Tribuna para firmar en el pico del petróleo

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...

¿Debería el Peak Oil ser un tema importante de la campaña presidencial?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 03/04/12, 12:31

Did67 escribió:[En este sentido, vea la conferencia de clausura de Edagr Morin con motivo de Forum "Liberación" de Rennes: http://www.liberation.fr/promo-libe/060 ... -de-rennes ; otro deslumbrante espíritu "transversal" a pesar de su edad; o por su edad? - ¡¡¡Yo digo que visto el mío !!!]


¿No merece esto un tema dedicado para esta conferencia? Hopla aquí: https://www.econologie.com/forums/edgar-mori ... 11675.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/04/12, 14:12

Gracias ! (para él y sus ideas).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/04/12, 14:24

Para volver al tema, y ​​más particularmente a la pregunta formulada:

- claro que no !

- pero es en serio?

Lo que realmente me preocupa y, de esta manera, una señal de la decadencia de una civilización, es la falta de capacidad para poner sobre la mesa problemas relacionados como:

- consumo "adicción"

- Crecimiento en un mundo finito? decadencia libremente consentida por lo tanto consciente

- y de hecho, en este marco, la cuestión energética (la finitud del petróleo, con su traducción en la noción de "aceite mpeak" es sólo una ilustración de "todo eso"; el camino recorrido por nuestro agricultor, convertirse en " aceite "cuando el 100% de nuestros alimentos se derivaba originalmente directamente de la energía solar hace un siglo, ¡es otra!)

La dramática ausencia de considerar esto y, por lo tanto, poner sobre la mesa una política real: ¿qué hacemos en CT, MT y LT? ¿Qué necesidades consideramos colectivamente como vitales (me preocupo por mi cardiólogo, usted en su moto, etc.)? ¿Qué ingredientes necesitamos para nuestra felicidad? que dependen solo de nosotros? cuales compartir ¿Por quién luchar?

En resumen, no ver que la "crisis" es la oportunidad de refelchirà soluciones ...

En resumen: pero a dónde vamos ???????
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/04/12, 14:31

Los olvidamos combustibles abióticos, gas, petróleo, fuente perpetua, por débil que sea, ¡es mucho más probable que la superconductividad a temperatura normal o los movimientos perpetuos con imanes!

De hecho, hay satélites, como Titán, rellenos de CH4, enormemente, en nuestro sistema solar, y lógicamente, es absurdo negar que durante la formación del sistema solar, la Tierra, mantuvo este CH4 en cantidades significativas. , en sus entrañas, lo que da CH4 abiótico, que en el calor terrestre interno puede dar aceite abiótico, que sale, con la deriva de los continentes !!!

¡Muy cierto, dado este argumento simple y general!
Dernière édition par dedeleco el 03 / 04 / 12, 14: 45, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 03/04/12, 14:41

dedeleco escribió:Es absurdo negar que ..., la tierra, no se mantiene lejos de este CH4 en cantidad significativa, en sus entrañas,
Hay una negación demasiadas :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 03/04/12, 14:43

Sin error gramatical: no se mantuvo ...

dedeleco escribió:Los olvidamos combustibles abióticos, gas, petróleo, fuente perpetua


Tenemos un tema anterior hace unos meses: https://www.econologie.com/forums/l-origine- ... 11246.html
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/04/12, 14:49

Gastón escribió:
dedeleco escribió:Es absurdo negar que ..., la tierra, no se mantiene lejos de este CH4 en cantidad significativa, en sus entrañas,
Hay una negación demasiadas :?

ExactoCorrigí
¡También con mi hermoso y magnífico error de ortografía!
¡Gracias por releerme más cuidadosamente que a mí mismo!

¡En economía, tengo otros errores, incluso más grandes, numéricos, pasados ​​desapercibidos, que tengo que corregir!
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131