Tribuna para firmar en el pico del petróleo

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...

¿Debería el Peak Oil ser un tema importante de la campaña presidencial?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 02/04/12, 20:23

Todavía me hago una pregunta ... ¿Cuál sería la mejor manera de justificar el aumento del petróleo en un mundo donde domina la economía?
¿Realmente encontramos experiencia independiente cuantificando el aceite restante?
Digo eso, no digo nada, no lo sé, pero si quisiera recolectar más efectivo con mi aceite, sería lo suficientemente inteligente como para decir que se vuelve raro, por lo tanto, más caro ... ¿Lógico, verdad?
0 x
Respeto !!!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/04/12, 21:10

Sin querer criticar a Eva Joly, creo que habría sido un mejor candidato para los Verdes.


Horror y desolación, un profesional nuclear incondicional para irradiarnos, entre los verdes !!!!
Ciertamente no !!

No comparto este pensamiento en absoluto, ciertamente, Eva Joly no tiene la sangre de un Mélanchon, en el habla, este es el problema esencial,
¡Cohn Bendit, sí, hubiera sido mucho mejor, más robusto, como el C Duflot, joven pero poderoso, que tiene un gran futuro!
Es responsabilidad de los verdes, canasta de cangrejo, muy lamentable.

¡Pero el desprecio de Jancovici, las certezas del tecnólogo, es mucho peor, huir!
Jancovici surge de los argumentos ecológicos del lobby nuclear, para reducir el CO2, corregir, especialmente para multiplicar las centrales nucleares.

Idéntico al argumento de los años 70, anunciado mucho peor, por antes del año 2000, sin más sin aceite, en absoluto, completamente agotado¡y, por lo tanto, era esencial aumentar el número de centrales nucleares en toda Francia, si no un desastre antes del 2000!
Jancovici permanece en esta línea recta, navegando en el CO2 eliminado por la energía nuclear, por lo tanto, para ser desarrollado.

No veo a Jancovici promocionando www.dlsc.ca , almacenamiento de calor bajo tierra durante meses, que fluye energía nuclear, almacenamiento en caliente esencial para la energía solar, desarrollado por mucho menos que un EPR, sigue siendo peligroso, con su precio duplicado !!
Lo mismo para las algas.

No veo a Jancovici mostrando, lo que está probado, que el gas y el carbón están en cantidades tales que podemos multiplicar el CO2 por 10, lo que borra cualquier pico de petróleo, (petróleo sintetizado fácilmente con gas y carbón ), y demostrado por el golpe de calor, hace 56 millones de años, por una liberación de gas tan espontánea, dando 10 ° C a + 15 ° C más en toda la tierra, y los mares 70m más altos .

Con los 20 m más altos de los mares observados, hace 3 millones de años y un CO2 similar al actual, estas son pruebas exactas, sin la menor simulación del clima de la tierra, simple observación real del clima pasado del tierra en condiciones similares, y por lo tanto mucho más convincente, sin discusión interminable.

También el pico del petróleo sigue siendo una ilusión, como en 1970, porque el gas y el carbón son suficientes para producir petróleo durante mucho tiempo.
Hablar sobre el pico de petróleo y el agotamiento es un argumento engañoso, mientras que el sobrecalentamiento es crucial, indiscutible, si continuamos quemando lo que está disponible, con un pico de petróleo que está disminuyendo constantemente (desde la década de 1970), pero un calentamiento y un aumento en el nivel del mar, lo que significa que el crecimiento de CO2 debe ser detenido, sin ningún agotamiento real de las fuentes de combustibles fósiles.

Nuestros hijos, con la energía nuclear, el engendro radiactivo del planeta y el surgimiento de mares acidificados, algunos ambos Le echaremos la culpa a nuestra inconsciencia.

Por lo tanto, es necesario desarrollar solar, simple, para que sea más barato que el petróleo, ¡entonces se resolverá de inmediato!
El almacenamiento, el suelo, las algas, etc. es un componente crucial.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 02/04/12, 21:22

Ciertamente, como dijo Sen-no-sen, el pico del petróleo (en sentido estricto) tendrá consecuencias importantes, pero mucho más esenciales, Es en sí una de las consecuencias del extractivismo.
El extractivismo afecta todos los aspectos de nuestra vida, y una simple conversión a la energía solar sería una ilusión, siempre y cuando no se abordara esta dimensión del problema.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/04/12, 22:40

La tribuna en el pico del petróleo
¡es una hermosa colección del lobby nuclear de petróleo!

Pierre René Bauquis - Ex Director de Estrategia y Planificación del grupo Total

Yves Cochet - Miembro del Parlamento Europeo, ex ministro de Medio Ambiente

Jean-Marc Jancovici - Ingeniero consultor, presidente de The Shift Project

Jean Laherrère - Presidente ASPO France, ex jefe de técnicas de exploración para el grupo Total

Yves Mathieu, exdirector del Proyecto Global de Recursos Petroleros en el Institut Français du Pétrole

Philippe Labat - ingeniero consultor de petróleo

Jean-Luc Wingert - Ingeniero consultor, ASPO Francia

http://tribune-pic-petrolier.org/

Van a hacer que los precios suban así, y más beneficios, con este temor como en 1972, la camarilla de enarcas del mismo tipo, con el fin del petróleo antes del año 2000, llenó a Francia de centrales nucleares, hasta al inevitable futuro de Fukushima en Francia.

