Secado por transferencia de masa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
khalilmaalej
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 31/03/12, 12:05

Secado por transferencia de masa




por khalilmaalej » 06/04/12, 13:29

Hola, tengo una habitación en una máquina industrial que se utiliza para secar piezas mecánicas después de lavarlas.
Quiero usar un ventilador montado en la parte superior que soplará aire a muy alta velocidad y, por lo tanto, habrá difusión de agua desde las habitaciones, pero el problema es que no puedo calcular esta velocidad.
Adjunto debajo una foto de la habitación

Imagen

Merci
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/04/12, 15:58

Noto que no es difusión, sino la evaporación del agua en un aire, que debe estar seco, no saturado, porque de lo contrario nada se secará en absoluto, como un día de lluvia intensa.
Sin calentamiento en absoluto, el caudal es extremadamente variable según el día y el lugar: en Bretaña por llovizna, sin romper soplando hasta la muerte y en el Sahara, ¡hiper seco, secándose en un segundo!

¿Qué partes son exactamente, con qué superficie, lisa o porosa con cuánta agua?
Porque es muy diferente.
Qué dimensiones de superficie secar, etc.
En casos extremos, las algas o una toalla de felpa gruesa, que salen del agua, requieren mucho más (kilos de agua) que las piezas de aluminio lavadas.
La cantidad de agua a cargar, establece la cantidad de aire y su flujo, que son función del nivel de humedad.

La temperatura del aire es importante; a 40 ° C o 50 ° C, se secará como en el Sahara.

Lea wikipedia y google para: punto de rocío, punto de rocío, evaporación, presión de vapor de agua, presión parcial, humedad, secado, presión de vapor, etc. y aprenda las lecciones sobre esta física básica.

Entonces, la velocidad del ventilador es una función de estas condiciones precisas y la naturaleza de lo que se está secando: agua en principio, pero si es pintura, es la misma física, pero con propiedades muy diferentes, bajo presión. y presión de vapor, con los peligros de que los solventes no se descarguen afuera.

¡Así que especifique con cuidado!
0 x
Fakir
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 192
Inscripción: 07/05/07, 12:34
x 5




por Fakir » 06/04/12, 16:16

La respuesta está en la definición de presión de vapor saturada: La presión de vapor saturado o presión de vapor es la presión a la cual la fase gaseosa de una sustancia está en equilibrio con su fase líquida o sólida. Depende exclusivamente de la temperatura.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Pression_d ... ns_l.27air

Al hacer circular el aire, esta presión se reduce al reemplazarla con aire seco, que evapora el líquido.

En la práctica, este cálculo se realizará a partir de la ecuación de Antoine (http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89quation_d%27Antoine) que proporcionará los parámetros del agua y mediante la hoja de cálculo del siguiente archivo (http://www.cheresources.com/flammable.pdf)

Pequeña conversión a realizar entre mmHg y barra.

Buen ejercicio de matemáticas.
0 x
khalilmaalej
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 31/03/12, 12:05

Secado por transferencia de masa




por khalilmaalej » 06/04/12, 17:35

Gracias por sus respuestas, las piezas que quiero secar son piezas de cuello de latón que no tienen una sola forma, pero generalmente son cilíndricas con surcos o agujeros.

De hecho, entiendo bien que la temperatura juega un papel muy importante en este fenómeno, pero antes que nada quiero calcular la velocidad del aire suministrado por el ventilador a temperatura ambiente, luego, si el resultado es ilógico, debo agregar un elemento calefactor para aumentar la temperatura en la habitación
Entonces, tal vez mi pregunta sea la siguiente:
¿Cómo puedo calcular la velocidad del aire incidente en la superficie a secar a una temperatura de 20 ° C?

Muchas gracias
0 x
Fakir
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 192
Inscripción: 07/05/07, 12:34
x 5

Re: secado por transferencia de masa




por Fakir » 06/04/12, 18:30

khalilmaalej escribió:¿Cómo puedo calcular la velocidad del aire incidente en la superficie a secar a una temperatura de 20 ° C?


