Paraben reemplazado por peor; neurotóxico hiperpotente

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

Paraben reemplazado por peor; neurotóxico hiperpotente




por dedeleco » 24/05/11, 15:54

Cuando mi esposa compró un limpiador desinfectante común para azulejos que golpearon mi cerebro, descubrí este horrible producto biocida neurotóxico, biocida 1000 veces más potente que reemplaza, por ejemplo, el parabeno y el amoníaco:

Metilisotiazolinona y Metilclorotiazolinona

Una locura que respiramos en todas partes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Methylisothiazolinone
http://en.wikipedia.org/wiki/Methylchlo ... iazolinone
http://leflacon.free.fr/ingredient.php?fiche=51
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=22984570
http://leflacon.free.fr/ingredient.php?fiche=50
incluso en toallitas para bebés:
http://www.tsr.ch/emissions/abe/1377581 ... sible.html
¡no laves a tus bebés!
Es más seguro !!
por sus neuronas !!



etc ... en google lee el horror que todos experimentamos:

http://www.google.fr/search?num=100&hl= ... lisothiazo

http://www.google.fr/search?num=100&hl= ... 5&aql=&oq=
nada en francés en wikipedia: come neuronas
Algunos estudios han demostrado que el MIT es alergénico y citotóxico, y esto ha generado cierta preocupación por su uso. [14] [15] A principios de diciembre de 2004, una transmisión de noticias de WNYT en Albany, Nueva York, informó que la metilisotiazolinona se había relacionado con la muerte de células nerviosas en estudios científicos. En 2002, hubo un estudio in vitro de la neurotoxicidad del MIT en el departamento de Neurobiología de la Universidad de Pittsburgh. [1] En ese estudio, se demostró que una exposición corta (10 min) a concentraciones de MIT de 30-100 micromolar (o 4-12 partes por millón) eran letales para las neuronas maduras en cultivo de tejidos, pero no para otras células cerebrales, como como astrocitos (células de soporte). Las acciones letales del MIT se debieron a su capacidad para liberar el zinc metálico de los sitios intracelulares de unión al metal. El zinc liberado, a su vez, desencadenó una cascada de muerte celular en las neuronas que se caracterizó por la activación secuencial de la quinasa regulada por señal extracelular (ERK) y la NADPH oxidasa. Esta actividad condujo a la producción de especies reactivas de oxígeno (radicales libres), daños en el ADN y la hiperactivación de la enzima de reparación de ADN poli (ADP-ribosa) polimerasa, o PARP. La hiperactivación de PARP ha sido vinculada por muchos investigadores a la muerte celular debido a su consumo de equivalentes reducidos y al agotamiento de las fuentes de energía celular (ATP). Estudios adicionales del mismo laboratorio han observado que el CMIT puede ser significativamente (30-100 veces) más potente que el MIT. Todos estos estudios se realizaron en células cerebrales de rata en cultivo. Ha surgido una declaración de respuesta de la CFTA (Asociación de cosméticos, artículos de tocador y fragancias), que afirma firmemente que el MIT es seguro en las fórmulas cosméticas.

La respuesta de CFTA es la siguiente: "El resumen sobre Methylisothiazolinone (MI), presentado en la reunión de Cell Biology 2004 de la American Society for Cell Biology (ASCB) carece de una base científica creíble que sugiera que MI podría ser un problema de seguridad para los consumidores que usan productos para el cuidado personal. Para determinar la seguridad de cualquier ingrediente, un factor importante es la exposición. La exposición cosmética es mucho más baja que la que se presenta en este resumen que hace que el estudio no tenga sentido para los propósitos de evaluación de la seguridad de los productos cosméticos. Los experimentos realizados con MI en las células nerviosas de rata extraídas en recipientes de laboratorio no se asemejan ni remotamente a la posible exposición del consumidor a este conservante. Los informes han sugerido que las pruebas de seguridad con animales han demostrado que la aplicación de MI no produce toxicidad sistémica para el conservante. Efectos clínicos y funcionales en el Según los informes, no se ha observado el sistema nervioso en las pruebas de seguridad pertinentes.

Los resultados de estas pruebas de seguridad nunca se han publicado en la literatura revisada por pares, ni están fácilmente disponibles para el consumidor promedio. Además, los resultados del resumen presentado en la reunión de ASCB se publicaron más tarde en una revista científica revisada por pares. [2]

La respuesta de CFTA continúa: "El MI es un conservante que ha sido aprobado específicamente para su uso como biocida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), por Japón y por la Comisión Europea para su uso en cosméticos. Se usa en niveles muy bajos. , partes por millón (una parte por millón = una gota en un bidón de 55 galones) en productos cosméticos, incluidos champús y otros productos. MI fue revisado por Cosmetic Ingredient Review (CIR) * en 1992 como un componente de una mezcla de conservantes con metilcloroisotiazolinona (MCI) y se considera seguro para su uso en cosméticos. Los cosméticos están regulados por la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, que es aplicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA). La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene abundante autoridad legal para regular la seguridad de los productos cosméticos ".