¡Olvidan el gas y el petróleo abióticos, los disidentes rusos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 02/04/12, 23:36

Remundo escribió:Sin querer criticar a Eva Joly, creo que habría sido un mejor candidato para los Verdes.


Esto es lo que también me dije al leer las últimas propuestas de la FNH (pero ya no encuentro el tema ... donde hablamos de eso hace unos días ...) y especialmente al ver los errores de Joly ... : Cry:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 03/04/12, 08:05

dedeleco escribió:
Van a hacer que los precios suban así, y más beneficios, con este temor como en 1972, la camarilla de enarcas del mismo tipo, con el fin del petróleo antes del año 2000, llenó a Francia de centrales nucleares, hasta al inevitable futuro de Fukushima en Francia.

¡Olvidan el gas y el petróleo abióticos, los disidentes rusos!


86 millones de barriles por día extraído de la tierra. Me sorprendería que podamos hacer lo mismo con las producciones auxiliares: carbón a petróleo, pseudo abióticos o microalgas o cualquier otra cosa.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 03/04/12, 09:19

¿Qué hay de dirk pitt? ¡Será una mezcla energética! No habrá un reemplazo único para el petróleo ...

Pero al reemplazar un pozo vacío o una plataforma en alta mar con una planta de microalgas, podríamos comenzar a hacer que las cosas sucedan ...

A $ 40 por barril, precio en fábrica de acuerdo con BFS, ¿qué le impide hacerlo?

Mira, la FNH acaba de lanzar una campaña:

Agrocombustibles, madera, carbón, eólica, gas, hidroeléctrica, nuclear, petrolera, solar fotovoltaica… El abanico de soluciones energéticas es amplio, los temas complejos. No es fácil de navegar. ¿Una cuestión de expertos, dirás? Bueno, ¡para nada! Al lanzar la campaña "La energía es mi elección", queremos mostrarte a través de A + B que la energía del mañana es la elección de todos.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 03/04/12, 11:08

Si nos quedamos con energías "líquidas" para compararlas con 86 millones de barriles / día, no tengo datos precisos en mente, pero me parece que las tasas de producción de los procesos de tipo Fischer-Tropsch o GTL o microalgas siguen siendo muy muy incluso imaginando mejoras notables.
Si alguien tiene los números, sería interesante.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 03/04/12, 11:18

Probablemente hay cifras en wiki al menos para Fisher-tropsh (se ha usado mucho en Sudáfrica).

Obviamente, por el momento es muy marginal ya que la producción a escala mundial ...

Además, incluso es extraño que a $ 40 / barril no crezca las fábricas de BFS siempre que sea posible (creo que hubo un proyecto en el sur de Francia) ...

En cualquier caso, dado que no existe un sustituto directo del "aceite rey", será necesario consumir mejor (mezclar) y menos (eficiencia) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/04/12, 11:44

dedeleco escribió:No comparto este pensamiento en absoluto, ciertamente, Eva Joly no tiene la sangre de un Mélanchon, en el habla, este es el problema esencial,
¡Cohn Bendit, sí, hubiera sido mucho mejor, más robusto, como el C Duflot, joven pero poderoso, que tiene un gran futuro!
Es responsabilidad de los verdes, canasta de cangrejo, muy lamentable.

¡Pero el desprecio de Jancovici, las certezas del tecnólogo, es mucho peor, huir!
Jancovici surge de los argumentos ecológicos del lobby nuclear, para reducir el CO2, corregir, especialmente para multiplicar las centrales nucleares.
.


Ok!

Janco, como otras mentes brillantes (Rocard por ejemplo), no es capaz, sin embargo, de razonar "de otra manera".

Ahora bien, es necesario romper con el pensamiento clásico. Salir del paradigma de que nuestra "felicidad", nuestro "bienestar" está ligado a la "cantidad de bienes y servicios" disponibles.

Janco, como buen politécnico, no está allí en absoluto.

Rocard, en su último libro, aparentemente (según los artículos, aún no he leído el libro) reconoce que entre los 5 o 6 eventos que marcaron su vida, hubo su amor a primera vista y otros eventos personales. ¿Entonces para defender mejor la energía nuclear? Envejecimiento en Rocard? Algo de su pensamiento curvilíneo se me escapó, a pesar de la deslumbrante capacidad de pensar transversalmente ...

[En este sentido, vea la conferencia de clausura de Edgar Morin con motivo de Forum "Liberación" de Rennes: http://www.liberation.fr/promo-libe/060 ... -de-rennes ; otro deslumbrante espíritu "transversal" a pesar de su edad; o por su edad? - ¡¡¡Yo digo que visto el mío !!!]
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 220