TIC y CO2, ¿el correo menos bueno que el correo de La Poste?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

TIC y CO2, ¿el correo menos bueno que el correo de La Poste?




por Christophe » 04/10/11, 10:10

Información increíble para tomar con pinzas, sigo siendo muy escéptico por el momento ...

El correo enviado por La Poste finalmente emite menos CO2 (= dióxido de carbono o dióxido de carbono) que el correo.

Los correos electrónicos enviados a través de Internet gastan mucho CO2, sin mencionar el spam que "contamina" nuestros buzones de correo electrónico. Además, muchos de ellos serán impresos por los destinatarios. ¡Pero tienen la ventaja de ser muy rápidos y económicos!

---> Según un artículo del sitio "Agir pour la Planète" (ver enlace a continuación), los correos electrónicos requieren un almacenamiento muy grande en servidores muy potentes que gastan mucha energía.
---> Según ADEME (Agencia de Medio Ambiente y Gestión Energética), un mensaje enviado por Correo consume 19 gramos de CO2.

Por mi parte, cuando hay una emergencia, envío un mensaje por fax cuando es posible (no sé la huella de carbono de este último, no puedo encontrar información sobre esto).

Todo lo que deja de pensar !!!

Si tiene algún comentario, ¡no dude en comunicarlo!


Fuente: http://www.tinkuy.fr/ecogeste_conseil_e ... nnemental_

Mas información: http://www.agirpourlaplanete.com/action ... ement.html


Según Fabrice Flipo, docente-investigador del Institut Télécom, "el impacto medioambiental de las TIC (ordenadores, televisores, teléfonos, etc.) sigue siendo ampliamente ignorado. Hay una corriente de pensamiento en la opinión pública que quiere las TIC, porque están calificados como intangibles, tienen un impacto totalmente nulo en el medio ambiente ".



Un estudio reciente de Ademe (Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía) en asociación con Bio Intelligence Service muestra que, por el contrario, el uso diario de las TIC no está exento de peligro para nuestro planeta y el medio ambiente ! Los números son alarmantes y siguen aumentando cada año.

Un inventario le permitirá darse cuenta de esta situación ...

Si nos atenemos al uso de la herramienta de Internet, sepa que hoy somos 2 millones para estar permanentemente conectados a Internet y la cifra debería alcanzar los 2.6 millones en 2013.
294 mil millones: esta es la cantidad de correos electrónicos enviados por día, incluido el correo no deseado. Un número que debería más que duplicarse en 3 años.

Los correos electrónicos, que parecen bastante inofensivos, tienen un impacto muy negativo. Tomemos el caso de una empresa compuesta por alrededor de 100 empleados que intercambian correos electrónicos, y la producción de correos electrónicos solo genera 13.6 toneladas de CO2. Para que te hagas una idea, ¡esto representa alrededor de 10 viajes de ida y vuelta desde París a Nueva York en avión!

¡Los correos electrónicos emiten más CO2 que los correos convencionales presentes en nuestros buzones de papel! De hecho, ¡un correo electrónico a veces puede tener una huella de carbono 15 veces mayor que una simple carta! Por qué ? Simplemente porque enviar un correo electrónico es el resultado de todo un proceso. Su correo electrónico enviado puede terminar en un servidor miles de kilómetros antes de llegar a su destinatario y esto requiere mucha energía.

Otro punto negro: las consultas en motores de búsqueda como Google o Yahoo que consumen mucha energía y emiten mucho CO2.
Si tomamos el ejemplo de Francia, partiendo del supuesto de que, en promedio, un usuario de Internet realiza 2.6 búsquedas por día, o 936 por año, esto en última instancia corresponde a 287 toneladas de CO600, o aproximadamente 2 millones de kilómetros recorridos en carro !

Les dejo imaginar estas cifras a escala global y, por lo tanto, su impacto en nuestro medio ambiente.

Los fabricantes de computadoras toman cada vez más en cuenta los problemas ambientales en su proceso de creación. Una computadora ahora consume un 50% menos de energía que hace unos años. Incluso vemos la aparición de etiquetas ecológicas como Energy Star y European Ecololabel.

