Variador de potencia de velocidad para motor asíncrono

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 23/09/11, 11:46

Para las RPM / salida, los próximos días nos dirán si la salida hidráulica se colapsa o no: vería si el buffer aumenta o no ... Lo mejor sería encontrar una curva del caudal de una bomba centrífuga en comparación a sus RPM o mejor su tensión. ¡Entonces podría extrapolar y tener una idea del flujo real! Lo conseguiré ...

Lo mejor sería instalar un medidor de flujo en la tubería solar pero bueno ... ¡no sigas a Croesus!

Allí gira en 140V.

Sí, para el IC, esto es de lo que hablamos al comienzo del tema.

Para la bomba doble sería equivalente (descuidando la eficiencia diferente) a un voltaje de suministro doble que tengo la intención de configurar.

Lo mejor hubiera sido instalar una bomba de 300W compatible con las características de la instalación y basta ... Un circulador de 300W ya cuesta un brazo (económicamente, mejor vale 2 de 150W ...) y apenas sube a 1.2 barras de lo que vi (Cuicui usa un circulador de 120W pero no tiene tanto para montar) ...

Mientras tanto estoy aprendiendo cosas :) y reviso a otros ...
Dernière édition par Christophe el 23 / 09 / 11, 15: 03, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 23/09/11, 12:23

Ah, bueno, hay una posible similitud y flujo proporcional / RPM (está lejos de la escuela ...) a presión constante:

Q2 = Q1 * N2 / N1

norte = rpm
Q = flujo

detalles: https://www.econologie.info/share/partag ... WNDmL2.pdf

El punto 5) es para ti Macro:

5 / Operación con la línea de descarga bloqueada

Este tipo de operación después de un error es seguro si no dura demasiado. El riesgo a largo plazo es el sobrecalentamiento de la bomba, porque el líquido ya no disipa el calor. En este momento, la bomba puede deteriorarse, especialmente porque tiene piezas de plástico.

nota: para una bomba centrífuga que funciona con un motor eléctrico, se entiende que es preferible arrancar la bomba centrífuga con la válvula de descarga cerrada. De hecho por un
flujo cero, la potencia consumida es entonces la más baja, lo cual es una ventaja para un motor eléctrico porque la corriente eléctrica que lo atraviesa es entonces la más baja. Las tensiones mecánicas también son las más bajas en este caso. Por supuesto, esta válvula debe abrirse con bastante rapidez, de lo contrario la bomba se sobrecalentará.


Generalización por Coeficientes de Rateau : detallado en la parte 3 de este documento: https://www.econologie.info/share/partag ... esXgEb.pdf

Estos coef. dependerá del radio de la rueda centrífuga para pasar de una bomba a otra ... (en mi caso R1 = R2 y encontramos la similitud simple arriba).

¡Con la potencia absorbida medida anteriormente, puedo encontrar fácilmente las RPM reales y la presión real ya que la siguiente eficiencia N no varía de acuerdo con este documento!

ps: esta es la teoría, en la práctica supongo que es ligeramente diferente, la caída de presión a 90 VCA, por ejemplo, muestra que la eficiencia no
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6512
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1635




por Macro » 23/09/11, 13:17

Hemos cronometrado 0 períodos de operación de flujo (unos pocos segundos) para evitar el apagado y el reinicio del motor (de lo contrario, se detendrían y arrancarían más de 30 veces / hora). La vida útil de un motor asíncrono está directamente relacionada con su número de arranques y el consumo eléctrico de la instalación, es una opción técnica simple, eficiente y efectiva. Además, utilizamos motores ADF (a prueba de explosión) o ATEX, cuya T ° no debe exceder los 50 °, los arranques repetidos causarían un sobrecalentamiento.

Las pocas curvas de funcionamiento de la bomba centrífuga que tengo dan rangos de funcionamiento "efectivos" relativamente pequeños.
Luego, efectivamente, en el pasado, optimizaban la bomba al aumentar o disminuir el diámetro del impulsor

Tengo, por ejemplo, ante los ojos del viejo sihi ahora montado con ruedas de 240 a 330 mm de diámetro. Dependiendo del diámetro, también había un motor de memoria diferente de 18.5kw para una rueda de 240 a 30kw para el 330.

No tengo mi bobinadora a mano, pero él ya me había explicado por qué no podíamos modular mucho un motor asíncrono con el voltaje. Con la frecuencia podemos bajar a 35Hz (por debajo del motor calienta) Tenemos uno en el sitio regulado de esta manera por un "altivar"
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 23/09/11, 13:20

Macro escribió:No tengo mi bobinadora a mano, pero él ya me había explicado por qué no podíamos modular mucho un motor asíncrono con el voltaje. Con la frecuencia podemos bajar a 35Hz (por debajo del motor calienta) Tenemos uno en el sitio regulado de esta manera por un "altivar"


Por favor; Trate de tenerlo en mis manos antes de finalizar mi edición ... : Cheesy:

Sería estúpido si quemo mi bomba después de unas semanas ... Dígale que planeo operar entre 110 y 140V AC en un motor de 650W ...

