Silo de pellets y solado de resistencia

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...

¿Qué tipo de silo que con su caldera de pellets?

La encuesta expiró el 27 / 02 / 12, 11: 17

silo flexible
0
sin votos
silo duro
2
50%
No tengo ninguna silos
2
50%
 
Total de votos: 4
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 04/02/12, 21:29

Tengo la impresión de que te estás molestando por poco, ignorando la realidad precisa de este caso en particular ... 8)

He visto muchas "losas" de sótano hechas, así funciona *: se coloca una malla soldada con mallas cuadradas en el suelo (con o sin erizo preliminar, según el terreno), se extiende el hormigón , se levanta ligeramente el enrejado para que quede en el espesor del hormigón (¡con los dientes de un rastrillo!), se completa el nivel, se tira todo con una regla y luego se flota ...

Sin perjuicio del caso examinado en esta publicación, no lo llamo hormigón armado, solo hormigón sostenido por un enrejado ligero para evitar grietas demasiado grandes.

Este enrejado no juega un papel importante en la resistencia a las fuerzas mecánicas por dos razones:
1- el hijo utilizado es significativamente más pequeño que los hierros utilizados en la estructura.
2- el enrejado se coloca aproximadamente y está en la zona media del espesor del concreto, por lo tanto, al nivel de la fibra neutra (en el BA, la ubicación es muy precisa y se encuentra en la parte inferior o en la parte superior de las losas) o vigas, en áreas sujetas a tensión, nunca en el medio).

* excepto en el caso de terreno inestable (cerca del nivel freático) donde fue necesaria una losa real, llamada "flotante": muy gruesa, muy desguazada ya que soporta la casa.
La otra solución hubiera sido colocar la casa sobre pilotes de concreto conducidos a un nivel resistente, pero es mucho más costoso ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/02/12, 10:59

Obamot escribió:

Hablé también, por supuesto, una losa que descansa en el suelo, yo incluso diría que debe extenderse en hacer hormigón magras o todos los interesados ​​... etc. En resumen, no una losa de piso!

Entiendo que todo el mundo ha escrito en cada uno de sus mensajes. Esto no está mal y, al mismo tiempo, que sólo son "verdades puntuales"!
.


Hablé, como siempre he dicho, de una losa al vacío ... y dos veces, respondiendo a mi afirmación de que tal losa me atrajo un perentorio: "¡está mal!" y luego "¡todavía está mal"!

Porque si vuelves al principio; antes de verter tu ciencia, hubo una discusión y expliqué que había una confusión: "alguien" le había dicho a quien creó este hilo [su apodo se me escapa ahora] su losa soportaría 250 kg / m²; Le había explicado que se trataba de la "resistencia" de una losa al vacío; que una losa en el suelo soportaría mucho más ... sin poder decir cuánto.

Antes de que Obamaot recupere su ciencia y lance sus anatemas sobre el tema "no eres un ingeniero ..."

Todos pueden leer de nuevo al principio ...

Entonces, al final, ¿eso ya no es falso?

Es todo.

[Sí, hay en esto forum algunas publicaciones en las que admito mis errores, e incluso en las que me disculpo ... Entonces, a contrario, cuando no está mal, no me gusta escribirlo y repetirlo con plomada!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/02/12, 11:09

Ahmed escribió:Tengo la impresión de que te estás molestando por poco, ignorando la realidad precisa de este caso en particular ... 8)

He visto muchas "losas" de sótano hechas, así funciona *: se coloca una malla soldada con mallas cuadradas en el suelo (con o sin erizo preliminar, según el terreno), se extiende el hormigón , se levanta ligeramente el enrejado para que quede en el espesor del hormigón (¡con los dientes de un rastrillo!), se completa el nivel, se tira todo con una regla y luego se flota ...

Sin perjuicio del caso examinado en esta publicación, no lo llamo hormigón armado, solo hormigón sostenido por un enrejado ligero para evitar grietas demasiado grandes.

Este enrejado no juega un papel importante en la resistencia a las fuerzas mecánicas por dos razones:
1- el hijo utilizado es significativamente más pequeño que los hierros utilizados en la estructura.
2- el enrejado se coloca aproximadamente y está en la zona media del espesor del concreto, por lo tanto, al nivel de la fibra neutra (en el BA, la ubicación es muy precisa y se encuentra en la parte inferior o en la parte superior de las losas) o vigas, en áreas sujetas a tensión, nunca en el medio).

* excepto en el caso de terreno inestable (cerca del nivel freático) donde fue necesaria una losa real, llamada "flotante": muy gruesa, muy desguazada ya que soporta la casa.
La otra solución hubiera sido colocar la casa sobre pilotes de concreto conducidos a un nivel resistente, pero es mucho más costoso ...


1) Sí, estoy emocionado por la razón por la que acabo de escribir ... Alergia a la injusticia.

2) Estoy de acuerdo contigo; las losas de las casas "privadas", eso es generalmente.

3) Esto es solo una opinión pero creo que hay miles de losas de este tipo que soportan fácilmente miles de silos de pellets; Hay algunas decenas de miles de silos de pellets que se han instalado sin un "estudio estructural", creo, en toda Europa; No conozco un caso trasladado a un forum (Soy varios) donde eso no planteó un problema; Por otro lado, conozco muchas fallas en el funcionamiento de calderas, circuladores, válvulas de 3 vías montadas al revés, finalmente muchas: ¡escuchamos, varios casos!

Por eso, sabiendo que esto es solo una opinión y no un "estudio", se me permitió escribir que en mi opinión no hay problema, a menos que el creador de este hilo (que pensé que estaba demasiado preocupado, pero es su derecho) es alérgico a la más mínima grieta; porque eso, puede haber ... Y a menos que la casa esté construida sobre un manantial o en un pantano, no tendrá consecuencias prácticas, casi todas las losas hechas como usted describe están agrietadas y que esto no cambia nada en uso ...

