Europa finanzas una batería gigante para almacenar energía

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Fakir
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 192
Inscripción: 07/05/07, 12:34
x 5




por Fakir » 26/07/12, 10:16

Gastón escribió:
Obamot escribió:¡Qué quieres decir con Gastón! 97% de rendimiento no lo creo? : Cheesy: ¡Yo tampoco!
Independientemente de la eficiencia de almacenamiento (que puede ser muy buena), la de la electrólisis y la pila de combustible es pobre.

Creo que esta "batería" no debería devolver el 50% de la energía suministrada :?


Tendrás algunos detalles aquí: https://www.econologie.com/forums/la-voiture ... 11705.html


Fakir escribió:De hecho, la cadena energética de H² tiene un rendimiento menor que el de los acumuladores.
80% Electrólisis 93% Almacenamiento McPhy 60% bomba de calor y 95% de eficiencia del automóvil eléctrico
O 42%
Para el acumulador 70% para carga-descarga y 95% de eficiencia del automóvil eléctrico, es decir, 67%
La eficiencia de la cadena energética de la gasolina es de alrededor del 10% ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 26/07/12, 17:24

Entonces, si eliminamos el automóvil, la Electrólisis -> Almacenamiento -> La eficiencia de la celda de combustible llega a 0.8 * 0.93 * 0.6 = 0.45.

45% sigue siendo muy poco para un dispositivo de almacenamiento :x
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 310