positiva auto-Yurt

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olivierdauch
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por olivierdauch » 08/06/10, 14:50

La ventilación de una yurta no se produce en los mismos términos que en una casa tradicional, en cualquier caso con membranas transpirables (aislamiento).
Con pinturas y aislamiento transpirable (desodorantes digamos), el intercambio con el exterior es mucho mayor que en un hogar convencional, sin crear corrientes de aire. Además, una de las razones de la aireación es para evacuar el aire viciado dijo, es decir, cargado de humedad. El uso de paños de lana, que aprovecha al máximo su capacidad para regular la humedad. Si el exceso de humedad en el aire, el vapor de agua penetra a través del cable interior y almacena temporalmente en el aislamiento. Esta humedad relativa no plantea ningún problema a término a la lana. Tiene la capacidad de absorber hasta 1 / 3 de su peso en agua (en este caso vapor de agua) antes de empezar a perder sus cualidades aislantes. Esto representa aproximadamente 5-600 g de vapor de agua por aislamiento almacenable m2 para un espesor de 16 cm. Para tener una idea acerca de que hay veces 2,5 la superficie de la superficie aislante es más m200 2 70 a una yurta m2 más de 100 kg de vapor de agua que se almacenan en tal yurta! Nunca va a suceder!
El vapor de agua se puede evacuar hacia el exterior o volver a entrar cuando la atmósfera es más saludable. Por lo tanto, el nivel de humedad está idealmente regulado, la atmósfera es saludable todo el tiempo. Por supuesto, con algunas condiciones: aislamiento del suelo por un piso elevado, remueva las entradas de aire y agua al pie de las paredes que se pueden encontrar en yurtas tradicionales en particular.
Esto no impide la ventilación pero satisface diferentes necesidades.
La ventilación es proporcionada por la abertura de la bóveda en la parte superior. El aire caliente aglomerar la parte superior de la yurta, entreabierta a una ventilación natural y eficaz de trabajar inmediatamente. Había probado otras soluciones como un abanico en un domo fijo (600 m3 hora para una yurta m50 2 200 y m3). La apertura de la cúpula es mucho más eficaz, pero difícil de cuantificar.
Es posible añadir a una yurta Provenzal bien para aprovechar la inercia térmica de la Tierra para enfriar en verano y caliente en el invierno con el nuevo aire que entra en la yurta.
Eso es básicamente.
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por Hic » 08/06/10, 15:42

olivierdauch escribió:La ventilación de una yurta no se produce en los mismos términos que en una casa tradicional, en cualquier caso con membranas transpirables (lienzo aislante y aislamiento).

hola olivierdauch
Sin intercambiador de calor?

y la norma sanitaria? AC ¿no sería el 50m3?


Para el vapor de agua,
Me pregunto si la humedad en una parka.
malgrés habría una caída de aislamiento bono
aumentando el peso (raro) o historial de operaciones.
Dernière édition par Hic el 08 / 06 / 10, 15: 58, 1 editado una vez.
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por olivierdauch » 08/06/10, 15:52

No puedo responder a esa pregunta. La única indicación es que me dio mi mensaje: Hice una prueba con un ventilador 600 m3 / h, y la ventilación proporcionada por la abertura de la bóveda es significativamente más alta (la corriente de aire en la cúpula mucho mayor con la apertura de la cúpula con el ventilador). Pero las cifras que no tienen ninguno.
Sin embargo, el sentido de mi respuesta anterior fue preguntar por qué desglosamos cómo y resolver conduce a la ruptura de una casa tradicional problema es diferente en una yurta.
- para evacuar la humedad -> en una yurta, el aislamiento de láminas de lana hace este trabajo.
- traer aire fresco -> la respiración de las membranas, mucho mayor que la de una barrera de vapor, por ejemplo, proporciona parte de la respuesta, la otra es más convencionalmente proporcionada por aireación directa o por un pozo provenzal lo que también permite regular la temperatura del aire entrante aprovechando la inercia térmica de la tierra.
El número de m3 por hora es tan importante si se considera que los hábitats con los que comparar estos datos son muy diferentes?
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por Hic » 08/06/10, 16:04

olivierdauch escribió:No puedo responder a esa pregunta. La única indicación es que me dio mi mensaje: Hice una prueba con un ventilador 600 m3 / h, y la ventilación proporcionada por la abertura de la bóveda es significativamente más alta (la corriente de aire en la cúpula mucho mayor con la apertura de la cúpula con el ventilador). Pero las cifras que no tienen ninguno.
Sin embargo, el sentido de mi respuesta anterior fue preguntar por qué desglosamos cómo y resolver conduce a la ruptura de una casa tradicional problema es diferente en una yurta.
- para evacuar la humedad -> en una yurta, el aislamiento de láminas de lana hace este trabajo.
- traer aire fresco -> la respiración de las membranas, mucho mayor que la de una barrera de vapor, por ejemplo, proporciona parte de la respuesta, la otra es más convencionalmente proporcionada por aireación directa o por un pozo provenzal lo que también permite regular la temperatura del aire entrante aprovechando la inercia térmica de la tierra.
El número de m3 por hora es tan importante si se considera que los hábitats con los que comparar estos datos son muy diferentes?

hola olivierdauch

E l son una prueba de presión para conocer el nivel de fuga de una yurta.