La velocidad del aire no es el factor determinante. Es la renovación del aire. El cálculo está en los elementos transmitidos en mi publicación anterior.

Buena suerte
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/04/12, 18:40

no hay suficientes datos para calcular la velocidad

¿Es la velocidad el criterio correcto?

Prefiero buscar el flujo ... de la cantidad de agua contenida en las partes a secar

¿Cómo saber la cantidad de agua? depende en gran medida de la forma y el tamaño de las piezas ... la forma en que se colocan, bien separadas o apiladas

cuál es el requisito de secado ... secado aparente para que no se vea mojado ... o un secado perfecto que puede durar mucho más

¿No es estúpido consumir demasiada energía para un ventilador poderoso que debe girar mucho tiempo para preparar aire frío?

puede ser más económico calentar un poco para ventilar menos

¿Cuál es el contexto de su cosa ... en la industria a menudo hay calor residual fácil de recuperar para el secado
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 06/04/12, 20:34

Trabajando un poco en esta área, le aconsejo que tome aire del exterior y lo empuje hacia adentro con el mayor volumen posible.
Incluso si el aire exterior es húmedo, si no hay niebla, no está saturado.
De lo contrario, en el pasado usaban borradores para secar, es más largo pero no consume nada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/04/12, 23:08

Tengo la impresión de que es mejor aspirar el aire que soplarlo en las partes.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

Re: secado por transferencia de masa




por dedeleco » 07/04/12, 00:59

khalilmaalej escribió:Gracias por sus respuestas, las piezas que quiero secar son piezas de cuello de latón que no tienen una sola forma, pero generalmente son cilíndricas con surcos o agujeros.

De hecho, entiendo bien que la temperatura juega un papel muy importante en este fenómeno, pero antes que nada quiero calcular la velocidad del aire suministrado por el ventilador a temperatura ambiente, luego, si el resultado es ilógico, debo agregar un elemento calefactor para aumentar la temperatura en la habitación
Entonces, tal vez mi pregunta sea la siguiente:
¿Cómo puedo calcular la velocidad del aire incidente en la superficie a secar a una temperatura de 20 ° C?

Muchas gracias


Para este tipo de piezas, lo mejor es trapearlas con toallas o paños de cocina, vaciar los agujeros ciegos y las ranuras que retienen el agua o sacudirlos en todas las direcciones para drenarlos bien vaciando estos agujeros agua, y luego unos minutos en aire bastante seco (humedad máxima 50 a 60%) pasando lentamente sobre ella, es suficiente para secarlos con la poca agua que queda sobre ella. El latón no absorbe agua.
¡Es lo mismo que secar los platos!
De lo contrario, con canales llenos de agua, se secará lentamente, dejando manchas sucias de cal disuelta.

El flujo de aire solo tiene sentido si el aire está seco y en partes debidamente esponjadas no necesita ser importante, pero depende de la superficie a secar, 10cm2, 1m2 o 1000m2 !!! ..
En lluvia, llovizna y niebla, ¡nada se secará, incluso a alta velocidad del aire!
¡Así que también debe calentar un poco el aire y las habitaciones, al menos de 30 a 40 ° C, habiendo precalentado las habitaciones durante unos minutos u horas, dependiendo del tamaño de las habitaciones (de cm a metro !!)!

Entonces no veo que el aire fluya, sino toda la superficie a secar, cantidad de agua por cm2, humedad,
Los enlaces proporcionados le brindan todo lo que necesita para calcular.
Aspirar o soplar no cambiará mucho, excepto que al soplar, después del ventilador, el aire es más turbulento y, por lo tanto, se seca un poco más rápido.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 07/04/12, 09:04

No soy de tu opinión elefante, en una casa es mejor soplar aire exterior sano que aspirar aire contaminado.
Lo contrario de lo que hacen los CMV

Y dedeleco justo antes de secar, debe drenar bien, agitar, soplar con una pistola de aire comprimido, después de eso se secará rápidamente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 338