Caldera Ökofen: reflexión sobre ajustes y producción de ACS

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 05/10/11, 14:47

En mi humilde opinión, 1T./:an o 5kWh para ACS con 000 personas se cuenta en gran medida:
Para nosotros, dos personas, utilizamos alrededor de 2 kWh en horas de menor actividad, el calentador de agua era eléctrico. De hecho, 000 sólo para ACS, pero hagamos un cálculo de "cuchara".
Ya sea 1000 kWh en invierno (6 meses), lo mismo en pellets corresponde a 200 kg (caldera caliente, buena eficiencia).
Ya sea 1000 kWh en verano (6 meses) pero producción estimada 0,5 (?, Para ver) o 400 kg.
Total 0,6 T.
Somos económicos: duchas.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
aurelwine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 03/10/11, 22:09




por aurelwine » 05/10/11, 18:13

bueno para mí, creo que con la electricidad para ACS mantengo mi pequeño 120l todo el tiempo mientras que con la caldera, puedo manejar los rangos de calefacción y los que no lo merecen.

Pregunta técnica: ¿cómo tener una sola programación? porque por el momento, incluso si pongo una carga en la mañana, la caldera se encenderá nuevamente al menos una vez en la tarde porque se indica que si la temperatura es inferior a 30, se inicia automáticamente ... ¿hay algo que hacer doc?

¡Gracias!
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 05/10/11, 20:04

aurelwine escribió:Pregunta técnica: ¿cómo tener una sola programación? porque por el momento, incluso si pongo una carga en la mañana, la caldera se encenderá nuevamente al menos una vez en la tarde porque se indica que si la temperatura es inferior a 30, se inicia automáticamente ... ¿hay algo que hacer doc?


Hola,

Puedes leer esto: http://forums.futura-sciences.com/habit ... esioe.html

Y recientemente mejoré mi configuración nuevamente.

Para su información, yo como un pelo menos de una tonelada de pellet por año para ecs para nosotros 5 como familia más un inquilino (6 personas)

A+

PD: Encuentro que 120 litros es ridículamente demasiado pequeño ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/10/11, 20:43

ACS, ... 1000 kWh en verano (6 meses) pero producción estimada 0,5 (?, Para ver) o 400 kg.

Al leer esto, me doy cuenta de que, involuntariamente, durante todo este verano y este caluroso octubre, no me he dado una sola ducha caliente, y que por eso en verano, con mi esposa también, he no necesito agua caliente para lavarme !!

De hecho, en el 83, enjuago y lavo afuera al sol, con agua fría del grifo perfectamente agradable, de hecho, ¡no más frío que el agua de mar donde me baño!
¡Aguanto hasta 16 a 17 ° C, nadando en agua de mar, en abril o Halloween, a fines de octubre, con mi hijo y su esposa!
Para mi esposa, no debes decirle que el mar está a 16 a 17 ° C a mediados de julio después de un golpe mistral, por lo que se baña, creyendo que el agua es más cálida, como muchos otros bañistas. , que se niegan al Día de Todos los Santos en el agua no más frío !!!

¡El agua cercana a 20 ° C es perfectamente agradable y estimulante y, por lo tanto, es inútil calentar el ACS en verano de 50 a 60 ° C, para mí!
¡Economía verde cuantificada arriba!

¡En otra parte, 91, al pasar el agua a través de una simple tubería al sol, obtenemos el mismo resultado en verano de agua a 20 ° C!

¡Y así, el problema de la operación de verano de la caldera se resuelve con la máxima simplicidad!
0 x
aurelwine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 03/10/11, 22:09




por aurelwine » 05/10/11, 21:47

Gracias Roy1361 por el enlace. Ya había visto esta publicación hace unos días.

Tal vez me perdí algo, porque incluso al programar una sola carga de una hora por la noche para montar el globo (demasiado pequeño, sí, lo sé, el error de haber seguido el consejo del ingeniero de calefacción) a 65 ° , la caldera me calienta temprano en la tarde porque el globo cae por debajo de 30 ° ...

¿Debo elevar la temperatura más alto? indicar una temperatura mínima inferior a 30 °?

Buena tarde !
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/10/11, 00:33

Para evitar esto :
temprano en la tarde porque el globo cae por debajo de 30 ° ...

¡La solución más simple es no usar agua caliente haciendo lo mismo que yo, dándome duchas con agua fría cerca de 20 ° C del grifo en verano sin usar agua caliente!

Con mi método, este volumen;
Me parece que 120 litros es ridículamente demasiado pequeño ...

¡120 litros son enormes, demasiado grandes, ya que no uso nada!

De lo contrario, ¡es suficiente engañar a la caldera enviándole una señal falsa de termómetro caliente agregando un pequeño voltaje al voltaje del sensor del tanque, con una batería, un interruptor y un puente resistivo que divide el voltaje de la batería!
¡De esta forma, puede ducharse con agua por debajo de 30 ° C, sin reiniciar la caldera!
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 06/10/11, 09:57

aurelwine escribió:bueno para mí, creo que con la electricidad para ACS mantengo mi pequeño 120l todo el tiempo mientras que con la caldera, puedo manejar los rangos de calefacción y los que no lo merecen.


desde el punto de vista energético, es casi lo mismo porque la energía que debe llevarse al globo (calentada a cualquier cosa) se compone de 2 partes:

La parte más importante es que debido al agua caliente consumida.
si usó 100L de agua a 60 ° que llega de la red a 15 °, habrá consumido 100 * (60-15) * 1.16 = 5220Wh

La otra parte de la energía es que para compensar las fugas térmicas del calentador de agua y allí, no importa que compense estas fugas de forma permanente o dos veces al día. La energía suministrada será la misma. (en realidad no del todo porque las pérdidas son una función de la temperatura pero la diferencia es pequeña)

energéticamente hablando, es menos eficiente (aproximadamente / 2) hacerlo con la caldera porque no se calientan 120L de agua sino también los 120L (aproximadamente) de la caldera + sus propias pérdidas, etc.
PERO, siendo el pellet kwh más barato que el kwh eléctrico (aproximadamente / 2), evalué que al final el precio era más o menos similar.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 06/10/11, 10:26

Hola,

Me parece que la temperatura mínima de ACS es ajustable, 30 ° es la configuración de fábrica.
Es posible disminuirlo en el menú de ACS:
-T.consig ACS 65 °
-T. mini ACS 30 °, por ejemplo. Vamos a 20 °

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/10/11, 18:08

1) No se centre en "prepararse justo cuando lo necesite". A menos que tu bola sea un super bastardo, pierde poco. Es insignificante (por supuesto, no se prepare a las 10 de la noche, para no estar a la temperatura máxima toda la noche, ¡eso sería "optimizar las pérdidas"!)

2) ¡Difícilmente podrá subir por encima de 65, la caldera misma se detendrá a 75 °!

3 ° Sí, reduzca la temperatura mínima a partir de la cual comienza la carga (sin embargo, solo en los períodos programados).

4) por lo tanto, "bloquean" los períodos de preparación.

Lástima que en la nueva regulación, un simple botón forzado presente en el viejo desapareció.

Yo, programo en el más justo y si nos falta, ¡solo presione un botón! Esto inicia el forzamiento ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 453