Bomba de calor de estacionamiento

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/10/11, 21:23

Hay drenaje de betún ideal para dejar pasar el agua por debajo y tener el suelo bien húmedo, buen conductor de calor para una bomba de calor (¡para esto lo mejor es una roca masiva!) !!!
¡Y el proyecto está menos sellado!

Incluso este año, pusimos algunos en el condominio donde estoy y está drenando tan bien que la hierba de curandero y el pasto, 3 meses después, crecen en este betún, ¡y lo toman como un soporte lleno de agua!

Estoy sobre todo convencido por la solución para eliminar gradualmente la bomba de calor, recuperando el calor solar de verano almacenado en la tierra del intercambiador de calor pseudogeotérmico del tipo de pozo canadiense, para aumentar el COP aparente hasta el infinito, lo que equivale a quita la gorra !!! !!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/10/11, 09:06

Estoy a favor de drenar el betún, que está comenzando a convertirse en el estándar para las superficies de carreteras y que en este caso reduciría la escorrentía, que es cada vez más catastrófica en ciertos lugares.

Vale la pena pensar en el almacenamiento, pero observo que la empresa Econo SA de Gembloux, que abogó por un sistema de almacenamiento debajo de la losa de la casa, se declaró en quiebra.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 212