¿Cuál es el diámetro de la tubería de suministro de la estufa de la caldera: en PER?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
matt988
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 20/07/10, 13:18

¿Cuál es el diámetro de la tubería de suministro de la estufa de la caldera: en PER?




por matt988 » 15/11/11, 21:57

Bonjour à tous,

¿Estoy tratando de averiguar cuál debería ser el diámetro de la tubería de alimentación para una estufa atascada?

¿Podemos usar PER?

PER BAO?

Si no, ¿qué tipo de tubería?

gracias por su ayuda
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/11/11, 11:12

Para el diámetro, siga las recomendaciones ... de las instrucciones e idealmente haga una estimación de las caídas de presión ...

PER 16 mm es adecuado en la mayoría de los casos (la potencia hidráulica sigue siendo limitada).

Sí, puedes alimentarlo con PER que tiene 120 ° C (me parece). Ponga quizás algunas decenas de cm de cobre "por seguridad" en caso de un problema (corte de energía) para no tener una "inundación" (¿soportar T ° por conducción de la 1ra conexión PER que se sobrecalentaría?)

Lo utilicé en mi caso en una estufa de caldera deom, aquí está el plan y las fotos: https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t4589.html

Imagen
0 x
matt988
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 20/07/10, 13:18




por matt988 » 21/11/11, 18:09

Merci pour ta réponse.

¡Sé que el PER normal es de 80 ° C, por lo que no es suficiente para una estufa de caldera que, en caso de falla de energía, puede alcanzar los 100 ° C!

¿Qué tan alto puede ir PER BAO?

Merci
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/11/11, 18:49

Bueno, me haces dudar ...

En el mío, que es BAO, acabo de comprobar, marcó un máximo de 95 ° C, ¡mea culpa por lo tanto! 120 ° C es lo que me había dicho mi plomero que me proporcionó el PER, ya que dice que no hay tonterías, supongo que 120 ° C es válido en poco tiempo ... y 95 ° C durante largos períodos ...

Aquí está lo que anotó palabra por palabra (entre otras cifras incomprensibles):

máx 95 ° C 5/10 bares,
Sauerstoffdicht 70 ° C / 1 Mpa
PF-XC DIN 16892/93
16 x 2.2 mm


Supongo que, por lo tanto, esta tubería tiene una barrera de oxígeno garantizada de hasta 70 ° C / 1 Mpa = 10 bares ... pero no más allá ... ¿por confirmar?

Para estar seguro, por lo tanto, consulte el estándar DIN citado.

De lo contrario, hice que la estufa se sobrecalentara varias veces porque olvidé encender el regulador (una vez que hervía claramente en la estufa) y el PER se mantuvo sin problemas al encender el circulador ...

La única vez que hubo una falla de energía cuando la estufa estaba encendida, tuve que detener la combustión poniendo un salto de agua sobre ella ... no hay otra opción ...

Normalmente necesita colocar un sensor de seguridad termohidráulico. Tengo uno en casa, vea el tema citado anteriormente. Pero activa el grupo de seguridad general cuando activa, por lo tanto, el problema porque no tengo drenaje ... así que ya no lo uso ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 232