Tabla comparativa de calefacción de leña, petróleo, gas y pellets de?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 27/01/12, 22:22

dedeleco escribió:Los pellets para almacenar requieren más inversión que la madera, y ocupan más espacio.


OK para la primera parte de la oración.
Pero los pellets que ocupan más espacio que la madera, ¿viste esa jugada donde Dede? ¡Me gustaría que me mostraras cómo un kWh de madera ocupa menos espacio que un kWh de pellets!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6524
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 28/01/12, 05:31

tomgey escribió:Pero los pellets que ocupan más espacio que la madera, ¿viste esa jugada donde Dede? ¡Me gustaría que me mostraras cómo un kWh de madera ocupa menos espacio que un kWh de pellets!


Especialmente madera caída podrida por la recuperación ... No sé dónde vive Dédélco ... Pero en mi casa no hay mucho que recoger, todo lo que es leña se vende. Los ayuntamientos gestionan la venta de sus tamaños de árboles, los propietarios privados están en el proceso de deforestar todo sin escrúpulos, los bosques nacionales son cero pérdidas ... mi viejo ha estado trabajando en el bosque durante sus últimos 15 años de taf Te puedo garantizar que lo que quemó en sus primeros años fue valorado de manera diferente al final ... Y ahora con los gránulos ... es realmente la miseria lo que queda ... y ya no lo es. quemado pero aplastado y dejarlo en el sitio para el compostaje ... Está encendido hay algunos tamaños de privado ... pero no costará mucho en términos de KW ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
kitikoi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 24/01/10, 20:29
Localización: 42330 (loira)




por kitikoi » 06/02/12, 09:29

Bonjour à tous,

Lector habitual de esto forum, pero mala publicidad, solo quiero hacerle saber el precio de la pastilla que pago. Vivo en el Loira, cerca de Saint Etienne. He tenido mi caldera de okofeno durante 3 años (la publicación sobre el control del tiempo de funcionamiento del okofeno es mi libro de cabecera), y desde el principio me he suministrado un fabricante (¡no un revendedor!). Pago la tonelada de pellet 187 € entregados ... Siento que tengo mucha suerte ...?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 06/02/12, 10:10

lejustemilieu escribió:
leboncaramel escribió:Pero entonces, ¿por qué usar pellets cuando la madera es mucho más barata?

2 kg de pellet a 0.6 € = 10 KWh
2.5 Kilo de madera (haya) a 0.1975 € = 10 KWh

Este sistema permite la automatización, simplemente :D (y también regulación de temperatura)


Y agregaría que el rendimiento de las mejores estufas de pellets es cercano al 95%, lo que es puramente inimaginable en una estufa de leña común, a menos, por supuesto, si compra una estufa escandinava o una estufa de azulejos a un precio más alto que el promedio orden de magnitud de € 2000 a € 10.000 cada uno!

maullido
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/02/12, 10:18

Finalmente, cuando observamos :D
Veo a muchas personas comprando algunas bolsas de pellets en las tiendas de bricolaje.
Estas personas tienen una pequeña estufa de pellets, más barata que la estufa de aceite, y como no tienen espacio, van cada dos días a calentarla.
Se excluye la madera, no hay lugar para almacenar 5 o 10 metros cúbicos de madera.
En resumen, no es lo mejor para ellos, porque a menudo tienen que usar su automóvil para buscar sus pastillas. Pero lo consideraron más barato que el fuel oil.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 06/02/12, 15:45

Bien visto!

Tengo la "suerte" de tener una terraza de 1.5m / 4m donde puedo poner 500kg de combustible, probé la madera en pequeñas cantidades es muy cara y luego como me compré una vieja se quema todo calidad, a muy bajo precio, probé antracita y ahí, ¡revelación! la tonelada de buena calidad cuesta casi 2 veces más cara (400-500 €) que los productos de los grandes almacenes, ¡pero el carbón dura dos veces más!

¡10 kg del comerciante de carbón - origen alemán - dura 16H00!
¿10 kg de origen sudafricano? de china? dura solo 9 / 10H00!

Además, el segundo genera más ceniza, así que ordenamos al "pequeño" comerciante y tenemos calidad europea que calienta y dura y además nos entregan a casa y en una bolsa de papel de 10 kg!
Y suben y almacenan todo para usted ... cualquier beneficio, ya que hay más, sin manipulación sucia, la bolsa de 10 kg cabe desde la parte superior de toda la estufa, sin polvo y excelente rendimiento :P
QED

Miau y saludos cordiales :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 364