Un informe publicado por el Comité Científico Europeo sobre Productos Cosméticos y Productos No Alimenticios destinados a los Consumidores (SCCNFP) en 2003 opinaba que no se disponía de información suficiente para permitir un análisis de evaluación de riesgos adecuado del MIT (ver enlace a continuación). Claramente, se justifican estudios adicionales. En 2004, después de recibir estudios adicionales, el comité dijo: "El SCCNFP opina que el uso propuesto de metilisotiazolinona como conservante a una concentración máxima de 0.01% (100 ppm) en el producto cosmético terminado no representa un riesgo para la salud del consumidor ". [3] Las advertencias y limitaciones de esta conclusión se enumeran anteriormente.

Típicamente, la metilisotiazolinona se usa en productos junto con metilcloroisotiazolinona, esta mezcla se vende bajo el nombre comercial registrado de Kathon CG. Una indicación común de una reacción alérgica a Kathon CG son los síntomas de eccema en las manos y las muñecas. Estos síntomas desaparecerán varias semanas después de que cese la exposición. Un punto común de exposición en artículos para el hogar son los champús y jabones.
[editar] Efectos fisiopatológicos del MIT sobre neuronas en desarrollo

Los efectos fisiopatológicos del MIT y su análogo estrechamente relacionado, la clorometilisotiazolinona o CMIT, residen en afectar la capacidad de las neuronas jóvenes o en desarrollo para desarrollar procesos (axones y dendritas) en el cultivo de tejidos. La proteína específica que se ve afectada por el MIT se llama quinasa de adhesión focal o FAK. La función normal de FAK es necesaria para el crecimiento de axones y dendritas. Pero FAK tiene que modificarse mediante un proceso llamado fosforilación para realizar su función, por lo que se agregan fosfatos a la cadena de aminoácidos de FAK (un proceso llamado fosforilación de tirosina). El MIT inhibe la fosforilación de la tirosina de FAK por otra quinasa llamada Src, evitando el crecimiento de axones y dendritas, al menos en cultivo. Estos hallazgos fueron publicados en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics. [2] Las acciones tóxicas del MIT sobre las neuronas en desarrollo se producen a concentraciones mucho más bajas que las que inducen lesiones letales (1-3 micromolar). CMIT es aún más potente, trabajando a concentraciones tan bajas como 0.1 micromolar. Un micromolar es aproximadamente
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

O cómo reducir de manera rentable la explosión demográfica




por fabio.gel » 24/05/11, 16:54

Sí, Dedeleco y no sabemos todo ...
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/05/11, 17:56

Deledeco dijo:

que me golpeó en el cerebro


Explícate, por favor, que nos damos cuenta.

Por lo demás, creo que, dado que la composición de las cosas se muestra en la etiqueta, creo que no habrá difamación si revela el nombre de este producto.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/05/11, 18:09

Esta basura perfectamente autorizada, una vez más, cabildeando en cuanto a Pick y cosas similares, me sacó de la cama mientras mi esposa limpiaba las baldosas temprano, atacando mis nervios olfatorios insoportablemente.

Eliminamos un producto parabeno o amoniaco y tenemos un producto mucho más tóxico.

http://nicecalifornie.carrefourshop.com ... 14,445.htm

Multi-superficies - Jabón de Marsella

Composición
Menos del 5%: tensioactivos no iónicos, jabón. También: metilcloroisotiazolinona, metilisotiazolinona, perfumes, butilfenil metilpropional, alcohol cinnamílico, citronelol.
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 30/05/11, 18:51

De cualquier manera, nuestro cuerpo sabe y nos hace saber lo que es malo para nosotros.
Si apesta, es malo.
(Excepto tal vez el camenbert)
Bromas aparte, tendemos a dejar a un lado nuestros sentimientos.
De hecho también hay en los champús de este cerdo.
Acabo de mirar mi casa: en el champú anticaspa Labell Men y en la crema de manos LAINO pro intensa manteca de karité, 0% de parabeno y fenoxietanol, ¡es broma!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/05/11, 19:42

Deledeco escribió:
que me golpeó en el cerebro


Eso es todo, ¡finalmente lo entendí! : Mrgreen: : Cheesy:


Mientras tanto, mil gracias por la información Dede. 8) Muy interesante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6989
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2913




por gegyx » 30/05/11, 21:51

Dedeleco, Encontré el mismo producto con jabón de Marsella con los mismos conservantes bajo la marca Auchan pero 25 ctes más caro de todos modos : Cheesy:

Esto debe combinarse con todas las marcas. Hay que decir que es atractivo: "jabón de Marsella", a menos de 1 € por litro ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/07/11, 12:14

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 370