Bomba de calor accionada por una rueda de molino

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Pierre17800
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/03/09, 11:47
Localización: Charente Maritime




por Pierre17800 » 08/03/09, 08:33

Gracias por su participación.
Mi objetivo es hacer una casa de energía positiva, por lo que todos los medios son buenos para tomar KW.

1- Necesito un intercambiador porque la calefacción por suelo radiante también (será) suministrada por un colector solar y que también se puede conectar a una caldera de gas en caso de avería.
2- ya se ha vivido el hecho de utilizar un sistema de aceite: se llamaba "Kinetotherm" y funcionaba bien: pero solo recuperamos la potencia disponible en el eje de la rueda mientras estamos con una bomba con el calor también se recuperan las calorías del agua del río e incluso con un COP moderado el rendimiento es mucho mejor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/03/09, 11:50

el policía no será modesto, sino superior a las bombas de calor comerciales

1) quien tiene un molino tiene una gran cantidad de agua: por lo tanto, un manantial frío nunca es demasiado frío

2) la transmisión directa al compresor evita la pérdida de energía en el motor eléctrico de una bomba de calor convencional

3) permite elegir un compresor a baja velocidad que tenga un mejor rendimiento que los compresores demasiado pequeños que giran demasiado rápido como vemos en general
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Bomba de calor accionada directamente por impulsor




por bobono » 08/03/09, 21:09

Pierre 17800.

El diagrama que propongo es el utilizado por cierta instalación de los cuales han demostrado su valía en el hábitat.

La calefacción por suelo radiante puede tener varios circuitos, esto no es un problema.
0 x
Pierre17800
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/03/09, 11:47
Localización: Charente Maritime




por Pierre17800 » 10/03/09, 09:16

Hola,
Me gustaría dimensionar el evaporador. Y ahí sostengo: es cierto que mi conocimiento en termo es limitado y distante.
El evaporador estará sumergido en el río, la temperatura del agua es de 9 ° en la estación fría, excepto este año cuando cayó a 5 ° durante 15 días. El flujo varía de 18 a 36 M3 / minuto: así que no hay problema. Tengo que recoger el equivalente a 15 KW / h. Dado el flujo, podemos considerar que la temperatura del agua será constante. Me doy cuenta de que el resultado, sin duda, estará relacionado con el tipo de refrigerante ... He leído ciertos temas en este forum pero debo admitir que me abandonaron porque parece que también hay un impacto en el compresor.
Merci de votre aide.
0 x
Pierre17800
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/03/09, 11:47
Localización: Charente Maritime

Bomba de calor accionada por una rueda de molino




por Pierre17800 » 17/10/11, 18:11

Hola,
Regresé después de 2 años de trabajo ...
El molino ha sido reconstruido, el impulsor está en su lugar, gira con su multiplicador listo para impulsar el compresor de la bomba de calor.
El evaporador hecho de 100 metros de tubo de cobre está sumergido en el lecho del río. Estoy a punto de obtener el condensador: un intercambiador de 14kw para suministrar la calefacción por suelo radiante.
Queda un punto delicado que no puedo resolver:
QUE GAS es más adecuado:
Temperatura del agua o baño evaporador = 6 °
Temperatura en la entrada del intercambiador = ???
Temperatura que sale del intercambiador = 35 °
Si alguien me puede decir o encontrar esta información, gracias por su ayuda.
Cordialement.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/10/11, 21:37

lástima comenzar la realización del intercambiador antes de elegir el fluido

La elección del fluido no cambia nada en términos de eficiencia o temperatura: el fluido determina principalmente las presiones de operación

por ejemplo, el vapor podría funcionar, pero daría una presión muy baja, casi al vacío, por lo que enormes tuberías para pasar un flujo suficiente ... existían máquinas de refrigeración con vapor, era enorme

en el otro extremo, el CO2 funciona a muy alta presión ... requiere tuberías demasiado gruesas

Los refrigerantes R12 o R22 y sus sucesores ligeramente menos contaminantes tienen la ventaja de operar a presión y flujo de manera más práctica

El R600a (isobutano) y el propano R290 tienen la misma ventaja práctica de presión y están disponibles, son económicos y no contaminantes ... el único inconveniente es que son inflamables y que se debe tomar alguna precaución si el volumen del el circuito es importante

mire la etiqueta detrás de su refrigerador, hay muchas posibilidades de que sea isobutano si no es demasiado viejo

Otra ventaja es que el butano y el propano son compatibles con una gama más amplia de materiales que los refrigerantes tipo R410.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 224