Mantengo esto aviso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/02/12, 11:22

Bein como dices: es "Por lo general" eso. Lo que no significa que sea eso.

Did67 escribió:Ahí estás en una configuración completamente diferente, de un losa que descansa sobre el suelo ...

Incluso si puedes suponer, ¿dónde leíste que él habría dicho eso?

Como dijo Dedelco en sus comentarios, que tampoco obtuvo respuesta. Es muy probable que una losa de concreto de 12 cm no descanse directamente sobre el suelo (losas, etc.)

bnohit escribió: en mi nueva construccion.
[...]

La instalación completa (caldera + silo), está planeado en mi sótano. La losa del sótano se vertió en hormigón de 12 cm, con refuerzo de malla soldada (un garaje estándar en resumen).

De paso, señalaría que nadie mencionó que se debía agregar el peso de la caldera (dentro de las restricciones de "Cargos permanentes») ... ¡Entonces no son 5 toneladas, sino más!


Nada más, para mí es insuficiente dar una opinión clara.

bnohit escribió:¿Qué es un buen erizo? estamos hablando de la calidad del drenaje del suelo debajo del valle ¿es eso? No hay problema conmigo Es guijarros, suelo muy duro y muy drenante.

Veo [posiblemente] una cierta contradicción entre un suelo muy duro y un suelo muy drenante ... O el suelo está drenando y está compuesto de grava / agregados de diferentes tamaños de grano y entonces sí, el agua puede circular muy fácilmente, pero no es "duro" ... o es duro (roca) y no drena ... O finalmente, es "duro" Y drenante, pero en este caso, hay Fuerte probabilidad de que no sea homogéneo: de ahí mis advertencias. [Pero, obviamente, estos no son los únicos datos que no están tan claros].

Por eso no podemos decir que sea "verdadero".

Entonces, hasta que sepa más, el técnico de BA está en silencio. : Mrgreen: y mientras Bnohit no responda las preguntas, no podremos averiguar más, así que no podemos decir nada: CQFD.
Dernière édition par Obamot el 05 / 02 / 12, 12: 10, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/02/12, 11:41

... y la losa en el sótano está bien ... ¡pero tampoco hay un bosquejo transversal de la tierra!

Les señalo de pasada que nadie:
- no mencionó que era necesario agregar el peso de la caldera (dentro de las restricciones de "Cargos permanentes») ... ¡Así que no son 5 toneladas, sino mucho más! ¡Y no hay inventario completo posible de todas las restricciones por el momento! Como ... nadie ...
- No sé dónde y cómo se hacen las suelas de los cimientos.
- ¿No sabes si hay un vacío técnico?
- ¿No sabes cuál es el número de etapas / s?
- ¡No sé qué carga ejerce la tierra contra los muros del sótano! y la estructura?
- No sabe cómo se hacen los anclajes.
- no sabe si ya hay microgrietas o grietas en la losa en cuestión o en las paredes relacionadas (como lo sugiere Dedelco). Ya sea cerca de los soportes o en el centro, o incluso alrededor de la caldera si ya está allí ...

Did67 escribió:3) Esto es solo una opinión pero creo que hay miles de losas de este tipo que sin ningún problema soportan miles de silos de pellets; Hay algunas decenas de miles de silos de pellets que se han instalado sin un "estudio estructural", creo, en toda Europa; No sé de un caso reportado en un forum (Soy varios) donde eso no planteó un problema;


: Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

aquí, incluso sin una "carga" excepcional: casos, ¿quieres un poco aquí ...>
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/02/12, 12:37

Definitivamente, mala fe hasta el final (¿o simple complejo de superioridad difícil de curar?):

- Obviamente estaba hablando de que en los hilos donde estoy (del verbo "seguir") la cuestión de las calderas de pellets (Francia y Alemania), no conozco un caso reportado donde la instalación de un silo planteó un problema de estructuras; Obviamente nunca dije que no hay casas que no tengan un problema de grietas (cuya causa conoces muy bien en la mayoría de los casos: construcción en arcillas retráctiles / áreas pantanosas y retracción durante las sequías. en ausencia de encadenamiento suficiente; nada que ver con los silos de las calderas de pellets, ¡solo deje claro hasta dónde lo lleva su mala fe!)

- las calderas pesan aproximadamente 300 kg para potencias domésticas y descansan en cuatro puntos; no se colocan en el mismo lugar que el silo; ¡Me pareció importante insistir en el peso de la caldera! En resumen, para creerle antes de instalar un congelador en el garaje y llenarlo, necesita un estudio estructural (¡no podemos decir que no está defendiendo su trabajo!)

- por otro lado, en estos cables, se mencionan muchos otros problemas

- nuestras publicaciones nunca son "estudios" (solo tú puedes sacar el gran juego aquí) sino simples opiniones o testimonios, concluyo, en boeotian simple, que si bnohit se dirige a una elección de caldera de pellets, es muy probable que no conozca un problema, y ​​si el problema existe, es muy probable que sea otro problema que el silo que se hunde o s 'colapsa ...

- Sostengo que hubo otras formas de contestar, menos marcadas por la superioridad, que tirar perentorios "es falso"; "todavía está mal" en la primera línea de la publicación [¡cuando no lo estaba!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/02/12, 15:35

Obviamente en la era de "prevención temprana»¿Quién (?) Podría hacer otra cosa que mantener esoes mejor prevenir que curar. 8) ¿Estás planeando, verdad?

Did67 escribió:complejo de superioridad difícil de curar?

aqui estamos : Shock: : Roll:

Deja de hacerte daño, eh ... :|
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144