como ejemplo ?
Tengo curiosidad sobre esta transpirabilidad.
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por olivierdauch » 08/06/10, 19:51

No, no hice nada como la grasa en una yurta y no estoy seguro de que nadie más se está inclinando.
Pero una cosa a tener en cuenta, estas pruebas de fugas están destinadas a verificar la correcta instalación del aislamiento, la estanqueidad de las ventanas, etc. para garantizar que el aislamiento sea correcto. Tener un gasto energético bajo.
En el caso de una yurta, la vivienda es tan diferente de tratar de aplicar pruebas o reglas de otros hábitats está condenada a resultados inconsistentes debido a los comparativos no tienen nada que hacer.
Por otro lado, una yurta no es muy codiciosa en términos de energía de calefacción. Unas pocas esteras al año para calentar una yurta con una estufa clásica 2.000 €, sin optar por el aislamiento de monstruos con prueba de fugas, ventanas de alta tecnología y masa de la estufa.
La opresión en mi opinión, la gran permeabilidad de los tejidos funcionaría sin duda por ser demasiado baja, pero es más la sensación de que la mide.
Por otro lado, tener un hábitat cerrado no me agrada. Estos resultados muestran que el hábitat no respira. Bueno, el aislamiento es mejor, pero hay que poner en práctica todo un Pataques para renovar el aire para evitar la contaminación del aire, riesgo de humedad, etc ...
Aquí, el hábitat se piensa completamente opuesto: transpirable, que regula la humedad gracias a su aislamiento y la permeabilidad de las telas, uno no podría ser más ligero en la cantidad de materiales, etc ...
No estoy diciendo que sea mejor, es completamente diferente.
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Dos pequeños problemas




por gregour » 08/08/10, 18:52

Hola olivo,

Debo decir que estoy fascinado por su yurta. Parece que has dominado la construcción. En lo que a mí respecta, soy completamente nuevo en este campo.
Y a pesar de las muchas fuentes de información en la red, algunas preguntas ... "me molestan".
Es por esto que me gustaría, si no te importa tener un poco de asesoría técnica para el aislamiento y el sellado alrededor de la corona.

Aquí está mi idea:
Pensé fijar la tela haciendo pasar el interior de la corona y seguro con tornillos?!
Entonces tornillo sobre un diámetro de plexiglás plato mayor a la de la corona pero ¿cómo hacer de él? Me razonablemente no pueden montar en el techo de la yurta!

Qué piensas ? ¿Estoy claro?

Buena suerte para tu investigación de todos modos.
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por olivierdauch » 09/08/10, 09:22

Con una placa de plexiglás, no sé. La superficie es plana y no evacuar adecuadamente el agua. No es necesario atornillar el lienzo.
Con una cúpula, resolví el problema de la estanqueidad al usar una cúpula más grande que el toono. El domo se coloca en la ladera al menos a veinte centímetros del toono. El agua no se levanta. La cúpula se fija mediante anillos atornillados gracias a las conexiones flexibles para que las varillas roscadas no puedan presionar la burbuja.
No sé si me expreso con claridad ...
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por gregour » 09/08/10, 15:57

Olivier,

Estaba pensando en hacer una cúpula piramidal de plexiglás más grande que el toono y luego fijarla con 4 cuerdas en la parte inferior de la yurta. Esta solución funcionaría para impermeabilización pero para aislamiento no es terrible porque al colocar la pirámide (base cuadrada) en la yurta (cono) dejará "días" en la base.
La parte de arriba sería para hacerle una "falda de lona" si sabes a lo que me refiero.

Qué piensas ? Me temo que esta solución provoca la pérdida de calor, pero parece ser la mejor.

Gracias por la punta de la tela, no me habría imaginado que, incluso sin la fijación no se mueve. Y si no hay viento como ella de todos modos?

Gracias de todos modos para dedicar tiempo a mis preguntas, eso es muy amable.

Visité tu sitio "yourte.net" ayer, lo que haces es realmente impresionante. Me quito el sombrero ante el artista.

También vi que le vendió el lienzo y me preguntaba si estaban vendiendo en el cosido y ya, listo para ser instalado en el hecho?
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por olivierdauch » 13/12/11, 09:28

Esta es una respuesta muy tarde, vuelvo a este post y me doy cuenta que no he visto el último pase intervención Gregour.
Respondo muy tarde, Gregour debe haber sucedido en mi opinión, pero tal vez esto será de interés para otros lectores.
Para la "cúpula piramidal", el desajuste de formas entre la base cuadrada y el cono del techo hará que el viento sea demasiado peligroso en caso de tormenta. Si el aislamiento es grueso, una base de 8 lados puede adaptarse lo suficiente a la yurta. Es posible fijar esta construcción dentro del toono mediante cables u otras conexiones.
Las pinturas no son fijos, pero sólo en el borde de toono. En todos los demás lugares, que son seguros.
Nuestro proyecto, que es el tema de este post aún no se realiza. Estaba atado a un campo que finalmente hemos decidido comprar en el momento. Pero siempre estamos buscando un terreno que se adapte a nosotros, ampliando nuestros horizontes en Aveyron por ejemplo.
También evoluciona, nuestra yurta será más pequeño que lo que he dicho aquí. 90 m2 suelo, que es un gran yurta, sólo tendremos que 60 70 o m2 terreno ya grande (actualmente 56 m2 espacio vital).
A seguir...
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