También tenga en cuenta que hoy en día hay muchas compañías que se comprometen a reciclar su equipo informático antiguo: www.recyclez-moi.fr
También encuentre el informe Ademe a continuación de forma gratuita:


Aquí está la guía de Ademe: Tecnologías de Información y Comunicación y CO2

Mi primer comentario:

Christophe en comentarios sobre Tinkuy escribió:¡Información francamente asombrosa! Obviamente, el spam es una gran mierda ecológica ... ¡pero hay "desperdicio / pérdida" en toda actividad económica!

¿Cuál es la cifra de CO2 para una carta en papel (todo incluido, es decir: papel, sello, tinta, clasificación, distribución, luego debe ir a la oficina de correos para publicarlo ...)?

Lo cierto es que: si enviara tanto correo en papel como correo, me costaría más que mis correos ... el dinero de oro gastado y el CO2 están vinculados. ¿Dónde está el error?

Además, hay que parar con esta "dictadura del CO2" porque no solo hay CO2 en la vida ...


Lanzaré el debate sobre nuestro forums... creo que muchos estarán de acuerdo conmigo.


Hay grandes tonterías escritas en el segundo artículo:

Su correo electrónico enviado puede terminar en un servidor miles de kilómetros antes de llegar a su destinatario y esto requiere mucha energía.


El tipo que escribió esto aparentemente no sabe mucho sobre redes ...

Si su servidor está cerca de usted o a 10 km de distancia y recorre 000 km o 100 km, realmente no cambia mucho la energía consumida ... no olvide que la carga promedio de un servidor es bastante débil, cuando no está en uso no consume nada ...

Es como un motor térmico: se alcanza el mejor rendimiento de un servidor para una determinada carga de uso.

Además, y aquí es donde entendemos que este estudio no es serio: debemos compararlo con un servicio equivalente prestado. El correo electrónico es casi instantáneo, no el papel. Entonces, si el papel fuera tan rápido como el correo (no muy lejos de la velocidad de la luz), ¿cuánta energía consumiría? : Cheesy: : Cheesy: hihihihihi
0 x
otras energías
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 29/09/11, 22:13




por otras energías » 15/11/11, 23:35

Trataré de contradecir las palabras expuestas en los artículos que comparte y con las que también parece estar en desacuerdo.

La primera cifra que me hizo saltar al techo es los 19 g de CO2 por correo electrónico enviado. Al leer la continuación, entendí que estaba relacionada con lo que permitió el estudio. De hecho, parece estar basado en un promedio de 1 mes por correo electrónico. Mire su caja y haga el cálculo, durante los últimos dos meses, he estado alrededor de 0,2 MB (y a veces uso el correo electrónico para enviarme fotos). En el mundo profesional, esto no puede ser 1mo. En la web de habla inglesa, estamos hablando de 0,3g para la huella de carbono de un correo electrónico. Debe recordarse que un auto llamado neutral produce 120-140 g por kilómetro, por lo que incluso si un auto postal transporta 400 cartas por kilómetro recorrido, todavía somos buenos para enviar correos electrónicos.

De allí sigue la segunda ineptitud del cálculo. A partir del mismo promedio, el cálculo se realiza para 33 correos electrónicos enviados por día a dos destinatarios. Esto representa un correo electrónico de 1 mes cada doce minutos durante siete horas de trabajo. Sabiendo que un texto de 100 páginas sin ilustraciones pesa algo así como 200 kb, la persona en cuestión no debería producir mucho a menos que pierda tiempo ahorrando todo en pdf y más ... Pienso en presentaciones de diapositivas falsas, tarjetas saludos bajo pintura grabada en bmp pero aún así, el promedio parece alto para decir exagerado.

Por lo tanto, me atendré a la estimación de nuestros amigos anglosajones y estoy totalmente de acuerdo con la idea de investigar menos. No solo reduce el impacto de los centros de datos, sino que también socava un poco el abuso de una posición dominante que el uso de Google en Internet.
0 x
Sé que en tu alquimia el átomo vale cheques de viajero, eso es suficiente como coartada.
Sitio web sobre energías renovables.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158