Deshumidificación ecológica

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/07/08, 22:08

Soy particularmente sensible a tus problemas porque:

1) Mi hija acaba de terminar su segundo bac de guitarra clásica en un conservatorio real y se preocupa por sus guitarras como la niña de sus ojos (un Jean Luc Joie, + un romántico de 2 + un Bourguet + un barroco prestado)

2) la actividad principal de mi caja de paneles fotovoltaicos son las secadoras de aire comprimido. Nos estamos diversificando para el día en que los chinos sean tan baratos que nadie querrá comprar nuestras máquinas de alta gama "made in Belgium".

entonces:

- Primero debes abordar la causa: ¿de dónde viene tu flota? ¿Paredes de sellado frías o defectuosas?
- la cantidad absoluta de humedad en el aire es proporcional a la temperatura del aire. Si hace demasiado frío, se condensa, y ahí es cuando comienza la mierda.
- por lo tanto, para una cantidad absoluta igual de aire, el aire caliente parece menos húmedo que el aire frío porque el agua no se condensa

Entonces:

lo siento: si su aire se condensa a 20 ° C, debe calentarlo un poco, dejará de condensarse.
un consumo de 80 ° vatios / hora para el secado es muy razonable: ¡significativamente menor que para calentar! Una pequeña secadora de refrigeración consume al menos 200 vatios. (para un volumen de aire sin comprimir de 30 Nm³ / hora)
ventilar, y sobre todo ir a buscar aire fresco en otro lugar que no sea en la bodega. Ve a tomar aire fresco al sur, o en el hall de entrada (en altura): a unos pocos euros, el tubo flexible de aluminio de 150 mm no debería ser el mar para beber

Para el gel de sílice básicamente, debería poder canalizarte, enviarme un mp, pero te advierto, cuesta más de 10 euros por kilo, por bolsas de 50 kg, envío e IVA no incluidos. El gel de sílice se usa en secadores de alto rendimiento (punto de rocío de -60 a -70 ° C), pero cuesta mucha energía por pcq, tiene que regenerar sílice gil o alúmina)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 20/07/08, 01:34

elefante escribió:Soy particularmente sensible a tus problemas,
- Primero debes abordar la causa: ¿de dónde viene tu flota? ¿Paredes de sellado frías o defectuosas?
- la cantidad absoluta de humedad en el aire es proporcional a la temperatura del aire. Si hace demasiado frío, se condensa, y ahí es cuando comienza la mierda.
- por lo tanto, para una cantidad absoluta igual de aire, el aire caliente parece menos húmedo que el aire frío porque el agua no se condensa

)


Hola,

para el luthier que lo importante es precisamente la humedad relativa del aire independiente de la temperatura - de todas formas se excluye elegir un taller donde haya humedad en las paredes etc o infiltración - normalmente nuestros talleres en sí mismos son muy secos pero precisamente esto lo que a menudo cambia es la humedad relativa del aire y es tan mala en tiempo caluroso como en tiempo frío porque la madera reacciona casi de inmediato a estas alteraciones y Daría mucha tensión al instrumento si no los construimos en un ambiente controlado y además corremos el riesgo de problemas después, y tenemos existencias de materiales que deben envejecer silenciosamente sin demasiada oscilación. Uno de los pioneros de "Torres" tenía en su momento un hidrómetro casero con un pequeño laminado de abeto que se deformaba con la humedad y siempre esperaba un momento favorable para realizar el montaje y pegado porque en ese momento era imposible de deshumidificar. En Francia, por ejemplo, hay lugares donde el aire es precisamente en verano demasiado húmedo -porque el aire caliente es capaz de transportar más carga de agua- y en cambio en invierno es demasiado seco debido a la calefaccion central y por el frio / seg. Para esto, a menudo elegimos un valor de humedad relativa en el taller del 55-60%; de esta manera, tenemos un margen en ambos lados que no tensiona demasiado el instrumento cuando luego se expone a las duras condiciones del mundo.
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos

Gilgamesh
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 10/10/11, 09:27

caribú escribió:El mundo es pequeño, soy un luthier de guitarra en Bretaña (South Finistère), principalmente hago cuerdas de metal, eléctrica, folk, jazz y archtop. Me encantaría hacer más clásicos pero ... no preguntamos ...
Es seguro que me resigné a dejar que el deshumidificador funcione continuamente ... Me consuelo diciéndome a mí mismo
Por contra, mi dispositivo parece funcionar mejor que el tuyo, el taller mide unos 25 m² y si me aseguro de dejar las puertas cerradas, puedo ir por debajo del 50% si quiero (bueno, dejo entre 50 y 60).

Hola caribú

en general
la humedad interior de una habitación es menor
humedad al aire libre; hay amortización

la idea sería recuperar el aire de las habitaciones con aire no muy contaminado
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 10/10/11, 19:47

Buenos días Buenas tardes,
Este año, descubrí detrás de mi cama, una superficie de 2 metros cuadrados de moho (antes del aislamiento de la casa desde el exterior)
A pesar del aislamiento externo, sigo sin niké, porque noto grandes variaciones en la humedad de mi habitación, que ha estado abierta durante 3 meses.
Ventilar, sí, pero si el aire exterior es del 90%, mi habitación también debería ser del 90%
Mi habitación no tiene calefacción ... ese puede ser el problema.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119