También lo encontré muy ventisca.

Este tipo de afirmación solo tiene sentido si se explican las hipótesis y los detalles, lo que nos permite ver los absurdos y los errores.
De hecho, el grado de humedad es muy variable según los habitantes, ¡entre los que toman 5 duchas por día y los que se lavan una vez cada dos meses!
Las ganancias en vmc hygro serán muy diferentes.
Además, todo depende del caudal del VMC de inicio y las pérdidas de calor asociadas. Si el VMC se ventila como cuando se abren las ventanas con vientos fuertes, ganaremos el 100% cortándolo.
Lo mismo en el buen sentido para el ITE: 14% de ganancia en ITE, (una médula) indica que la casa ya está bien aislada, con espesores de aislamiento 1 / 0,14 = 7 veces más grueso que el de ¿ITE o casi sin paredes y solo acristalamiento, o un gran error en el cálculo de la energía?
¡¡¡¡¡¡¡Totalmente de acuerdo en lo extraño y pide explicaciones específicas sobre el razonamiento !!!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152