Telefonía móvil: ¡las vibraciones fantasma de GSM!

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Telefonía móvil: ¡las vibraciones fantasma de GSM!




por Christophe » 12/07/12, 21:18

Personalmente, esto ya me ha pasado a mí y a ti.

La verdad sobre las vibraciones fantasmas de tu computadora portátil

Un día en el trabajo, su teléfono vibra en su escritorio, se inclina para tomarlo en sus manos ... y luego nada. Acabas de experimentar vibraciones de fantasmas. Estás desconcertado, pero puedes estar seguro, el tema ha sido estudiado por investigadores, informa The Atlantic.

El estudio fue dirigido por Michelle Drouin de IUPU de Fort Wayne en los Estados Unidos y publicado en la revista científica Computers in Human Behavior. El fenómeno, llamado "síndrome de vibración fantasma" o vibranxiety, ocurre cuando siente que algo vibra, pero no proviene de su teléfono.

Según los investigadores, el 89% de los participantes (estudiantes de secundaria) confesaron que fueron víctimas de las vibraciones fantasmas. Según otro estudio informado por Discovery y realizado por investigadores del centro médico Baysate en 2010, el 68% de los participantes de la prueba ya había experimentado un fenómeno de este tipo. Según los dos equipos de investigación, alrededor del 10% de los participantes sienten vibraciones todos los días.

Pequeñas alucinaciones inquietantes

Si los estudios anteriores calificaron las vibraciones de la alucinación, los investigadores de Fort Wayne explican que "las alucinaciones clásicas están asociadas con una patología". Los autores no demuestran nada, de todos modos se preguntan si escuchar la vibración de su teléfono celular podría ser el signo de una enfermedad.

Queda por ver por qué somos víctimas de estas alucinaciones. Los investigadores aún no pueden explicarlo, pero han notado que las vibraciones las sintieron más aquellos que usaron su teléfono con más frecuencia. Los supuestos varían según el estudio.

Esto podría estar relacionado, por ejemplo, con el hecho de que los teléfonos producen señales eléctricas que transmiten el sentimiento directamente al sistema nervioso, o simplemente se deben a una anticipación mental de las alertas.

El fenómeno no parece molestar a las personas estudiadas más que eso. En el estudio de 2012, el 91% de los estudiantes de secundaria explicaron que las vibraciones les molestaban "un poco" o "nada". Esta cifra se eleva al 93% para el equipo médico del estudio de 2010. Todos los investigadores están de acuerdo en que las vibraciones fantasmas no son peligrosas de todos modos, sino solo inquietantes.


Fuente: http://www.slate.fr/lien/59153/vibrations-fantomes

Maldita sea, estoy enfermo entonces? Sin embargo, soy un usuario muy moderado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 12/07/12, 22:13

lo mismo e incluso a menudo.
Mi nota no suena fuerte. El poder del sonido no está relacionado con el tamaño.
Así que siempre en vibrar + anillo.
Y a menudo mudo: por lo tanto solo vibrador.
La protección de silicona limita la vibración.
El cerebro todavía está esperando una señal.
Y a menudo mi bolsillo vibra incluso si no es así : Shock:
Entonces no estoy loco : Mrgreen: OUF
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/07/12, 23:04

Confirmo. El trabajo lo requiere, mi G está siempre encendido, las 24 horas del día, los 24.365 días del año. Solo corté el timbre en el espectáculo o en la adoración (y en los funerales, afortunadamente, más raro).
Realmente solo hay en la ducha ...

Pero hay días en los que lo "siento". Lo llevo en mi cinturón en un pequeño estuche muy resistente.

Y realmente está bombeando.

Mi tono de llamada es Dies Irae del Réquiem de Mozart, porque cuando suena, es un adiós a la tranquilidad, muy a menudo.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 12/07/12, 23:13

Bueno, todos estamos enfermos, así que ... estamos contaminados ... Finalmente, me pueden trasladar a la forum "Salud"...

elefante escribió:Mi tono de llamada es Dies Irae del Réquiem de Mozart, porque cuando suena, es un adiós a la tranquilidad, muy a menudo.


Sin dec? También tengo este :) : Cheesy:

Luego pongo algo más divertido: https://www.econologie.info/share/partag ... qpuwSW.mp3

: Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 13/07/12, 04:43

Tiene que sonar fuerte desde el principio.

actuellement El show debe continuar Reina, bajo la capa de Mozart y hermosa para llorar.
Para el resto Arnarchy en el Reino Unido Sex Pistols: asusta a tu vecino : Mrgreen:
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 13/07/12, 09:36

solo me sucede en el trabajo con la computadora portátil profesional (debo decir que no deja de sonar)
Creo que está relacionado con el estrés de no escuchar una llamada "importante"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/07/12, 11:25

No hay problema, (fácil, no me pongo este instrumento de la fatalidad el 98% del tiempo : Mrgreen:) pero queriendo detectar una señal de baja amplitud a toda costa, nuestro cerebro termina por inventarla.

Un ejemplo óptico para comparar este fenómeno, en una máquina de dureza, es necesario medir el tamaño de una impresión dejada por la inserción de un diamante en una parte. En condiciones normales (pieza pulida / brillante) no hay problema, pero aquí la pieza pulida controlada es particularmente oscura, sin reflejos ... Sea cual sea el foco, adivinamos / maquillamos sin ver realmente los contornos del 'impronta ... terminamos dando valores de lectura, ... sin creerlo, pero les damos. Luego nos decimos a nosotros mismos, es cualquier cosa, empiezo de nuevo ... y encontramos otros valores muy diferentes ... y así sucesivamente.

En estos casos, el cerebro es un bromista y deambulamos después de algunos intentos, nos hace leer valores ... en el rango donde se supone que debemos encontrarlos (dentro de la tolerancia, por supuesto ... especialmente cuando conocerla de antemano) : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 13/07/12, 11:33

¿Tal vez una analogía que ver con las extremidades fantasmas de los amputados? : Idea:

Si no es una pista de que somos, psicológicamente, abusivamente dependientes de estas pequeñas cosas ... : Shock:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121