Si salta al techo, explique por qué rápidamente :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6512
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1635




por Macro » 23/09/11, 13:39

Al menos lo veo ... En el mejor de los casos todo va bien ... cuando tengo al Doctor Dubobinage en el sitio ... Significa que hay una sombra que está atacando nuestro interés. para el beneficio ... Y cuando una sombra comienza a picar ... El panqueque del rey se convierte rápidamente en migas de pan seco ... : Cheesy:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/09/11, 14:41

Curso básico para entender:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Machine_asynchrone
http://www.intersections.schneider-elec ... de_mot.pdf

Si no hay algunas sorpresas, observe cuidadosamente el efecto del deslizamiento que tiene un valor máximo para el par deseado. !!! En el exterior, existe un gran riesgo de sobrecalentamiento, porque las fuerzas electromotrices bajas son proporcionales a la frecuencia o velocidad de rotación y las sobrecorrientes en devanados de baja resistencia con inductores demasiado bajos para la frecuencia.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 24/09/11, 15:00

A) Moué ... Sé que no es la solución perfecta, pero han pasado 2 días que gira entre 110 y 150 V CA y aparentemente la bomba funciona ... pero bombea agua a 45 ° C ( el manual dice que no exceda los 30 ° C ...) tan bueno ...

Lo siento dedicado pero no tengo 1000 € para poner en un variador (ver arriba en este tema) ...

B) Hice los cálculos de similitud: la potencia medida da RPM -> Presión -> Flujo

Para la presión, no se ajusta a lo que podría medir (700 mBar calculado contra 400 medidos ...), por lo que para las RPM y el flujo ca también debe ser falso ...

El COP que calculé ayer con el caudal calculado de este método ... sintió el 170 :)

50 a 100 lo haré ... 170 es demasiado de todos modos ... ¿Aunque?

Una cosa es segura, el COP parece mejorar al reducir la velocidad / potencia (esto era lo que se esperaba ...)

Mediré el amperaje enviado a la bomba para tener más detalles sobre la potencia, pero dudo que esto explique tal diferencia ...
Dernière édition par Christophe el 24 / 09 / 11, 16: 14, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 24/09/11, 15:56

Mientras esperaba una medición de potencia más precisa en la bomba, hice una estimación de la COP en 140V AC a partir de la presión medida en la salida de la bomba.

detalles:

a) Para 140V AC tenemos:
Presión de salida de la bomba = 400 mBar.
Consumo de energía (autotransfo incluido) = 400 W

(b) Valor de referencia dado por:

Imagen

Por lo que :
220 V
3000 rev / min
660 W
En mi circuito tenemos:
800 mBar
4300 L / h

c) Las fórmulas de similitud se aplican a la presión para obtener las RPM 2100 rpm a 400 mBar, 140 V AC, luego el caudal es 3000 L / h

d) Se miden las temperaturas de entrada / salida del panel solar y se realiza un balance térmico

Esta mañana en 10h: 46.5 ° C y 38.5 ° C: delta de 8 ° C es una energía solar de 28 kW

Esta mañana a 15h (en este momento): 51.0 ° C y 39.5 ° C delta de 11.5 ° C igualando una energía solar de 40 kW

e) Mañana COP 10H: 28 kW / 0.4 = 70
AM 15H COP: 40 kW / 0.4 = 100


Valor para presentar a los vendedores de bombas de calor que elogian su COP ... ¡Finalmente es un poco miserable su COP incluso 5! : Cheesy: (Edf y su aliado Ademe hacen menos publicidad para la energía solar térmica de gran superficie que para las bombas de calor ... ¡cqfd!)

Tal vez girando aún más lento, obtenemos un COP que supera 100 en la tarde. Además, ya no es en verano y la temperatura ya es alta (los paneles de acristalamiento simple tienen un mejor rendimiento a baja T °) ... : Idea:

Si está en condiciones óptimas (radiación máxima del sol, orientación e inclinación en la parte superior y baja T ° del tampón), ¡sentimos el 150 COP! : Cheesy: : Cheesy:

Invito a todos los que tienen sistemas solares más modernos a hacer los cálculos en su caso :)

La estimación es simple: 8m² de energía solar térmica con un circulador de 60W da al menos un COP de 8 * 0.7 / 0.06 = 93.

Por supuesto, la COPA (COP anualizada) es más importante que la COP.

En mi caso, seguramente hay un régimen de COP óptimo ... sigue siendo más que encontrarlo ... pero debe depender de diferentes T °, ​​tan variable según la época del año ...

Tal vez debería ver cómo funcionan los sistemas que tienen un circulador solar variable ...

¿Tiene preguntas? : Idea:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110