Calefacción de piso de la casa vieja en el techo del sótano FBI?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica

Calefacción de piso de la casa vieja en el techo del sótano FBI?




por owen » 15/07/11, 12:40

Hola,


Tengo una casa antigua con una bodega debajo de la sala de estar cuyo piso es de baldosas.

¿La calefacción por suelo radiante por energía solar térmica en una casa antigua modificando el techo de una bodega se realizó en renovación para este tipo de edificio desde 1870?

¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta?

En esta publicación, estoy buscando documentación sobre los requisitos previos, la ventaja / desventaja, o es un FBI (falsa buena idea) .....

cordialmente

gracias

owen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 15/07/11, 13:33

Uh, la idea merece ser excavada. Sería calefacción por suelo radiante "desde abajo" si quieres ... el problema será la transmisión de calorías por el suelo.

Entonces es difícil decir así, ¿qué es un tipo de piso? Que grosor

Si es madera (probablemente dada la edad de la casa): aislará ...
Si es concreto, conducirá bien el calor pero hará un puente térmico a sus soportes ... pérdidas tan grandes en las paredes. Se necesitan 2 m de concreto para hacer el equivalente a 4 cm de aislamiento. Así que podemos imaginar calentar el concreto en el centro del techo solo de 1.5 a 2 m de las paredes ... ¡pero más allá de eso causará muchas pérdidas!

Creo que puede probar la idea colocando un pequeño calentador eléctrico (es más fácil) en el techo de la bodega (en el medio) y ver si siente que el calor aumenta después de unas pocas decenas de minutos ... j Todavía tengo algunas dudas cuando ya veo la inercia que tienen nuestros pisos calentados (concreto, 25 cm de espesor, incluyendo 10 cm de solera de calefacción).

Para estudiar por lo tanto, interesante en cualquier caso.
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 15/07/11, 14:04

Fue una idea que se me ocurrió.

Estoy haciendo esfuerzos para aislar las paredes para reducir mi consumo de combustible.

Ahora pienso en la capacidad técnica de calefacción y acumulación de calor en comparación con mi edificio.

Mientras tanto, encontré una empresa que ofrece una solución:

http://www.multibeton-france.fr/notice- ... t_ssol.htm

Realmente no sé qué pensar.
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 15/07/11, 23:27

como dije, la sala de estar está en regla

una imagen del techo de mi bodega:

Imagen
Dernière édition par owen el 16 / 07 / 11, 20: 14, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 16/07/11, 07:45

Si un profesional lo ofrece es que debe funcionar, pero como pensé que es en un piso de concreto.

Aquí puedes preguntarle a Dirk Pitt cómo funciona: https://www.econologie.com/forums/post208004.html#208004 (si hay una habitación encima de su garaje)
: Mrgreen: : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105