Funcionarios y PIB

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Funcionarios y PIB




por Christophe » 07/08/08, 12:54

Pregunta que me he estado haciendo durante un tiempo: ¿cómo intervienen los funcionarios en el cálculo del PIB?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 07/08/08, 14:55

Ah buena pregunta : Cheesy:

En este enlace
http://www.insee.fr/fr/ppp/sommaire/imet108d.pdf
Se explica la estimación de la participación del servicio público en el PIB.

Extracto seleccionado ...
Insee escribió:3. El caso especial de la producción gubernamental.

Los gobiernos producen principalmente servicios no de mercado para los que no existe una valoración directa.

El valor agregado en valor se estima mediante la suma de los costos necesarios para la producción de estos servicios no comerciales.

Estos costos están compuestos por la masa salarial, los contribuciones reales e imputadas pagadas, impuestos a la producción, lo contrario de los subsidios operativos, así como el consumo de capital fijo.

Este último se obtiene trimestralmente alisando la serie anual. El indicador de precio utilizado para desinflar el valor agregado en el valor es el índice de salario del servicio público (sin medidas categóricas) 5.
A diferencia de las otras ramas, el consumo intermedio se mide, trimestralmente, independientemente de la producción y los resultados del alisamiento. La producción se obtiene como la diferencia entre el valor agregado y el consumo intermedio. El equilibrio entre recursos y empleo
luego se realiza equilibrando el consumo colectivo de las administraciones.


Las estadísticas del INSEE, deben amar ¿eh? Es un trabajo real como dicen :P

Debo admitir que con algunos de mis alumnos, no estoy seguro de que el verdadero "valor agregado" alcance el de los gastos incurridos. Afortunadamente, los buenos estudiantes compensan : Cheesy:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/08/08, 16:09

Ah bueno Remundo, finalmente concreto! Pero al leer más de cerca, oula ca se complica ... Tengo miedo de no entenderlo todo.

Por lo que leí: ¿PIB de las administraciones = su costo, simplemente? Pero ... pero ...

En público: ¿factura salarial = PIB positivo?
En el sector privado: ¿factura salarial = PIB negativo? (dado que los gastos se reducen por el valor agregado creado por una empresa ...)

¿Me equivoco o debo volver a la escuela?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/08/08, 16:16

Oye en el mismo sentido: si los pensionistas son considerados funcionarios (plausibles), ¿sus pensiones también se contabilizan positivamente en el PIB?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 07/08/08, 16:36

Hola Tenemos que encontrar a alguien del INSEE : Cheesy: no es mi taza de té : Idea:

No puedo decirte nada, debe haber aprendido los cálculos de la tienda de comestibles :D
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/08/08, 16:51

Jejejeje +1

Aquí, hablando de buen cálculo: Cálculo de la prima actuarial neutral para un plan de reparto

Ptdr!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 07/08/08, 16:57

: Lol:
Hay una carita que me parece apropiada ...
Imagen
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/11/11, 10:59

Encontrado en este documento: la proporción del PIB "ocupada" por el sector público: https://www.econologie.com/forums/consequenc ... 11243.html

Imagen
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137